Razones para dormir en sábanas de bambú

Todos sabemos que los colchones se deben cambiar al menos cada siete o diez años, máximo, pero ¿te has puesto a pensar qué tan seguido debemos cambiar de sábanas? 


Pues, así como los colchones o las almohadas, las sábanas también tienen “fecha de caducidad”, especialmente si no las cambias tan seguido (que esperamos que lo hagas) o si ya tienen muchos años. 


Hagamos cuentas, si los humanos pasamos hasta un tercio de nuestras vidas durmiendo, toda nuestra ropa de cama tendrá un desgaste evidente con el paso del tiempo. Entonces, un tiempo razonable para adquirir sábanas nuevas es después de tres o cuatro años dependiendo qué tanto las cuidamos y el material del que están hechas.


Si estás pensando en adquirir sábanas nuevas, entonces estás en el lugar correcto. Si no lo habías hecho, ¡también estás en el lugar indicado!


Elegir unas sábanas de calidad no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que estas te ayudarán a evitar problemas en la piel o alergias, pues se encuentran en contacto directo con tu piel todas las noches y, además, harán tu descanso más placentero. 


No dejes que se te “peguen” las sábanas y elige el material más suave, fresco y ligero: ¡bambú! 




¿Por qué necesito unas sábanas 100% bambú?


Elaboramos nuestras sábanas con 100% fibras de bambú porque son mucho más suaves y absorbentes que otros tejidos naturales. Además, son ampliamente recomendadas para quienes tienen piel sensible o propensa a alergias ya que no causan irritaciones. 


Gracias a que su fabricación es la adecuada, la fibra de bambú mantiene sus propiedades antibacterianas y antimicóticas que obtiene del “kun de bambú», un agente que ayuda a repeler los microbios y bacterias. En consecuencia, las fibras de bambú obtienen estas ventajas, haciendo al tejido hipoalergénico y suave. 


Otro de los beneficios del  bambú es que es un recurso ecológico y sostenible, ya que el bambú crece y se reproduce a gran velocidad sin necesidad de fertilizantes ni pesticidas. 


Y si eres de las personas que acostumbran a dormir con sus mascotas, nuestras sábanas son perfectas, ya que no guardan malos olores y se conservan limpias por más tiempo. ¡Ideales para quienes “perr-hijos”!




Por si fuera poco, quedarán perfectas en tu habitación, pues tienen un brillo natural que las hace ver lujosas y se ajustarán perfectamente a tu colchón. 


 



Aun si tus sábanas son “nuevas”, no dudes en comprar un nuevo juego a tu colección, de esta forma podrás rotarlas constantemente y ayudará a que se mantengan como nuevas por más tiempo. 


En Smart Bamboo creemos en que nuestra habitación es nuestro santuario del descanso, por lo que ponemos a tu disposición los mejores productos para que duermas mejor que nunca. 


Recomendamos que tus sábanas 100% bambú las laves en casa, a mano o en lavadora en ciclo suave, con agua fría y jabón. Procura usar poco suavizante de telas y no uses cloro. Tampoco las seques en secadora ni las mandes a la tintorería.


¡Tu opinión es importante!