4 ideas para promover hábitos saludables

La salud es un factor fundamental a la hora de tener una vida larga y de calidad. Por eso, es importante llevar unos hábitos saludables. Algunas recomendaciones son como llevar una dieta equilibrada o hacer ejercicio. Aquí te compartimos cinco ideas para conseguirlo a corto plazo.


Una dieta equilibrada


Una buena alimentación aportará a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para que funcione correctamente, por lo que es importante consumir todo tipo de alimentos con moderación.

Los alimentos aportan al cuerpo humano una gran cantidad de vitaminas, proteínas y otras sustancias que reaccionan con nuestro organismo y le afectan de maneras muy distintas. Por ello, una dieta equilibrada y que genere un aumento en los niveles de serotonina o melatonina, así como que no provoque excitación ni resulte indigesta, harán que los hábitos de sueño sean estables, más prolongados y mejores. Estos son algunos alimentos de los alimentos para combatir el insomnio y el sueño poco profundo.  

 


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La actividad física es fundamental para mantener en forma los engranajes de nuestro cuerpo y eliminar las toxinas y el exceso de grasas. 

Numerosos estudios han demostrado que el ejercicio físico está directamente relacionado con la mejora de tu calidad de vida y se manifiesta en numerosos beneficios tanto físicos, como psicológicos y sociales en la persona que lo practica. La calidad de vida y el sueño también están relacionados, ya que cuanto mejor sea tu sueño mejor será tu estado de salud y, por ende, tu calidad de vida se verá aumentada.

Ejercita tu cuerpo

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Descansa como se debe

Para reponer energía y recuperarse de la actividad diaria, nuestro cuerpo necesita entre ocho y diez horas de sueño.

Mientras dormimos sesgamos los estímulos externos, porque el tálamo (puerta de entrada de la información de los sentidos) entra en un ritmo auto generador impidiendo el paso de datos sensoriales hacia la corteza. Por el contrario, se producen estímulos en el tronco cerebral, que se dirigen a la corteza visual occipital y nos permiten generar la información que construirá nuestros sueños. Para lograr tu descanso es necesario que tener los mejores productos que te ayuden a conseguirlo, conoce como un colchón puede cambiar tu vida.


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Cuando hablamos de higiene del sueño nos referimos a un conjunto de pautas que es necesario seguir como mínimo durante un mes si queremos dormir bien y descansar por la noche. No solo se trata de estar dormidos el mayor número de horas, que también, sino de lograr que ese tiempo de sueño sea de calidad. De esta manera, nuestro cuerpo y cerebro se "reiniciarán" y podrán afrontar el día siguiente de la mejor manera posible.

Sin embargo, dormir como cuando éramos unos niños es solo la suerte de unos pocos. La edad, las preocupaciones que nos llevamos a la cama o los malos hábitos hacen que no peguemos ojo, nos despertemos más veces de las que quisiéramos o nos levantemos con la sensación de que no hemos descansado lo suficiente.

Higiene del
sueño