7 COSAS QUE PUEDES HACER EN CUARENTENA

Seguro has llegado a aburrirte bastante éstas semanas, esto puede traer un poco de ansiedad. Por eso te traemos algunas actividades que puedes hacer desde tu casa para no aburrirte y además aprender cosas nuevas.

1. Lee un libro

Leer te aporta muchísimos beneficios, por ejemplo, te ayuda a ejercitar la memoria, a aprender cosas nuevas o a que empatices mejor. Seguro que en tu casa tienes algún libro que todavía no has leído. 

 

 

 

2. Medita

    Uno de los más poderosos métodos para combatir la ansiedad y el aburrimiento es la meditación, ya que ayuda conectarte contigo mismo dándote una sensación de calma y además, facilita y mejora la calidad del sueño, entre otros grandes beneficios.

     

     

     

    3. Canta

    Al cantar se libere serotonina. Además dicha respiración se conserva y, se traduce en un masaje para tu intestino y en un alivio para tu corazón. Dado que esta respiración suministra aire a los pulmones permite impulsar y favorecer la circulación sanguínea, al tiempo que mejora la concentración y la memoria.

     

     

    4. Entrena en casa

    Hacer ejercicio ayuda muchísimos ya que segrega la secreción de endorfinas, sustancia que aumenta el estado de bienestar y disminuye la sensación de algún dolor emocional. Además, que te sentirás mucho mejor después de haber realizado una buena rutina de ejercicios y beneficiara muchísimo a tu salud.

     

     

     

    5. Escribe tu propia novela

    ¿Te aburres? Pues dale oportunidad a tu creatividad y escribe tu propio cuento o novela. Escribir fomenta la organización de ideas y sirve para expresar emociones que a lo mejor nunca expresamos. Además, mejora la ortografía y ejercitar la memoria.

     

     

     

    6. Toma un curso online

    Otra excelente manera de usar el tiempo libre para aprender es meterte a un curso online de la gran variedad de la que dispone el internet.

     

     

     

    7. Dibuja

    Empezando con dibujos sencillos e incrementando su dificultad paulatinamente se puede incrementar la autoestima al ir superando poco a poco los retos propuestos en cuanto a esta actividad. Asimismo, ayuda a mejorar la autonomía de las personas al tratarse de un hobby que no requiere más ayuda que la propia.