¡Cuidado! Estas son las 7 señales para detectar que tienes mala circulación

LOS DATOS DUROS 

 

En México el 67.8% de la población padece en alguna medida insuficiencia venosa crónica y las mujeres son quienes presentan con mayor frecuencia esta enfermedad.

 

Smart Bamboo Ciudad

 

Estos datos nada alentadores despiertan en nosotros el saber detectar de manera temprana los cuadros clínicos y críticos.

Estos datos los publicó el angiólogo y cirujano vascular del Hospital Ángeles del Pedregal, José Luis Camacho, quien mencionó que de acuerdo con la estimación poblacional para este año, el 57.81% de las mujeres y el 42.18% de hombres la padecerán.

El especialista explicó que el 10% de la sangre circula por las venas superficiales que al estar entre la piel no tienen la misma compresión natural que las venas profundas que están entre los músculos. Por lo que al irse dilatando por la edad, entre otros factores, no permiten que la sangre de las extremidades regrese de forma adecuada al corazón, lo que causa mala circulación e insuficiencia venosa crónica.

 

 

Smart Bamboo

 

El inicio de un calvario

 

Se entiende por buena circulación cuando la sangre fluye correctamente por el organismo y transporta los nutrientes, hormonas, entre otras sustancias, necesarias para las células del cuerpo.

 

De pronto su sentir cambia cuando detectas cuadros inusuales en tu cuerpo tales cómo: pies hinchados, dolor en las piernas, manos frías y várices son alertas que indican que algo no está funcionando bien, y que puede desencadenar en un mal mayor si no buscas atención médica oportuna.

 

Las 7 señales de alerta que debes considerar

 

1. Cambios de temperatura

Es una de las primeras alertas de que hay sobre la mala circulación. A la sangre se le dificulta llegar más a los extremos del cuerpo (manos, pies), produciéndose un descenso de la temperatura en las citadas zonas, este se expresa con un frio inusual. También puede suceder al contrario, sentir un calor excesivo en los pies debido a que la sangre no retorna de manera correcta y se mantiene en dichas zonas.

 

 

Smart Bamboo

 

 

2. Hormigueo y calambres

El entumecimiento u hormigueo en manos y piernas es señal de que los depósitos de grasa están obstruyendo el flujo sanguíneo en las arterias. 

 

Smart Bamboo

 

 

3. Fatiga

Si experimentas agotamiento corporal extremo al moverte de un lado a otro, subir escaleras o hacer ejercicios suaves, es debido a que la sangre fluye despacio, y en esas condiciones, la circulación de oxígeno, vitaminas y nutrientes hacia los músculos también se ralentizan.

 

 

Smart Bamboo

 

 

4. Várices

Aparecen cuando hay debilidad de las paredes venosas, lo cual provoca que la sangre se acumule, haciendo que las venas se ensanchen y dilaten.

 

 

Smart Bamboo

 

 

5. Arañas vasculares

O también llamadas telangiectasias. Son más pequeñas que las anteriores y se caracterizan por su color rojizo (o azul) y por tener forma de telaraña. Están debajo de la piel, pero no sobresalen. Igual que las várices, aparecen por un mal retorno de la sangre.

 

 

Smart Bamboo

 

 

6. Hinchazón en los pies

Cuando la sangre no logra llegar en las cantidades necesarias, el cuerpo intenta compensar esa 'carencia' mediante la acumulación de líquidos o 'edema'. Esto significa que los pies además de ponerse azulados, se pueden inflamar.

Ten presente que el exceso de líquidos podría tener también su origen en un problema renal.

 

 

Smart Bamboo

 

 

7. Alteración en el color de la piel

Un flujo sanguíneo incorrecto provoca cambios en el color de la piel de pies y piernas. Los primeros pueden estar más blancos de lo normal o amoratados, con eccemas o manchas marrones (si presentas esta última característica, acude al médico).

En las puntas de los dedos y en los labios puede verse una coloración azul.

 

Mira nuestro video especial con la Dra. Sara Villaescusa que te hablará de todos los cuidados de la piel al dormir.

Smart Bamboo

 

El aliado de tu circulación

 

Ya te alertamos de los problemas que conllevan una mala circulación, tambien si llegaste hasta aquí, podemos decir que ya conoces las 7 alertas principales que debes considerar y así evitar problemas en el futuro.

 

Ahora queremos hablarte de una de las mejores invenciones jamás desarrolladas, que puedes tener al alcance de tu hogar. Por años se ha creído que tener una cama con vibraciones eléctricas es un lujo. La realidad es que es una herramienta para el mejoramiento inmediato y continuo de tu salud.

 

 

Su sistema de masajes para cabeza y pies, cuenta con 3 niveles de intensidad y 3 modos de pre-guardado, para que puedas disfrutar de un masaje relajante desde la comodidad de tu hogar y así aliviar el estrés acumulado durante el día, una verdadera delicia.

Lo más sorprendente es que con tan solo tocar un botón, puedes dejarte llevar mientras  las funciones de masaje alivien tus malestares.

Smart Bamboo

 

Nuestra Smart Base ayuda a promover un mejor flujo sanguíneo, reduciendo la presión sobre la columna y ayuda a que su cuerpo se relaje profundamente. Conoce esta y más ventajas de este maravilloso producto que puedes comprar y recibir en tu casa de manera segura.