Día Internacional del Yoga

¿Has hecho yoga alguna vez? Si no, muy probablemente has escuchado hablar de esta práctica. 

El 21 de junio, celebramos el Día Internacional del Yoga y por ello queremos dedicar este blog a que conozcas un poco más del tema y de cómo puede beneficiar tu salud. 

El yoga es una disciplina que se originó en la India hace más de 5 mil años y la palabra significa unidad, pues es el equilibrio entre cuerpo y mente que involucra una actividad física (posturas o asanas) así como técnicas de respiración y meditación. 

Existen muchos tipos de yoga, pero lo importante es que practiques el que más te guste y con el que te sientas más cómodo. 

En el año 2014, Narendra Modi, primer ministro de la India propuso este día como una forma de promover los beneficios físicos y emocionales de practicar yoga. Este 2021, su séptima edición, la práctica del yoga cobra aún más relevancia a raíz de la crisis sanitaria en el mundo, que no solo ha afectado la salud física de las personas, sino también mental.

 En Smart Bamboo uno de nuestros principales objetivos es que conozcas la importancia de tu descanso y cómo dormir bien puede mejorar tu salud. Es por eso que en nuestras redes sociales te brindamos clases de yoga para que las puedas disfrutar cuando en el momento que tú quieras. 

Seguro te preguntarás por qué una marca  de ropa de cama comparte clases de yoga. Pues, para empezar, queremos contarte que el yoga es una de las disciplinas más completas y con mayores beneficios ya que nos permite tener un sueño profundo y relajante. 

Una mente ocupada y estresada no nos permite conciliar el sueño. Muchos trastornos del sueño son causados por el estrés y la ansiedad, y el realizar una práctica de yoga nos ayudará a liberarnos de estos sentimientos negativos. 

El yoga representa la conexión entre cuerpo, mente y alma. Con la meditación y las diferentes posturas conseguirás liberarte de esos pensamientos que te quitan el sueño y tomar conciencia del momento presente. Además, te ayudará a  liberar serotonina, melatonina y activa el sistema parasimpático brindándote un descanso profundo y de calidad. 

Nuestras maestras de yoga

 Algo que nos importa es que las maestras con las que colaboramos tengan la misma intención de la marca, que es ayudar a mejorar el estilo de vida de las personas, siempre brindando un contenido positivo e inspiracional a llevar una vida más saludable. 

Te invitamos a que las sigas y conozcas más de ellas en sus redes sociales. ¡No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Instagram SmartambooMx, para que no te pierdas ninguna de las clases que preparamos para ti!

 Después de terminar tu práctica necesitas un tiempo para ti, y tener la ropa de cama adecuada es lo más importante para descansar y al día siguiente levantarte con más energía.  ¡Te dejamos unas recomendaciones de productos que le darán un nivel más a tu descanso! 


Almohada Lavanda 

Nuestra almohada infusionada con esencia de lavanda te ayudará a reducir tus niveles de estrés. Así que después de tu práctica de yoga, descansar en una almohada que te brinda este beneficio es un plus para dormir mejor. 

 

Sabanas 100% Bamboo

Dormir en unas sábanas suaves y frescas te ayudará a descansar mejor. Además, dormirás en unas sábanas 100% orgánicas y libre de tóxicos pues están elaboradas de fibra de bambú. Sentirás, noche tras noche, un nivel de descanso como nunca lo habías tenido. 

 

Fundas de seda Mulberry 

Ahora que, si te quieres dar un lujito y además cuidar tu piel y tu cabello, las fundas de seda son tu mejor opción. La seda contiene proteínas naturales que ayudan a mantener la humectación natural de tu piel y cabello.