Dolor de cervicales, el enemigo silencioso del mexicano

En México, aproximadamente el 60 por ciento de los mexicanos alguna vez en su vida sufrirán dolor de cuello o cervical, debido a la mala postura al sentarse o al usar de manera excesiva  dispositivos electrónicos.  


Esta aseveración nace a raíz de un análisis que hace la Universidad Nacional Autónoma de México.


El cuadro sintomatológico deriva malestares en la cabeza, en la parte alta de la espalda, en los hombros, y si es crónica se presentan problemas de equilibrio que se traduce en caídas constantes que sufre la gente mayor.  


 Smart Bamboo_cervical

Es preocupante la tendencia 

Considerando los síntomas anteriores y las actividades que producen este tipo de malestar. Debemos considerar que el excesivo uso de celulares y equipos de cómputo que provocan tener la mirada baja de la altura de la vista, es preocupante.

La cabeza se fuerza en una posición de flexión que, si se mantiene mucho tiempo, provoca dolor.

También, ver televisión con la espalda encorvada, hace que las personas adopten posiciones inadecuadas. Por ejemplo; cuando estamos en una posición alineada, la cabeza pesa de 4.5 a 5 kilogramos, pero al ver el celular, la cabeza se inclina hasta 45 grados, con lo que llega a pesar hasta 22 kilos. Este movimiento también lo adoptamos cuando limpiamos o escribimos.

Según el grado de dolor, una cervicalgia mecánica (no tienen que ver con una lesión directa, un impacto o un accidente, sino con espasmos musculares) puede ser discapacitante. Durante las actividades cotidianas donde hacemos movimientos que comprometen la rotación o flexión del cuello, y si duele, habrá dificultades para trabajar, manejar e incluso dormir.

 

Smart Bamboo cervical

 

Urgente visitar al médico especialista.

 

Si sufres constantes dolores de cabeza, dificultad para movilizarte en actividades cotidianas, mareos y rigidez constante es URGENTE IR AL MÉDICO.

Para el diagnóstico del dolor cervical es preciso realizar una historia clínica completa de la sintomatología cervical. Se debe realizar una exploración clínica que incluya valoración de la postura, movilidad cervical y zonas dolorosas, así como evaluación de la función de nervios y músculos en brazos y piernas.

Con radiografías simples se pueden ver las vértebras cervicales y realizar un diagnóstico, que a menudo permite determinar la causa de dolor cervical y prescribir un tratamiento adecuado.

 

 Smart Bamboo_cervical

Recomendaciones clínicas



El tratamiento fisioterapéutico ayuda en el control y tratamiento de las molestias cervicales. Favorece la relajación de los músculos y mejora la movilidad cervical. Para conseguir ese propósito, se recurre a la realización de masajes en el cuello junto a terapias locales que proporcionan calor.

También se pueden realizar duchas con agua a la mayor presión y temperatura que tolere, todos los días al levantarse, sobre región de cuello y hombros durante 10-15 minutos seguido de movimientos de flexo extensión y lateralización del cuello durante otros 10-15 minutos

Como medidas de higiene postural se recomienda sentarse en sillas con respaldo vertical y evitar levantar pesos.

 

Existen también herramientas complementarias para mejorar tu posición al momento de cargar energía. Estas herramientas son almohadas y colchones que ayudan a mejorar tu postura y continuar con la relajación de músculos.

 

 

Almohadas cervicales el secreto de la recuperación.

 

En Smart Bamboo diseñamos un sistema aplicado en nuestras almohadas que te ayudan a mejorar tu postura. Una de las posiciones al dormir más recurrente que usa la gente es el ya clásico, dormir de "ladito". La almohada Cervical Gel tiene un corte para el hombro en un lado de la almohada que brinda mayor comodidad y soporte acuñando tu cabeza, cuello y alineando la columna vertebral.

 

Los resultados de el uso de esta almohada en nuestros clientes son notorios desde su primer noche ya que relaja la postura y logran eliminar los dolores comunes.

 

En la parte superior hay una capa de gel refrescante, que ayuda a la almohada a mantener la temperatura ideal. La capa de gel líquido captura y distribuye calor para una temperatura de sueño confortable. Además, cuenta con una funda extraíble que facilita el lavado.

Como un plus contamos con una gama de aromaterapia con extractos de coco, lavanda y nuestra nueva almohada jazmín y vainilla. Todas ayudan; no solo a mejorar tu postura, también te ofrecen aromas que logran armonizar tus mañanas y eliminar el estrés.

 

Smart Bamboo cervical gel