Duerme como nunca con estas 6 deliciosas opciones de cena.

No es un misterio saber que si comemos cosas pesadas en la noche, nos provoquen de inmediato malestar. Esto se deriva a una noche de pesadez que dará como resultado, NO DORMIR.

Todos tratamos de evitarlos, pero es posible que no te des cuenta de que algunos alimentos y bebidas en realidad pueden ponerte en el mejor mood  para dormir.

 

 

En particular, los alimentos que contienen triptófano (un aminoácido que se convierte en sustancias químicas relajantes del cerebro como la serotonina y la melatonina ), carbohidratos integrales (que aumentan la producción de serotonina), ciertos minerales (como calcio y magnesio calmantes) y algunas hierbas (que tienen un efecto relajante) puede ponerlo en un estado soporífero.

Te imaginas que estos alimentos te ayuden a descansar plácidamente, pues aquí en nuestro blog  te traemos 6 delicioso platillos que puedes comer antes de dormir y provocaran en ti, la mejor noche de tu vida.

Es importante aclarar que estas recomendaciones son preferible consumirlas por lo menos una hora antes de dormir para que tu aparato digestivo haga lo propio.

 

PLATANO CON ALMEDRAS

 

 

 

 

 

  •  La combinación de triptófano, carbohidratos y magnesio calmante puede ayudarte a adormecerte. ¿No te gustan los plátanos? En su lugar, come algunas deliciosas cerezas, una fuente natural de melatonina.

 

 

 

GALLETAS INTEGRALES CON MANTEQUILLA DE MANÍ

 

 

  • Una gran combinación mágica (triptófano + carbohidratos complejos) que promoverá un sueño profundo.

 

 

UNA TAZA DE LECHE TIBIA

 

 

 

  • Si lo sabemos,  abuela tenía razón. Beber leche tibia antes de acostarse puede ayudarte a dormir mejor, gracias al triptófano, calcio y magnesio de la bebida láctea. Solo asegúrate de que sea una taza pequeña y no un vaso enorme, o de lo contrario estarás corriendo al baño toda la noche.

 

UN TAZON PEQUEÑO CON CEREAL INTEGRAL CON LECHE

 

 

 

  • El triptófano, el calcio y el magnesio de la leche, junto con los carbohidratos calmantes y el magnesio del cereal, pueden hacer que te sientas somnoliento. Opta por un cereal con bajo contenido de azúcar, para no tener un aumento de azúcar en la sangre que podría acelerarlo. O prepara un poco avena caliente con leche, porque la avena es una rica fuente de melatonina que promueve el sueño.

 

MEDIO SANDWICH DE PAVO

 

 

 

  • Sabemos que aún no es navidad. Prepáralo con pan integral (rico en carbohidratos complejos y magnesio) y un par de rebanadas de pavo (la fuente más famosa de triptófano) y estarás listo para irte al mundo de los sueños en poco tiempo. Salsa de arándanos baja en azúcar puede ser opcional, si realmente anhelas esa sensación de estar ya en época navideña

 

 

UNA TAZA DE TÉ DE HIERBAS

 

 

 

 

  • Los tés de manzanilla, pasiflora y valeriana tienen un efecto sedante. Para una dosis extra de calma, agrega una cucharadita de miel, que contiene triptófano. (Sin embargo, mantente alejado del té de ginseng porque puede tener un efecto estimulante).

 

 

Como ves, la clave es solo comer poco y adecuadamente, asegúrate de mantener el refrigerio antes de acostarse y de verdad hazlo de manera ligera. Lo último que deseamos es que sobrecargues tu estómago y pases una muy mala noche.

 

Ahora si, ¡Dulces sueños!