EFECTOS DE UN SUEÑO INTERRUMPIDO

Muchas cosas pueden despertarte durante la noche. A veces es porque necesitas usar el baño u otras veces porque tu mascota está buscando atención. Cualquiera sea la causa, despertarse en medio de la noche es algo muy común para muchos. Las personas que se despiertan por las noches pueden incluso envidiar a la gente que duerme profundamente. Esas personas que no se despiertan hasta que suena la alarma por la mañana.

 


Pero, además de ser una molestia frustrante, ¿Cuáles son los efectos negativos que la interrupción del sueño tiene en las personas?



Menos sueño reparador: aunque el sueño REM es donde se aprovecha mejor para la recuperación, todos necesitamos dormir profundamente durante la noche, ya que solo así nos sentiremos recuperados y con energía al día siguiente. Si te despiertas durante la noche, es posible que estés alterando tus ciclos de sueño. Al hacerlo, no estás obteniendo el sueño reparador que tu cuerpo necesita.

 

 

Afecta la salud: si constantemente te despiertas durante la noche, puedes comenzar a experimentar una variedad de problemas de salud. La hipertensión, el aumento de peso e incluso algunos tipos de cáncer a menudo se pueden relacionar con una persona que experimenta repetidamente un sueño interrumpido.
Menos capacidad para recordar y retener: si tu sueño se interrumpe y no obtienes un sueño reparador, es posible que tu cerebro no funcione correctamente. Esto puede causar problemas cognitivos, como recordar cosas o incluso retener información.

 

 


Mal humor: puede que te sientas de mal humor o incluso enojad@, debido a que no logras dormir profundamente, esto es común. Otro efecto secundario común y molesto es sufrir depresión debido a la interrupción del sueño. Si descubres que estás perdiendo el sueño repetidamente y crees que podrías estar sufriendo depresión debido a ello, debes hablar con tu médico. Juntos, tu y tu médico pueden crear un plan personalizado para regresar al camino del sueño adecuado. Tu médico también puede ayudarte a lidiar con la depresión o ayudarte a encontrar un profesional médico que pueda ayudarte.

 

 


Vas a tener una mala noche de vez en cuando. Todos lamentablemente lo hacemos. Tal vez solo estés experimentando un error de 24 horas, o tal vez sea por otra razón, pero no todas las noches de sueño serán perfectas. Sin embargo, lo que es importante tener en cuenta es que si experimenta repetidamente un sueño interrumpido, debe buscar ayuda. La ayuda está ahí, solo tiene que pedirla.