El celular no es del todo tu amigo.

El cierre del 2020 fue uno interesante para las líneas móviles: con todo y semáforo rojo para las últimas dos semanas del año, México alcanzó el hito de más líneas móviles que población en el país.   



En México, el acceso a smartphones ha registrado un aumento a tasas altas, ya que, en 2018, 89% de los encuestados tenían acceso a un smartphone, mientras que en 2019 creció a 92%, convirtiéndose así en el dispositivo más utilizado por los consumidores en el país.


Hoy en día, la relación entre las personas y la
tecnología es más intensa que nunca antes. Esta ha ido evolucionando a pasos agigantados y esto ha influido en el estilo de vida de los usuarios, quienes sienten la necesidad de estar “conectados” en todo momento, por lo que a muchos les resulta indispensable tener su dispositivo móvil a la mano.
De acuerdo con la encuesta, el dispositivo que presenta mayor frecuencia de uso es el smartphone, con 96% de los encuestados, mostrando que es una herramienta para la comunicación personal.


Más del 80% de las personas con celular se va a la cama con él.


Probablemente sepa que consumir cafeína más tarde en el día, comer en abundancia cerca de la hora de acostarse y beber alcohol puede alterar la calidad del sueño. Pero ese hábito de usar su teléfono inteligente o tableta antes de acostarse a dormir también es un problema. Según la investigación, dicha actividad afecta el sueño de dos maneras:

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REDUCE EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD


Más del 76% de las personas han experimentado síntomas físicos y psicológicos causados por el estrés, impidiendo una buena calidad de sueño.

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La luz azul y agitación mental son los principales problemas



Las pantallas de los dispositivos emiten longitudes de onda de luz azul que imitan la luz del día. Dicha luz engaña a su cuerpo haciéndole creer que no debería estar listo para acostarse y suprime la liberación de la melatonina, la hormona que indica la hora de dormir.

Los teléfonos inteligentes y tabletas son increíblemente atractivos y hacen que la mente se agite, por lo que es difícil dejarlos de lado. Es una actividad muy estimulante e interesante que nos impide acostarnos cuando estamos cansados.



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Por más difícil que sea guardar sus dispositivos y desconectarse, hacerlo es crucial para una buena noche de descanso.

Además de establecer un toque de queda sobre dispositivos, dicha rutina debe incluir asegurarse de que su habitación esté en silencio, a oscuras, fresca y relajante. “Trate de crear un entorno pacífico”, aconseja Cynthia Nichols, PhD, especialista en sueño certificada por la junta en el Centro Médico de Munson en Traverse City, Michigan.