EL OLOR DE LA CALMA, ¿FUNCIONA LA AROMATERAPIA? PARTE 2

Al día de hoy, todos sabemos la funcionabilidad de la aromaterapia. 

Es útil para la relajación a través  de aceites aromáticos específicos. En la lucha contra la depresión, pánico, estrés, problemas hormonales como la menopausia, síndrome premenstrual, dolores de cabeza por migraña y muchos otros síntomas.

La lista de padecimientos es amplia y como lo mencionamos en la primer parte es importante considerar estos como parte de la solución. Nuestra recomendación es y será siempre la parte medica.

 

 

 

 

El tesoro de la calma.

 

El ritmo de vida acelerado, los altos niveles de estrés y los hábitos alimenticios poco saludables, se han incrementado en los últimos años en nuestro país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Gastroenterología (AMG), alrededor del 40% de la población adulta del país padece reflujo al menos una vez al mes y dos de cada 10 personas lo padecen una vez a la semana.

La pirosis que se identifica como una sensación de acidez o ardor en el pecho, cuello y garganta, generalmente asociada con la regurgitación de ácido gástrico es un tipo de padecimiento que puede presentarse ocasionalmente. Sin embargo, cuando aparece con mayor frecuencia o más de dos veces por semana, aunado a la presencia de sangrado en el esófago y pérdida de peso, podría tratarse de un problema más grave conocido como enfermedad de reflujo gastroesofágico.

 

 

La enfermedad por reflujo gastroesofágico también conocida como ERGE es una afección en la cual el ácido estomacal u otros contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago como resultado de una debilidad en la válvula o esfínter ubicada entre el esófago y el estómago, dando como resultado una irritación en el tubo de deglución y el recubrimiento del esófago, causando acidez estomacal, regurgitación, deterioro de la voz y complicaciones respiratorias entre otros síntomas.

Estudios clínicos demuestran que algunos factores de riesgo para el desarrollo de los síntomas de ERGE pueden presentarse con mayor frecuencia e intensidad en personas que padecen obesidad, tabaquismo, alcoholismo, mujeres embarazadas y en personas que viven en constante estrés.

La mayoría de las personas que sufren ERGE logran controlar los síntomas con medicamentos que bloquean los ácidos estomacales. Otra manera alternativa de solucionarlo es usando aromaterapia principalmente con olor a Jazmín.

 

EL SECRETO DEL JAZMÍN

 

 

¿Sabias que la flor de jazmín solo se abre después del anochecer?

Justo cuando el sol se pone y la temperatura desciende. Las pequeñas flores blancas se parecen a estrellas.

Los antiguos conocían el poder del jazmín. Incluso el nombre es persa. Significa "un regalo de Dios". Los persas, los griegos, los egipcios, todos sabían que tenía propiedades curativas.

De hecho, pruebas de laboratorio recientes han encontrado que el dulce olor del jazmín tiene el poder de calmar. Los estudios demuestran que la inhalación de moléculas de aceite de jazmín transmite mensajes al sistema límbico del cerebro, el área involucrada en el control de las emociones.

También se tiene registro que el aroma a Jazmín se le atribuyen propiedades afrodisiacas y levantan el animo de las personas.

 

 

UN MIX PERFECTO E INFALIBLE

El jazmín es fácil de combinar y una perfecto aliado que intensifica las sensaciones de relajación es la Vainilla.  El olor de vainilla es dulce, suave, cálido y reconfortante, curiosamente la mayoría de los productos para bebé tienen un toque de vainilla con la finalidad de tranquilizarlos.

Otro beneficio sensorial es la mejora de humor en momentos depresivos, de tristeza y soledad. Un toque de este aroma en la mañana puede ser revitalizante para las personas.

 

 

 

 

EL ARMA SECRETA DE SMART BAMBOO

 

Para nosotros es prioridad desarrollar distintas herramientas que ayuden a mejorar tu descanso, dentro de nuestra línea de almohadas enfocadas a la mejora  de malestares provocados por una mala postura al dormir hemos creado "Cervical". Una almohada con un exclusivo corte para hombro que está diseñado específicamente para quienes duermen de lado ayudando a acunar la cabeza mientras sostiene perfectamente tu cuello. El diseño también ayudar a reducir los giros y vueltas constantes.

 

Dentro de está línea, tenemos una sección de aromaterapia y recientemente presentamos nuestra almohada con esencia a Jazmín y Vainilla.

Prácticamente durante tu tiempo de descanso, estarás recibiendo toques de aromas que ayudaran a inducir el sueño, mejorar el estado de ánimo, aliviar la tensión y relajar la mente.

 

Liquid error (sections/shop-now.liquid line 1): Could not find asset snippets/spurit_po2_section_snippet.liquid