EL OLOR DE LA CALMA, ¿FUNCIONA LA AROMATERAPIA? PARTE 2

Hoy en día, todos sabemos la funcionalidad de la aromaterapia para combatir los síntomas de la depresión, pánico, estrés, problemas hormonales como la menopausia, síndrome premenstrual, dolores de cabeza y muchos más.

La lista de padecimientos es amplia y, como lo mencionamos en la primera parte, podemos considerar el uso de esencias para encontrar una solución; sin embargo, siempre recomendaremos acudir en primera instancia con tu médico.

 

 

 

 

El tesoro de la calma.

 

El ritmo de vida acelerado, los altos niveles de estrés y los hábitos alimenticios poco saludables, se han incrementado en los últimos años en nuestro país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Gastroenterología (AMG), alrededor del 40% de la población adulta en México padece reflujo al menos una vez al mes y dos de cada 10 personas, una vez a la semana.

La pirosis, que se identifica como una sensación de acidez o ardor en el pecho, cuello y garganta generalmente asociada con la regurgitación de ácido gástrico, es un tipo de padecimiento que puede presentarse ocasionalmente. Sin embargo, cuando aparece con mayor frecuencia o más de dos veces por semana, aunado a la presencia de sangrado en el esófago y pérdida de peso, podría tratarse de un problema más grave conocido como enfermedad de reflujo gastroesofágico.

 

 

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, también conocida como ERGE, es una afección en la cual el ácido se devuelve desde el estómago hacia el esófago como resultado de una debilidad en la válvula ubicada entre el esófago y el estómago, dando como resultado una irritación en el tubo de deglución y el recubrimiento del esófago, causando acidez estomacal, regurgitación, deterioro de la voz y complicaciones respiratorias entre otros síntomas.

Estudios clínicos demuestran que algunos factores de riesgo para el desarrollo de los síntomas de ERGE pueden presentarse con mayor frecuencia e intensidad en personas que padecen obesidad, tabaquismo, alcoholismo, mujeres embarazadas y en personas que viven en constante estrés.

La mayoría de las personas que sufren ERGE logran controlar los síntomas con medicamentos que bloquean los ácidos estomacales. Otra alternativa puede ser el uso de aromaterapia, especialmente la esencia de jazmín.

 

EL SECRETO DEL JAZMÍN

 

 

¿Sabías que la flor de jazmín solo se abre después del anochecer?

Justo cuando el sol se pone y la temperatura desciende, las pequeñas flores blancas se parecen a estrellas. En la antigüedad ya era conocido el poder del jazmín, cuyo origen es persa y significa "un regalo de Dios".

 

De hecho, pruebas de laboratorio recientes han encontrado que el dulce olor del jazmín tiene el poder de calmar. La inhalación de moléculas de aceite de jazmín transmite mensajes al sistema límbico del cerebro, el área involucrada en el control de las emociones.

También se tiene registro que el aroma a Jazmín se le atribuyen propiedades afrodisiacas y levantan el ánimo de las personas.

 

 

UN MIX PERFECTO E INFALIBLE

El jazmín es fácil de combinar, siendo la vainilla un aroma perfecto que intensifica los beneficios del jazmín. El olor de vainilla es dulce, suave, cálido y reconfortante. Curiosamente, la mayoría de los productos para bebés tienen un toque de vainilla, con la finalidad de tranquilizarlos.

Otro beneficio sensorial es la mejora en el humor. Un toque de este aroma en la mañana puede ser revitalizante para las personas.

 

 

 

 

EL ARMA SECRETA DE SMART BAMBOO

 

Para Smart Bamboo nuestra prioridad es desarrollar herramientas que ayuden a mejorar tu descanso. Por ello, hemos creado una línea especial de almohadas, Cervical, diseñadas para brindar una postura correcta al dormir gracias a su exclusivo corte de hombro, ideal para quienes duermen de lado; además, ayuda a evitar que te muevas durante la noche.

Además, algunas de nuestras almohadas Cervical están infusionadas con suaves aromas a lavanda y vainilla-jazmín, que te ayudarán a tener un descanso verdaderamente relajante