EL OLOR DE NUESTROS SUEÑOS ¿FUNCIONA LA AROMATERAPIA? Parte 1

No es un misterio que el ser humano busca distintos métodos que ayuden a mejorar su vida. La tecnología ha desarrollado pequeños impulsos que ayudan a corto plazo a disfrutar el entorno, disminuyendo las afectaciones que provocan distintas situaciones externas.


En esta ocasión nos centraremos en una disciplina que con el paso de los años ofrece nuevas adaptaciones y fusiones que resultan ser benéficas a quien las usa, y con el paso del tiempo descubrimos que cada vez más personas se suman al consumo de la misma.


 

 

LOS ORÍGENES



Para hablar de la aromaterapia debemos conocer sus orígenes y estos se remontan a la civilización egipcia, que conocía muy bien las propiedades curativas de las plantas. Este análisis llevó a elaborar infusiones y pomadas, muchos de estos regalos eran para las personas con cargos importantes. 



La India antigua fue una de las primeras civilizaciones que se enfocó en tratar a las personas de forma holística.  La medicina tradicional india, también conocida con Ayurvédica (que significa "la vida es conocimiento"), es la forma más antigua de medicina practicada en el mundo, con plantas y extractos de plantas que se han usado de forma continua desde hace 5000 años incluso hasta el presente.

    


En 1920, René Maurice, un químico francés procedente de una familia que poseía una empresa de perfumes, se lanzó al redescubrimiento de las milagrosas propiedades de las plantas. Se cuenta que un día cuando trabajaba, René se quemó gravemente la mano y la sumergió en aceite esencial de lavanda. La quemadura se curó rápidamente sin provocar ampollas. 


La madurez de la aromaterapia moderna se alcanzó en 1980, momento en el que los bioquímicos aislaron en los aceites esenciales los componentes responsables de sus increíbles propiedades. A partir de entonces la ciencia volvió a centrar sus investigaciones en el estudio de las plantas. La aspirina conocida mundialmente (ácido acetilsalicílico), por ejemplo, se elaboró a partir de una sustancia química, la salicina, encontrada en la corteza del sauce. Las propiedades antipiréticas y analgésicas del sauce ya eran conocidas por Hipócrates que recomendaba té de hojas de sauce para aliviar  los dolores y la fiebre.



EL NACIMIENTO DE UNA ALTERNATIVA NATURAL 


La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.


Pero, ¿cómo funciona este proceso receptivo de aromas en nuestro cuerpo?

 

 


 

Nuestra nariz tiene más de 5 millones de receptores olfativos, que están conectados con el cerebro y este,  controla las emociones, memoria, y nuestros recuerdos. Es por eso que los olores impactan directamente en el estado de ánimo.

Esta terapia busca deliberadamente exponer a una persona a un aroma determinado para que éste impacte en su estado de ánimo, conociendo previamente cuál será el resultado dependiendo del aroma seleccionado.

Los aromas están contenidos en aceites esenciales, que pueden aplicarse tópicamente en masajes, o liberarlos directamente al aire al calentarlos en velas aromáticas o difusores. Hoy en día existen productos que nos permiten vivir esta experiencia de manera pronta y práctica.

 

CONOCE LOS AROMAS DEL SUEÑO

 

Uno de los alivios más buscados por los consumidores son aquellos que eliminan el insomnio, el estrés y  la ansiedad. Las investigaciones han arrojado que algunos aromas no solo han contrarrestado estos síntomas, sino también han mejorado el rendimiento físico, y han roto la manera en la que reaccionamos ante las frustraciones.

 

LAVANDA

 

Esta es una planta muy recurrente en nuestro país todo el año, existen ranchos o lugares donde están llenos de sembradíos principalmente en Guanajuato y Puebla. 

 tiene un olor muy suave y limpio. Se le atribuyen propiedades relajantes y calmantes y es un buen aliado a la hora de relajarse y dormir mejor.

 

También tiene propiedades anti bacterianas y antimicóticas. Se usa para cicatrizar heridas y quemaduras y también para tratar picaduras de insectos, dermatitis, caspa, hongos y verrugas. Es antiespasmódico, así que también sirve para tratar infecciones leves de garganta y bronquios; es anti inflamatorio, regenerador y muy adecuado para los problemas de acné. Potencia los efectos de otros aceites, por lo tanto es una buena compañera de viaje para casi todos ellos.

 

 Lavanada_Smart_bamboo

 

 

La almohada de tus sueños

 

La mejor combinación de aromaterapia es aquella aplicada a productos que ya son creados para el descanso. Por ejemplo: una almohada. 

En Smart Bamboo desarrollamos una tecnología que no solo lleva el delicioso aroma a lavanda que ayuda a dormir mejor y profundo. También su funda tiene en un lado material Olefin que ayuda a canalizar el calor, proporcionando una sensación de enfriamiento en todo momento, regulando la temperatura, además de eliminar los olores y la humedad. Por el otro lado está la fibra de bambú natural que es antibacteriano, transpirable e hipoalergénico. 

Los orificios de nuestra almohada  están diseñados para tener un flujo de aire óptimo y un soporte adecuado en tu cabeza y cuello. Los bordes exteriores de las almohadas tienen orificios más pequeños que ayudan a sostener su cuello y la sección interna de la almohada tiene orificios posteriores para acunar su cabeza.