Esta es la razón del porque debes tomar agua antes de dormir

Hoy en día escuchamos cada vez más la importancia de tomar agua, no solo para bajar de peso, sino también para mejorar nuestra salud en general.

 

 

Smart Bamboo

 

 

Todos los seres vivos necesitamos agua para sobrevivir. Sin agua, nuestros órganos dejarían de funcionar como es debido, pues más de la mitad del peso corporal está formado por agua, solo bastarían unas cuantas horas para que nuestros cuerpos colapsaran sin acceso a este líquido vital. 


¿Por qué? Porque tu cuerpo la necesita para desempeñar muchas de sus funciones básicas. Por ejemplo, la sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células de tu cuerpo y sin oxígeno, todas esas células diminutas morirían y tu cuerpo dejaría de funcionar debidamente.

¿Ahora entiendes la relevancia de beber agua después de la clase que acabas de tener? Pero, ¡no te preocupes te dejamos el link para que la veas con calma las veces que quieras! 

 

EL AGUA ES VIDA



Asimismo, el agua se encuentra en la linfa, un líquido que forma parte del sistema inmunitario que nos ayuda a luchar contra las enfermedades. El agua ayuda a mantener la temperatura de tu cuerpo normal. 

Por otro lado, también necesitas agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de desecho. El agua es necesaria para los jugos digestivos, la orina y las heces. Y no dudes de que el agua es el principal componente de la transpiración, que también se llama sudor.

 

Smart Bamboo

 

Una vez que tenemos claros sus beneficios, comenzamos a preguntarnos a qué hora debemos consumirla. Se recomienda beber un vaso de agua en ayunas, después de despertar, para activar ciertos órganos, durante las jornadas de ejercicio para evitar la deshidratación y una hora antes de comer para mejorar la digestión y evitar el aumento de peso.

 

Tres beneficios de tomar agua antes de dormir

 

Cuando tomas agua antes de dormir tienes también una serie de beneficios. Uno de ellos es que equilibra el funcionamiento de varios órganos, promoviendo el sueño profundo. 

 

 Smart Bamboo

 

También, evita los calambres y ayuda a relajarte, ya que hidrata los músculos. Incluso, tomar agua antes de dormir puede prevenir infartos y accidentes cerebro vasculares, pues contribuye con el sistema circulatorio.

Beber agua es la mejor manera de eliminar toxinas del cuerpo y la noche es un buen momento para llevar a cabo ese proceso de limpieza. ¡Así que aprovecha y duerme hidratado! Tu cuerpo es sabio y se encargará de todo esto mientras te relajas.




SMART TIP

Lo mejor es que consumas agua hasta dos horas antes de acostarte y cumplirás con los requisitos de hidratación de tu cuerpo sin tener que levantarte al baño.