HIGIENE Y HÁBITOS DEL SUEÑO

Si queremos dormir lo mejor posible, debemos cuidarnos nosotros mismos. Necesitamos expandir nuestras mentes y recordar que nuestra higiene del sueño es esencial para cuidarnos. Cuando mejoramos nuestra higiene del sueño, mejoramos nuestro sueño. Cuando mejoramos nuestro sueño, nos mejoramos a nosotros mismos. Hay una infinidad de pasos en nuestra higiene del sueño a los que debemos prestar atención para que podamos dar lo mejor de nosotros.

¿Cuáles son algunas actividades de higiene del sueño que deberíamos practicar?

Cuida tu peso: comer adecuadamente no solo te ayudará a sentirte mejor, sino que también te ayudará a dormir mejor. Esto significa que debes vigilar los alimentos que ingieres durante el día para dormir mejor por la noche.


Practica deporte: hacer ejercicio es una excelente manera de ayudarlo a verse y sentirte mejor, pero ¿sabías que también te ayuda a dormir mejor? Recuerda no hacer ejercicio demasiado cerca de tu hora de acostarte ya que eso podría dificultar tu sueño.

Establece metas: debes tener una meta de 7 a 9 horas de sueño por noche. Aunque dependiendo de la persona, este número puede ser mayor o menor, cuando duermas lo suficiente todas las noches notarás que te sentirás mejor.

Disfruta de la luz del sol: a diferencia de los vampiros, las personas necesitan estar al sol. Si disfrutamos del sol durante el día (y a la inversa, permanecemos en la oscuridad por la noche), esto puede ayudar a nuestro ritmo circadiano que, a su vez, nos ayudará a dormir mejor.

Sin siestas: no deseas interrumpir tu ciclo de sueño durmiendo la siesta durante el día. Si es necesario, puedes tomar siestas más cortas (30 minutos o menos) para no afectar tu sueño más tarde esa noche.

La comodidad es clave: tu habitación necesita el colchón, las sábanas y las almohadas adecuadas. También debes mantenerte a la temperatura adecuada mientras duermes, lo que para la mayoría de las personas es de alrededor de 70 grados o posiblemente más fresco.

Conviértelo en un hábito: comienza un hábito de sueño y siga la misma rutina todas las noches. Esto significa acostarse por la noche y levantarse por la mañana a la misma hora tan a menudo como sea posible.

Ahora que sabe lo que implica la higiene del sueño, no hay mejor momento que el presente para comenzar hábitos saludables de sueño. Una vez que lo haga, se sentirá bien descansado. No hay nada mejor que sentirse descansado, ¿verdad?