La trombosis, el enemigo silencioso del mexicano

En México pueden existir entre 400 y 500 mil casos de trombosis por año, lo que la hace una de las primeras causas de mortalidad del país. Afecta a cualquier persona, sin respetar edad, etnia o raza. Sin embargo, es más frecuente en hombres que en mujeres. 

 

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Esta formación de coágulo en el interior del vaso sanguíneo es causantes de un infarto agudo al  miocardio, por lo que lo hace letal. Cuando se forma un coágulo de sangre en una vena de la pierna; por ejemplo, se interrumpe el flujo normal de sangre hacia el corazón. Una trombosis produce dolor y requiere tratamiento inmediato.



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La sangre que va desde el corazón hacia los pies circula por las arterias. Una vez en el pie, a través de los capilares, la sangre vuelve por las venas hacia el corazón. Y del corazón a los pulmones, para oxigenarse. Cuando la sangre se coagula en el interior de una vena impide su retorno hacia el corazón, entonces la sangre se acumula en la pierna y por esto se hincha y duele.

 

 No atenderse es un grave error

 

La trombosis en el interior de una vena profunda es un fenómeno que podríamos comparar al de la leche cuando se convierte en yogur: la sangre se solidifica y dificulta o impide su circulación habitual.

 

Como la sangre en el interior de las venas va siempre hacia el corazón, y de ahí a los pulmones a través de las arterias pulmonares, cuando un trombo venoso se rompe y se desengancha de la pared de la vena donde se ha formado va a parar en última instancia a las arterias de los pulmones.

 

 
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En estos tiempos donde la salud es importante debemos conocer las distintas formas de mantener nuestra circulación sana. Es por eso que queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones clínicas que ayudarán en este proceso.

 

Ahora bien , antes de hablarte de estas recomendaciones un plus que debes tomar en cuenta es que dejar de fumar productos que contienen tabaco, reducir la ingesta de grasas saturadas y tratar de no permanecer sentado por períodos prolongados es clave para evitar estos problemas de circulación.

 

 

LAS 6 REGLAS PARA MANTENER UNA GRAN CIRCULACIÒN SANGUINEA.

 

Mantener un peso saludable

Mantener un peso saludable ayuda a promover una buena circulación. Si una persona tiene sobrepeso, esto puede afectar negativamente su circulación.

Un estudio de 2009 encontró que perder peso mejoró la circulación en mujeres que tenían sobrepeso. Los participantes incrementaron sus niveles de una proteína llamada adiponectina que se asocia con la función vascular.

No te pierdas en nuestro grupo Aprende a Dormir con Smart Bamboo los mejores consejos que te ayudan a mantener el mejor peso. 

 

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Unos cuantos kilómetros no te vendrían mal

El ejercicio cardiovascular regular, como trotar, ayuda a la salud del sistema circulatorio y mejora la circulación.

Una revisión de 2003 indicó que el ejercicio mejora la capacidad del cuerpo de tomar y usar el oxígeno. También mejora la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual les ayuda a funcionar con más eficiencia, permitiendo que los músculos reciban oxígeno con más facilidad.

Estos beneficios del ejercicio mejoran la circulación y esto significa que las actividades diarias pueden ser menos agotadoras.

 

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Practica yoga

El yoga es un ejercicio de bajo impacto que es fácil de modificar para los principiantes. Implica doblarse, estirarse y torcerse. Estos movimientos pueden ayudar a comprimir y descomprimir las venas, lo cual puede mejorar la circulación.

Una revisión de 2014 sobre la evidencia publicada en European Journal of Preventive Cardiology determinó que el yoga era beneficioso para el sistema cardiovascular y el metabolismo.

Una simple posición de yoga para que los principiantes intenten es la del perro boca abajo: los pies y manos sobre el piso con la cabeza hacia abajo. Esta posición ayuda a mejorar la circulación, al colocar las caderas y el corazón por encima de la cabeza, lo que permite que la gravedad incremente el flujo de sangre hacia la cabeza.

 

Esta semana te invitamos a una super clase de yoga en nuestra cuenta de instagram oficial 

 

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Comer solo pescado

Los ácidos grasos omega-3 en el pescado graso promueven la salud cardiovascular y mejoran la circulación, de acuerdo con este estudio de 2013.

El pescado graso incluye:

  • salmón
  • macarela
  • sardinas
  • atún

Para las personas vegetarianas o veganas, la col rizada o kale contiene pequeñas cantidades de ácido graso omega-3.

Los suplementos que contienen ácidos grasos omega-3 son otra opción para las personas que no comen pescado. Hay una diversidad de suplementos de omega-3 disponible para comprarlos en las tiendas de alimentos saludables, farmacias y en línea.

 

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La hora del té

Los antioxidantes en el té promueven la salud cardiovascular y pueden mejorar la circulación. Esto aplica tanto para el té negro como el té verde.

Un estudio de 2001, publicado en la revista médica Circulación, encontró que el té negro mejora la salud de los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos saludables ayudan a mejorar la circulación.

Otro estudio determinó que consumir té verde se relaciona con una tasa más baja de enfermedad de la arteria coronaria.

Hay una diversidad de tés disponible para comprar en línea, incluyendo té negro y el té verde.

 

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Mantén los niveles de hierro balanceados

 

El hierro es un mineral esencial para el sistema circulatorio. Se requiere para producir hemoglobina, uno de los componentes importantes de los glóbulos rojos que es necesario para transportar el oxígeno.

Comer alimentos ricos en hierro, como carnes rojas o espinacas, ayuda a que el cuerpo mantenga este mineral esencial. Sin embargo, mantener un equilibrio saludable también es necesario.

Demasiado hierro puede afectar negativamente la salud cardiovascular. Un estudio de 2013 determinó que hay una relación entre tener demasiado hierro en el cuerpo y la enfermedad cardiovascular en las personas con colesterol alto y medidas de circunferencia de la cintura más altas.

 

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CONSIDERA EL ENCIERRO COMO UN LIMITANTE DEL MOVIMIENTO DIARIO

 

Llevamos semanas confinados en casa debido a la pandemia de la Covid-19. Este tiempo en casa ha provocado que nuestro movimiento se reduzca muchísimo. Esta falta de movimiento puede provocar que las piernas nos duelan o se hinchen. Esto es algo que les sucede especialmente a personas que ya tenían problemas de circulación antes de entrar en este periodo de cuarentena y en personas mayores.

Según la OMS, 150 minutos de actividad física moderada por semana son suficientes o 75 minutos en el caso de que la intensidad sea más elevada.

Para las personas que tienen problemas de circulación y no están acostumbradas a practicar deporte, existen métodos alternos que les pueden ayudar con su dolencia.

Hoy en día la tecnología ha dado pasos agigantados principalmente aquellos que piensan en mejorar la salud y dar calidad de vida ante situaciones de riesgo. Una de ellas es nuestra SMART BASE.

 

 

Si pensamos en que lo natural es lo mejor para el cuerpo, piensa ahora cómo se beneficia tu cuerpo al estar en una posición natural de relajación. 

Los movimientos que ofrece las distintas modalidades de nuestra base, promueven un mejor flujo sanguíneo, reduciendo la presión sobre la columna y ayuda a que tu cuerpo se relaje profundamente. 

 

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Esta serie de masajes puede ayudar a aliviar la inflamación de las articulaciones, lo que ayuda a reducir el dolor. Estudios recientes han demostrado que los masajes pueden ayudar específicamente a aquellos que sufren de dolor corporal.

 

Es una gran inversión para mejorar tu salud y la de tu familia, a temprana edad puedes controlar signos de estrés prematuros que muchas veces se ven reflejados con síntomas que desarrollan enfermedades crónicas. Estás a tiempo de poder dar el mejor regalo de la vida,  a quienes amas. En este comienzo de año es clave brindar protección y salud pero sobre todo la tranquilidad de invertir en un futuro saludable que no tiene precio.

 

Conoce más detalles de nuestra Smart Base y aprovecha sus beneficios de manera inmediata.