NO BASTA CON DORMIR MUCHO

 

Recientemente la BBC publicó una nota que habla sobre la eficiencia del sueño. En este reportaje expone casos de personas que con solo dormir cuatro horas al día, resulta ser el tiempo ideal y reparador. Cada vez leemos y sabemos de casos que hablan de la eficiencia del sueño ya que resulta ser una alternativa interesante pero no es fácil.

 

 

Recordemos que en una pasada publicación de nuestro blog, hablamos de cómo algunas personas exitosas logran dormir poco tiempo, aun así logran hacer sus actividades con previa organización sin ninguna afectación física.




Pero existe una pregunta en todo esto y es:


¿Por qué algunas personas duermen en forma tan fantásticamente eficiente mientras que otros se pasan la mitad del día adormecidos? 



Es común ver gente laborando, en clase o en el transporte dormitando porque no lograron descansar del todo. Este fenómeno es ciertamente resultado del desvelo. Pero, ¿existe la posibilidad de cambiar nuestro patrón de sueño?

 


 

 Cabe resaltar que dormir poco normalmente tiene un impacto significativo en la salud, la calidad y la expectativa de vida. La acumulación de cansancio genera depresión, aumento de peso e incrementa el riesgo de derrame cerebral e infarto.


Mientras dormimos, el cerebro puede reparar el daño celular, eliminar las toxinas que acumula durante el día, elevar el suministro de energía y archivar recuerdos.

 

 

NO ES MAGIA DORMIR POCO


Recientes estudios dieron como resultado descubrir que las personas que duermen poco y resulta reparador es debido a la mutación de genes DEC2 y ADRB1. Este último relacionado con el descanso que siente el cerebro al dormir.


Muchas de las personas analizadas resultaron mostrar un carácter optimista y enérgico, evidentemente estos resultados son de personas que presentan una mutación en dichos genes por lo que no es posible romper con el parámetro del tiempo ideal para dormir.

 



 

Los especialistas siguen recomendando que la forma más efectiva de mejorar la manera en que duermes es afinar la rutina para levantarse en la mañana, el cuerpo se prepara para despertarse una hora y media antes de que esto ocurra. Tu cuerpo ansía regularidad, así que si te la pasas cambiando tu patrón de sueño, tu cuerpo no tiene idea de si debe prepararse para levantarse o no.



Nuestras actividades derivadas al COVID-19 se vieron afectadas y nuestro tiempo de descanso se vio interrumpido. La cantidad de casos reportados a distintas instituciones clínicas en México que se relacionaron con alto nivel de estrés, ansiedad y depresión fueron resultado de las alteraciones de tiempo de dormir.



NO TODO ESTÁ PERDIDO 


Para el resto de las personas que estamos cuidando el tiempo de descanso necesita elementos que estimulen el dormir. En la actualidad vemos grupos en redes sociales, videos y audios que son informadores y estimulantes para lograr el cometido.


Por ejemplo, Smart Bamboo te ofrece una alternativa con sus productos que ayudan a relajarte o bien disminuir considerablemente el estrés. Tales como nuestra sección de almohadas con aromaterapia o nuestra Manta Anti estrés que es uno de los productos más buscados recientemente.

 

Los 10 tips para lograr el sueño perfecto:



Te dejamos 10 tips propuestos en distintos sitios especializados en el control del sueño que pueden servirte.



  • Duerme a la misma hora cada noche y trata de levantarte a la misma hora cada mañana.
  • Evite las siestas después de las 3 p.m.
  • Mantente alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.
  • Evite la nicotina por completo.
  • Haz ejercicio con regularidad, pero evita hacerlo 2 a 3 horas antes de la hora de acostarte.
  • No comas una comida pesada por la noche, opta por una merienda liviana.
  • Haz que tu dormitorio sea cómodo, oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.
  • Sigue una rutina que te ayude a relajarte antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).
  • No reposes en la cama despierto. Si no puede quedarte dormido después de 20 minutos, haz algo tranquilizante hasta que tengas sueño, como leer o escuchar música suave.
  • Siempre considera a un médico si tu problema es persistente a pesar de los estímulos.

 

 

 

Liquid error (sections/shop-now.liquid line 1): Could not find asset snippets/spurit_po2_section_snippet.liquid