Para el mexicano, cambiar su almohada no es prioridad.

Suena fuerte y más viniendo de uno de los países que más duerme en el mundo. Según estadísticas, a los mexicanos nos encanta dormir en promedio 9 horas 45 minutos. El problema no es la cantidad larga de tiempo sino el terrible padecimiento de no lograr un descanso ideal.



Irritabilidad, depresión, cansancio y somnolencia son algunos de los síntomas que padecemos en nuestro país y evidentemente nos afecta en nuestro descanso diario. Simplemente en México se estima que 45% de la población sufre una mala calidad de sueño, mientras un 5% de los adultos sufren insomnio y 11% ronca según datos de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Evidentemente al ser una sociedad activa que convive, trabaja y tiene conexión con otras personas es comprensible que no encuentra un momento de tranquilidad y paz al momento de finalizar su día y ver frente a él su hermosa cama. Lo interesante de todo esto es que la solución inmediata es tratar de vivir en un entorno de paz que armonice las largas horas de sueño, pero existe un pequeño detalle.


Las herramientas que nos ayudan a conectar con un placentero descanso resultan ser interrumpidas por las terribles condiciones del colchón y las almohadas. Según análisis de mercado de Nielsen la gente no ve en la almohada una opción de cambio inmediato. 


Es aquí donde te preguntamos, ¿cuánto tiempo llevas con tu misma almohada?

 

 

5 RAZONES PARA CAMBIAR TU ALMOHADA.

Retomando la última pregunta; sabemos que la respuesta es años, y el usar un mal y dañado aditamento que soporta tu cabeza mientras duermes puede empeorar muchos malestares principalmente los físicos.

Es por eso que te presentamos 5 razones importantes para decirle adiós a  tu vieja almohada.

 

Evitas terribles dolores y malestares

Los síntomas van desde dolor de espalda, sobre todo dolor cervical, jaquecas y migrañas. Unos de los dolores más recurrentes es el dolor de cuello y proviene de la posición que toma la cabeza sobre el soporte, si no es firme o la almohada disecciona a zonas incorrectas, puede provocar un severo problema.  

 

Disminuye el estrés 

Despertar de buen humor es fundamental para mantener una buena concentración. La tensión psicológica provoca incomodidad y suele ser un factor que nos provoca no disfrutar momentos.  

 

Mejora el humor en nuestro entorno.

 

Reposar sin problema todo el espacio de nuestras cervicales, desde el hombro hasta la oreja, es una experiencia de relajación natural. Muchas veces esta se traduce en personas con mejor humor principalmente en situaciones de estrés. Ya que esta sensación la recuerdan como una recompensa al llegar a casa.

 

 

Desecha tu nido de bacterias

Si crees que tus sábanas, edredón o cojines decorativos, sin importar cuán antiguos y curtidos sean, están muy sucios, debes considerar que tu almohada lo está mucho más: es un verdadero campo de bacterias. Estudios  han descubierto que pueden contener hasta 16 especies diferentes de esporas de hongos, incluyendo Aspergillus fumigatus, una germen común que puede causar infecciones respiratorias graves en personas con inmunodeficiencia.

 

Evita irritaciones en tu piel. 

La parte más visible de nuestra piel se expone a una almohada, es por eso que debemos de considerar adquirir aquellos productos que nos cuiden la piel. Es importante revisar que estas cuenten con certificaciones avaladas que cuiden nuestra salud y belleza.

 

 

En Smart Bamboo tenemos la almohada ideal para tus necesidades, muchas de ellas fueron creadas con tecnológica especial que ayudará de manera inmediata a mejorar el descanso. Te invitamos a que conozcas esta semana todas y cada una de ellas. No escatimes en tu salud, descanso y tranquilidad.