¿Problemas para dormir? Te dejamos algunos tips que te ayudarán a dormir mejor.

Dormir, no solo se trata de dormir bien, sino de tener un sueño reparador ya que está comprobado que cuando tenemos un mejor descanso, nos sentimos más enérgicos durante el día, tenemos una mejor estabilidad emocional, nuestra piel se mantiene sana, tenemos un mejor control en nuestro peso y mejora nuestro aprendizaje; otro de los beneficios es que tenemos menos dolores de cabeza, disminuye la ansiedad y depresión.


Para ello las horas de sueño deben ser tranquilas, sin pesadillas, y seguidas, pero es importante recordar que todo lo que hacemos durante el día y los malos hábitos pueden afectarnos a la hora de dormir. 


 

 

 

Por eso aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a dormir mejor.

Horario


Lo primero que debemos hacer es organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Crea un hábito de irte a dormir y despertarte a la misma hora cada día. Recuerda que las horas recomendadas para dormir en adultos son entre 7 y 9 hrs. 



 

Ejercicio



Muchos sabemos la importancia de tener actividad física y los beneficios que obtenemos. Hacer ejercicio te ayudará a liberar toda la energía acumulada durante el día. Un estudio publicado en Journal of Clinical Sleep Medicine - Revista oficial de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, presenta investigaciones científicas originales, revisiones, informes de casos y comentarios aplicables al diagnóstico clínico y al tratamiento de los trastornos del sueño.- probó que el ejercicio puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.





Crea un buen ambiente para dormir

Uno de los protagonistas para dormir mejor, sin duda es tu dormitorio, colores suaves, claros y cálidos te ayudarán a crear un ambiente lleno de paz. La iluminación es fundamental debe de ser lo más parecida a la luz del atardecer, de baja intensidad y de tono ligeramente rojizo. Por último escucha música relajante y no olvides que la temperatura recomendada es entre 15 y 18 grados, ya que un ambiente fresco favorece la circulación sanguínea hacia el cerebro favoreciendo la inducción del sueño.



 

Utiliza aceites esenciales para relajarte


Los aceites esenciales pueden ayudarte a promover sensaciones de tranquilidad a la hora de dormir ya que muchos tienen beneficios calmantes. además lograrás crear un ambiente tranquilo en tu dormitorio.  “No olvides, que la aromaterapia es eficaz contra el insomnio ya que actúa directamente en el sistema nervioso.”

 



Invierte en un buen colchón y almohadas


¨Para obtener un descanso correcto es importante tener el colchón y la almohada correcta¨. 


Recuerda que es importante realizar un cambio de almohada cada año y medio debido a que se pueden acumular ácaros o células de la piel, así como comprar un buen colchón, ya que una de las principales razones de dormir mal, es un mal colchón, además de que te puede generar dolores de espalda.


Hoy gracias a la tecnología podrás encontrar el colchón y la almohada ideal que se adapte a tus necesidades corporales a la hora de dormir. 



Encuentra tu colchón ideal aquí: Mi colchón ideal

 





Recuerda que es esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y lleno de energía.