¿QUÉ HACER CUANDO NO PUEDO DORMIR?

Puede ser que en ocasiones tengas dificultades para poder conciliar el sueño. Ya sea que con poca o con bastante frecuencia tengas problemas para dormir, aquí hay algunas cosas que debes y no debes de hacer cuando no puedes dormir.

 

NO HAGAS ESTO SI NO PUEDES DORMIR…

 

No te quedes en la cama: si no puedes dormir, no debes quedarte en la cama. Esto lo influenciará a pensar en cómo no puede dormir. Es muy probable que esta preocupación le impida volver a dormir.

                        

 Deja de ver el reloj: como cuando te quedas en la cama, mirar tu reloj te hará darte cuenta del sueño que te falta. Darse cuenta de esto te hará preocuparte. Por lo tanto preocuparte te mantendrá despierto.

                                     

No te dejes tentar por tu teléfono, computadora o televisor: los dispositivos electrónicos estimulan el cerebro. Al mirar dispositivos como teléfonos, computadoras y televisores, es posible que se esté despertando involuntariamente.

                     

 No dejes que tus pensamientos te mantengan despierto: concentrarte en elementos sobre los que quizás no tengas el control solo te dará más estrés. Intenta concentrarte en dormir y no te concentres en preocupaciones.

                        

 No fumes ni tomes alcohol o cafeína: todos los estimulantes cómo fumar, el alcohol y la cafeína tienen el posible efecto secundario de mantenerlo despierto. Si debe fumar o beber, trate de no hacerlo demasiado cerca de su hora de acostarse o cuando se despierte durante la noche.

                       

 No comas demasiado tarde o en exceso: comer antes de acostarte o tener una cena demasiado fuerte y tratar de dormir con el estómago demasiado lleno no te ayudará a dormir. Trata de no comer antes de acostarse.

                        

 

HAS ESTO SI NO PUEDES DORMIR…

 

Intenta relajarte, hacer ejercicios de respiración o meditar estimula la relajación: si está demasiado nervioso, quedarse dormido podría ser un problema. Si no está familiarizado con la mejor manera de relajarse como meditar, hay muchas aplicaciones disponibles para su dispositivo móvil que pueden ayudarte a hacerlo. 

                      

 Apaga las luces: dormir en un ambiente con demasiada luz podría ser lo que te impide dormir. Asegurate de que las luces estén apagadas o lo más tenues posible. Incluso podría considerar usar un antifaz para los ojos, para bloquear la luz completamente.

                         

 Mantén en silencio tu habitación: al igual que con la luz, los sonidos pueden interrumpir el sueño. Asegurate de que el área donde duermes sea lo más tranquila posible. Usa tapones para los oídos si es necesario, para bloquear cualquier ruido que pueda mantenerte despierto.

                         

 Apaga el aire acondicionado: en general, las personas duermen mejor en el frío que en el calor. Si es posible, baja el aire acondicionado a una temperatura más fresca. También es posible que cambiar su edredón por una sábana más delgada y plana sea lo más apropiado.

                        

 Lee o escucha música, incluso un audiolibro o un podcast: escuchar algo relajante, como música relajante, puede ayudarte a quedarte dormido. Algunas personas tienen una voz que inspira tranquilidad, escuchar un audiolibro o un podcast podría ser justo lo que necesitas.

                         

 Toma una ducha o baño reconfortante: las duchas frías pueden afectar su sistema, pero las duchas o baños tibios pueden ser especialmente relajantes. Incorpora jabones, aceites perfumados o quema velas aromáticas para amplificar los efectos relajantes.

                      

 Realiza un seguimiento de tu sueño: es especialmente importante realizar un seguimiento de tu sueño si no estas durmiendo bien. La mejor manera de solucionar cualquier problema es identificando el problema. Puede usar un dispositivo eléctrico o llevar un diario de sueño para ayudarlo a recordar qué tan bien ha dormido.

                      

 Discute tus patrones de sueño con tu médico: cuando no puedas dormir continuamente, es hora de hablar con su médico u otro profesional. Juntos pueden idear un plan para volver a encarrilarse con algunos ZZZ.

                      

 Todos estos consejos son fáciles de seguir. Con suerte, al aplicarlos en tu día a día volverás a tener un descanso reconfortante como nunca. Recuerda que descansar en fundamental para una buena salud y un mejor rendimiento 😃.