¿Realmente dormimos en época de pandemia?

Queridos lectores, vivimos una de las épocas más complejas. La tecnología y la inmediatez nos ayudan a entender lo que vivimos de manera colectiva. No obstante, nuestros pensamientos están enfocados un 100% en una realidad alterna donde sobresalen los peores miedos.


Antes de crear un análisis a nivel personal, consideremos que este es un problema de todos, nadie debe ser ajeno y todos debemos mantener una reflexión, y a su vez ayudar a quienes lo necesitan. La verdadera prueba es mejorar nuestras pensamiento para posteriormente reflejar hacia los demás. 


Ahora bien, existe una directriz que es un pilar básico de nuestras vidas y es el descanso y a su vez el cuidar nuestro sueño. Es comprensible que la importancia del sueño es un tema infravalorado. Nuestra responsabilidad como marca es no quitar el dedo del renglón de indicar de manera exhaustiva. A medida que nos adaptamos a las órdenes de quedarse en casa y tratamos de mantenernos saludables en un momento de COVID-19, centrarnos en dormir bien ofrece enormes beneficios. 

 

 

El sueño es crítico para la salud física y el funcionamiento efectivo del sistema inmune. También es un conductor clave del bienestar emocional y la salud mental, ayudando a combatir el estrés, la depresión y la ansiedad. 



Las estadísticas nos dicen que millones sufrían de insomnio antes del coronavirus. Por supuesto, los pacientes con el virus y los trabajadores médicos de primera línea enfrentan la peor parte de los impactos directos de la enfermedad. Pero como hemos visto en todo el mundo, las consecuencias se han extendido por todas partes, y representan barreras significativas para dormir.  

 

 

EL DESAFÍO 

 

La palabra clave es ADAPTACIÓN, todos encontramos nuevos talentos que conllevan a nuevos ajustes de la normalidad, pero existe una lista de elementos que contaminan y nos llevan a una “normalidad” nociva. Por ejemplo:

 

  • Un nuevo horario diario o falta de un horario.
  • Hacer un seguimiento del tiempo, e incluso del día, puede ser difícil sin los "anclajes" típicos del tiempo, como dejar a los niños en la escuela, llegar a la oficina, asistir a eventos sociales recurrentes o ir al gimnasio.
  • Estar atrapado en el hogar, especialmente si tiene bajos niveles de luz natural, puede reducir las señales basadas en la luz para la vigilia y el sueño, conocidos como zeitgebers, que son cruciales para nuestro ritmo circadiano .
  • El aumento de horas sueño sin descansar derivado a desvelos excesivos.
  • Exponernos a niveles altos a luz azul emitida por aparatos como computadoras o celular. 

 

ANSIEDAD 

= PREOCUPACIÓN




 

Naturalmente, muchas personas temen contraer el coronavirus porque no quieren enfermarse o infectar a otras personas sin darse cuenta. 

La mayoría de las personas tienen amigos cercanos o familiares que son mayores o están en grupos de alto riesgo debido a condiciones preexistentes, lo que suscita preocupaciones sobre su salud y seguridad. 

Las preocupaciones económicas también afectan a casi todos. A medida que aumenta la actividad económica y aumenta la pérdida de empleos, es normal preocuparse por los ingresos, los ahorros y la subsistencia. 

Todavía se desconoce mucho sobre esta pandemia: cuánto se propagará la enfermedad, si los hospitales pueden manejar la crisis, cuánto durarán los bloqueos, cuándo se recuperará la economía, y esa incertidumbre a menudo trae ansiedad que interrumpe el sueño mientras una mente acelerada mantiene sacudiendo y girando el cuerpo. 

 

 

MAYOR ESTRÉS FAMILIAR Y LABORAL

 

 

Muchas familias mexicanas están bajo un grave estrés como resultado del coronavirus. El aislamiento de amigos y una gran cantidad de tiempo encerrado en casa pueden estresar a cualquiera. Mantenerse al día con las obligaciones del trabajo desde el hogar o administrar una casa llena de niños que están acostumbrados a estar en la escuela puede plantear problemas reales, generando estrés y discordia que han demostrado ser barreras para dormir.

 

 

CUATRO CONSIDERACIONES IMPORTANTES QUE DEBES SABER SOBRE DORMIR EN TIEMPO DE PANDEMIA.

 

 

El sueño es un proceso biológico crítico, y la verdad es que siempre es importante. Sin embargo, al enfrentar la pandemia de COVID-19, el sueño se vuelve aún más esencial debido a sus amplios beneficios para la salud física y mental.

 

  • El sueño fortalece tu sistema inmunitario efectivo. El descanso nocturno sólido fortalece las defensas de nuestro cuerpo, y los estudios incluso han encontrado que la falta de sueño provoca que algunas vacunas sean menos efectivas. 

 

  • El sueño aumenta la función cerebral. Nuestra mente funciona mejor cuando dormimos , lo que contribuye al pensamiento complejo, el aprendizaje, la memoria y la toma de decisiones. Para adultos y niños que se adaptan al trabajo y la escuela en casa,dormir bien nos ayuda a mantenernos alerta. 

 

  • El sueño mejora el estado de ánimo. La falta de sueño puede irritar a una persona, reducir su nivel de energía y causar o empeorar los sentimientos depresivos. 

 

  • El sueño mejora la salud mental. Además de la depresión, los estudios han encontrado que la falta de sueño esta relacionada con afecciones de salud metal como el trastorno de ansiedad, el trastorno bipolar y el trastorno de estrés postraumatico (TEPT)

 

 

 

Para efectuar un pleno descanso debes considerar algo llamado elementos del sueño. Y estas son comúnmente tus herramientas físicas y cognitivas para lograr un descanso, te presentamos algunas:

 

 

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