¿Sabías que tu cama también es un guardián de tu salud?

Todos debemos considerar a nuestra cama como la recompensa del día, después de una jornada laboral larga, es entendible que nuestro cuerpo requiere de lugares cómodos y estables para lograr reposar y generar las energías necesarias para continuar.

Un buen descanso implica cumplir con las horas necesarias de acuerdo a tu edad. Los especialistas recomiendan para los adultos un promedio de 7  horas de sueño diarias; en nuestro blog ya hemos hablado de cómo algunas personas emplean sus tiempos de descanso, esto es meramente subjetivo.

Más allá de cómo logramos nuestro descanso, es importante adoptar pequeños y sencillos hábitos como: establecer una hora fija para irte a dormir, evitar consumir comidas pesadas antes de hacerlo y no exponerse a pantallas (televisión, computadora o celular) al menos una hora antes de acostarte.

 

 

Pero no olvidemos lo más importante, y trata de cómo vives la experiencia de dormir en tu propia cama. Adquirir un colchón es invertir una cantidad considerable de dinero; según expertos, cambiar el colchón cada 8 años es lo recomendable ya que en ocasiones su firmeza, apariencia y volumen cambian.

Si analizamos, comprar un colchón es una inversión importante cuyos resultados se verán reflejados en nuestra salud. Se sabe que muchas personas sufren de problemas cervicales, incluso de circulación sanguínea.

 

También es una realidad que la oferta de marcas es abrumadora por lo que el comprador suele perderse en promesas que la mayoría de veces olvidamos ya que nuestra percepción como consumidor es que “logramos conseguir el mejor colchón”

 

DORMIMOS 34% DE NUESTRA VIDA

 

Si hacemos un balance general de nuestra vida llegamos a la conclusión de que solo usamos en promedio dos colchones. Uno cuando vivimos en casa de nuestros padres y el otro cuando nos mudamos o vivimos con alguien más. Esto es alarmante porque evidenciamos la falta de conciencia sobre una de las herramientas clave de nuestra vida.

 

El colchón siempre será un verdadero aliado y es importante siempre mantenerlo en las óptimas condiciones que favorezcan nuestra salud. De acuerdo a estudios de distintas universidades e instituciones que analizan el sueño y descanso humano, resulta que cuando tengamos 60 años, habremos dormido aproximadamente 20 años, por esta razón es muy importante la elección de un buen colchón para la recuperación de nuestro cuerpo y mente.

 

 

 

El cuerpo necesita su dosis diaria de descanso. En el momento en el que nos vamos a la cama estamos ocupándonos de que nuestro organismo se recargue para el día siguiente y es en ese momento en el que el colchón juega un papel importantísimo en nuestra salud.

 

 

No escatimes en tu salud

 

Es una realidad que las marcas ofrecen muchas promesas de sus productos, el foco para tomar la mejor decisión será en durabilidad, materiales y confort.  

Es importante que también tu colchón cuente con un respaldo o prueba, es difícil asegurar que es tu mejor colchón si solo lo probaste en la tienda. Debes de sentirlo y probarlo por lo menos 90 días. En realidad pocas marcas ofrecen esta garantía que es un elemento valioso para asegurarte que adquiriste el mejor.

Muchos materiales con los que fueron fabricados los colchones son contaminantes si decides desecharlos. Hay marcas que utilizan como un plus contar con materiales que no afecten el medio ambiente y protegen tu salud.

 

 

 

UN COLCHÓN ES CARO PERO ES UN FACTOR DE SALUD Y BIENESTAR.

Las ventajas de dormir en un buen colchón y de un buen descanso son innumerables, pero, si tenemos que escoger algunas, estas son las que consideramos las más importantes:

 

 

 

 

MEMORIA

Un buen descanso ayuda a nuestro cerebro a ordenar la información obtenida durante ese día, mejorando así la memoria.

 

CORAZÓN Y CIRCULACIÓN SANOS

Un colchón de la firmeza adecuada alivia la presión sobre el organismo, permitiendo a la sangre circular con mayor facilidad. Una buena circulación sanguínea reduce el desgaste del corazón, transporta más oxígeno y nutrientes por el organismo.

 

MEJORA TU ENERGÍA DEL DÍA

Estrechamente relacionado con el punto anterior. Un descanso de calidad permite al cuerpo repartir adecuadamente los nutrientes y la energía allí donde se necesita, por lo que, al llegar el día, estaremos completamente recuperados y llenos de energía.

 

ELIMINA EL ESTRÉS

Un buen descanso ayuda a liberar el estrés repercutiendo de manera beneficiosa sobre la salud.

 

MEJORA PROCESOS NATURALES DEL CUERPO

La principal eliminación de residuos celulares se produce durante las horas de sueño. Un colchón que provee una buena calidad de sueño favorece que este proceso se lleve a cabo de manera más eficiente.



MEJORA EL HUMOR Y LAS RELACIONES PERSONALES.

El buen humor está estrechamente relacionado con un buen descanso. Al dormir mejor, despertamos con un humor renovado que mejorará nuestras relaciones personales.




 

SOMOS LA MEJOR OPCIÓN

 

Smart Bamboo no solo te ofrece productos de calidad con la mejor tecnología y practicidad del mercado. También nos interesa  crear comunidad con sentido para cuidar nuestro entorno.

 

 

 

Tenemos dos opciones muy particulares dentro de nuestra gama de colchones ecológicos. Ambos te ofrecen tecnología AIR-CELL  que te permite mantenerte fresco mientras duermes. 

 

Contamos con certificaciones CertiPUR-US®STANDARD 100 de OEKO-TEX® libres de químicos dañinos para ti y tu familia.

Contamos con 120 noches de prueba para que te asegures de tener el colchón perfecto.

Envío gratis y express nos comprometemos a llevar tu colchón rápido

 

DOS OPCIONES PARA TU MEJOR CONFORT

 

Colchón Firm 

 

Firme equilibrio en el cuerpo, con 25 cm de grosor diseñado para brindar un perfecto soporte ideal para personas que duermen de espalda o boca abajo.

 

Colchón Balance

 

Extra suave y lujoso. Máxima durabilidad, con 30 cm de grosor. Ideal para personas que duermen de lado, de espalda y quienes buscan alivio de presión.