¿Sabías que las plantas mejoran tu sueño?


Dormir con plantas es una opción interesante para quien desea equilibrar el aire. Ahora bien, no valen todas las variedades; te ofrecemos más detalles para que elijas bien.

Por Oswaldo Ramos 

smart-bamboo-blog

Dormir con plantas es una opción interesante para quien desea equilibrar el aire. Ahora bien, no valen todas las variedades; te ofrecemos más detalles para que elijas bien.

Por Oswaldo Ramos 

Lejos del mito popular sobre dormir con plantas en la habitación, aportan gran cantidad de beneficios para la salud y el estado de ánimo. Ha sido popularmente aceptado durante años que las plantas nos "roban el oxígeno" por la noche, ya que respiran como cualquier otro ser vivo, pero lo cierto es que no consumen más que la persona con la que podamos compartir dormitorio. Aquí te mostramos datos, para desmentir este mito.

Sobre el mito de dormir con plantas en la habitación

Es cierto que durante la noche absorben oxígeno y expulsan dióxido de carbono, pero es una cantidad tan ínfima que no supone un peligro para un ser humano, es más, como hemos comentado, una planta consume mucho menos oxígeno que una persona adulta, incluso menos que una mascota. Así que, si compartes dormitorio con tu mascota o con tu pareja, no tienes por qué preocuparte de que una planta te pueda dejar sin oxígeno.

En cuanto hay luz solar, las plantas empiezan a realizar la fotosíntesis, absorbiendo CO2 del aire y expulsar oxígeno posteriormente. Este proceso mantiene un aire limpio en el hogar durante el día y nos beneficia en las primeras horas de la mañana. Para hacernos una idea, el consumo de oxígeno por una planta de tamaño medio durante una noche en una habitación hermética de 20 m2, no supone ni del 0,1% del oxígeno total de la habitación. Otro punto a tener en cuenta es que el consumo de un ser humano medio durante una noche entera tan solo supone un 2-3% del oxígeno de la habitación.

 

 

las plantas no son perjudiciales a la hora de dormir, sino que su presencia mejora nuestro hogar


Las plantas velan tus sueños

Regeneran EL AIRE QUE RESPIRAMOs

Es verdad que las plantas respiran, pero también realizan la fotosíntesis desde que perciben los primeros rayos de sol, esto quiere decir que consumen dióxido de carbono del aire y expulsan oxígeno. Su función para alimentarse beneficia indudablemente a nuestros pulmones. Además, pueden regular la temperatura y humidificar el aire, especialmente necesario en zonas con climas secos. Puedes optar por plantas de interior que no necesiten un baño de sol excesivo como el espatifilo, de flores blancas y estilizadas que tiene la capacidad especial de filtrar elementos tóxicos del aire.


MEJORAN EL ESTADO DE ÁNIMO

Las plantas son seres vivos llenos de color y de formas extraordinarias, perfectas para alegrar los sentidos y mejorar el estado de ánimo. Por eso, muchas personas eligen como obsequio regalar plantas para el dormitorio de una persona enferma o que acaba de dar a luz. En especial la tillandsia es una planta que se puede tener en el interior y transmite muy buenas vibraciones por el característico color morado de su hoja central.


EXCELENTE ELEMENTO DECORATIVO

Si tienes una mesa de tocador o la esquina de un dormitorio donde parece que falta algo, una planta es ideal para llenar el espacio y aportar una gran riqueza a la estética del dormitorio. Puedes encontrar muchas posibilidades en cuanto a formas y tamaños, por lo que es fácil encontrar una planta que encaje con las características del lugar donde queremos colocarla. Por ejemplo, el poto es una planta de interior trepadora que se puede colgar del techo, de manera que sus tallos cuelguen hacia abajo.


REPELENTES DE MOSQUITOS E INSECTOS

En verano, algunas plantas pueden resultar grandes aliadas contra mosquitos y otros insectos. Si tienes la oportunidad de colocar una jardinera grande en la ventana de tu dormitorio, tus noches serán más tranquilas gracias al efecto repelente de plantas como la citronella, famosa por su característico olor a limón que ahuyenta a los mosquitos.