¿Sonidos para dormir? Rompamos el mito.

Uno de los temas más buscados en nuestros días son: Recomendaciones para dormir.


Se han disparado estas búsquedas a causa de  la situación que vivimos donde muchos de nosotros hemos variado la rutina del sueño. Como lo hemos platicado, en nuestro país tenemos el mayor registro de tiempo en la cama pero a pesar de esto seguimos siendo los países que menos calidad de sueño tenemos.


Los trastornos del sueño son cambios en los patrones de sueño que aumentan el riesgo de problemas de salud y pueden afectar la calidad de vida diaria de un individuo. Los síntomas incluyen dificultad para conciliar el sueño, somnolencia diurna y movimientos excesivos durante el sueño.


¿Te sientes identificado? La respuesta seguramente es, si.


Uno de los tipos más comunes de trastornos es el insomnio. Otros trastornos, menos comunes, incluyen la apnea del sueño (patrones de respiración irregulares al dormir), síndrome de piernas inquietas y narcolepsia (quedarse dormido en cualquier momento, a menudo sin previo aviso).

 

 

Referente al insomnio hay varias causas

 

Los hábitos de sueño que aprendimos de niños pueden afectar nuestros comportamientos de sueño como adultos. Los malos hábitos del sueño o del estilo de vida que pueden causar insomnio o empeorarlo incluyen:

  • Acostarse a una hora diferente cada noche
  • Hacer siestas diurnas
  • Baja calidad del ambiente para dormir, como demasiada luz o demasiado ruido
  • Pasar demasiado tiempo en la cama mientras se está despierto
  • Trabajar turnos al caer de la tarde o de noche
  • No hacer suficiente ejercicio
  • Ver televisión, utilizar la computadora o un dispositivo móvil en la cama

 

Algunas personas pueden experimentar insomnio durante períodos de estrés excesivo, pero puede aparecer sin una razón aparente y puede volverse crónico si no se trata.

 

Uno de los recursos más solicitados es la terapia de sonido o simplemente música que nos ayude a relajarnos previo al sueño.

 

¿Puede la música mejorar nuestros hábitos de sueño?



 

Se tiene datos que muchas personas usan medicamentos para tratar el insomnio, pero algunos fármacos pueden tener efectos secundarios, mientras que los métodos naturales, como la música y la meditación, probablemente no causen ningún daño grave. Hoy en día saber que existen métodos que no afectan nuestro estado físico son un verdadero plus.

 

La realidad es que en distintas plataformas de streaming cuentan con playlist musicales ya que muchas personas usan la música para combatir los trastornos del sueño. La Universidad de Sheffield (Reino Unido) investigaron el  uso de la música como herramienta para dormir, utilizando una encuesta online, la primera sobre este tema. Las personas con insomnio no fueron el foco del estudio; incluían al público en general.

 

Hasta ahora, faltaban datos sobre la forma en que las personas usan la música como ayuda para dormir, por qué la usan y el tipo de música que les funciona. La encuesta obtuvo datos sobre los hábitos de sueño, la musicalidad y respuestas abiertas sobre el tipo de música preferido y los motivos de dicha elección. Los hallazgos se han publicado en la revista PLOS ONE.

 

El resultado es que la música ayuda a eliminar los estímulos internos de las personas y es ahí donde logran una verdadera relajación. El estudio arrojó más de 14 géneros musicales de 545 artistas.

 

A continuación les compartimos algunos playlist que encontramos en las dos plataformas de streaming más importantes y más usadas. Ya las probamos y les recomendamos no usarlas a la hora del trabajo 😴😴

 

 Listas recomendadas en spotify 

(dale click y disfrútalas)

 

 

 

  Listas recomendadas en Apple Music

 

 

 

 

 

 

LA IMPORTANCIA DE USAR HERRAMIENTAS NATURALES PARA DORMIR.

 

En smart bamboo tenemos una serie de productos pensados en armonizar y ayudarte en tu proceso de descanso, es importante considerar que el descanso es una inversión cuyos resultados se viven a corto plazo.

 

Te dejamos algunos artículos que son una selección especial para aquellos que buscan mejorar su tiempo de sueño.