Un remedio para dormir

Cuántas veces no hemos escuchado la expresión "duerme como oso".

Para algunas personas esta frase es la representación de alguien que se la pasa dormido y existen algunos datos importantes que podemos resaltar cada vez que queremos comparar a una persona con un oso. Generalmente, este animal duerme entre cinco y siete meses sin comer, beber, orinar ni defecar, y después emergen de sus guaridas como si nada hubiera ocurrido.

 

Smart Bamboo

 

UNA SIESTA REPARADORA

Si la calidad del sueño es la adecuada, el tiempo que se necesita para obtener un buen descanso puede variar de una persona a otra. No obstante, aunque no sea más que a título orientativo, a la edad de cada individuo se asocia un tiempo concreto de sueño para que éste cubra las necesidades del organismo, que se reduce progresivamente con la edad.

 

Smart Bamboo

 

 

  • Recién nacidos (0-3 meses):deben dormir entre 14-17 horas al día, aunque se considera como es aceptable que este tiempo pueda ser de 11 a 13 horas. Pero no debe superar las 18.
      
  • Bebés (4-11 meses):su tiempo de sueño se sitúa entre las 12 y 15 horas. No debería ser inferior a 11-13 horas, ni superar las 16-18.
      
  • Niños pequeños (1-2 años):no deberían dormir menos de 9 horas y más de 15 o 16, por lo que este caso la recomendación de tiempo de sueño diario se sitúa en 11-14 horas.
      
  • Niños en edad preescolar (3-5 años):el tiempo ideal dedicado a dormir es de 10-13 horas, pero no debe ser inferior a 7 ni superior a 12.
  • Niños en edad escolar (6-13 años):en este caso el tiempo de sueño necesario se reduce a 9-11 horas.
      
  • Adolescentes (14-17 años):lo más adecuado es que duerman de 8,5 a 10 horas diarias.

  • Adultos más jóvenes (18 a 25 años): su tiempo óptimo de sueño es de 7-9 horas al día.
      
  • Adultos (26-64 años):se mantiene el mismo rango de necesidades de sueño que en el caso anterior.
     
  • Personas mayores (más de 65 años):lo más saludable para ellos es que el sueño ocupe 7-8 horas al día; sin embargo, es frecuente que la calidad del sueño se vea reducida.

     

     

    EL DETALLE DIFERENCIADOR

     

    Ya conocemos las horas recomendadas para dormir. Ahora, debemos entender que nuestra posición para dormir quizá no sea la correcta, lo que puede provocar dolores que se podrían volver crónicos. Y, además de la posición, la almohada que usamos puede ser un factor muy importante entre una buena noche de sueño y despertar adoloridos.

     

    Smart Bamboo

     

    La almohada es el complemento perfecto del descanso. Ya hemos hablado en estos blogs que es el elemento que menor importancia se le suele dar y la realidad es que una mala elección puede ocasionarnos dolores y, a la larga, problemas de salud relacionados con la zona cervical, principalmente.

    La función de la almohada consiste en proporcionar en una correcta alineación de la columna en la parte cervical. Debe reducir tensiones musculares, permitiendo el máximo estado de reposo de la zona muscular de hombros y cuello. Por ello, es muy importante tener en cuenta la posición que adoptamos en la cama cuando dormimos antes de comprar una almohada.

    Te invitamos a realizar nuestro test para que conozcas la almohada perfecta ¡y duermas mejor!

      

     

    UNA ALMOHADA A OTRO NIVEL

     

    En Smart Bamboo siempre te ofreceremos opciones para tu comodidad. Uno de los productos más solicitados en nuestras boutiques y tienda en línea son aquellas almohadas donde la persona pueda personalizar su firmeza. Y esto es posible gracias a la tecnología del descanso.

     

     

    ¡Nuestra almohada ABC es justo lo que estás buscando! Tiene dos capas ajustables, puedes quitar de manera rápida y fácil una de las capas y encontrarás un nivel bajo adecuado que está buscando aliviar puntos de presión proporcionando un soporte firme y óptimo mientras acuna cómodamente la cabeza y el cuello.

    Es un modelo que se adapta a todo tipo de posiciones para dormir, ya sea que prefieras dormir boca arriba, boca abajo o de lado.

     

     

    DUERME FRESCO Y LIMPIO

     

    La funda de la almohada tiene una malla transpirable en el borde; por lo que, al acostarse, puede sentir una ligera corriente de aire que sale manteniéndolo fresca.

     

     

    Smart Bamboo

     

     

    En su exterior también ocurre la magia, ya que la funda de la almohada ABC es una mezcla de bambú; que es naturalmente hipoalergénico, ideal para quienes sufren de alergias, y transpirable, para mayor frescura y comodidad.

     

     

    Smart Bamboo

    Esta almohada es muy completa y puede ser una aliada para decirle adiós a los dolores de cuello.

    DALE CLICK AQUÍ y pregunta a nuestros asesores cómo  puedes obtener un descuento especial de esta almohada.