Bambú vs algodón ¿Cuál es mejor?

Por  años hemos usado ropa de algodón y comprado sábanas de este material, ¿pero te has puesto a pensar realmente cuáles son sus beneficios o afectaciones al entorno? 

Actualmente vivimos en un mundo en el que preocuparnos por el medio ambiente y ser más respetuosos con la naturaleza, es prioridad. Por lo tanto, es importante que elijamos productos sustentables o aquellos que afecten de manera mínima el ecosistema. Hoy en día existen muchas alternativas que nos ayudan a reducir este impacto ambiental sin sacrificar nuestro bienestar. 

Por eso, aquí te compartimos las diferencias de los dos principales tejidos: el algodón y el bambú.

Empecemos por el algodón, es la tela más común para elaborar sábanas. Creadas con fibras naturales de la planta del algodón. Suelen ser duraderas y fáciles de cuidar. Existen distintos tipos de algodón, algunos de los más comunes son el egipcio, que es más duradero, pero también más caro; el Pima, que tiene varios de los beneficios del egipcio, sin tener que pagar un alto precio; y el regular, que es algodón no orgánico cultivado en Estados Unidos y por lo general la opción más asequible, pero también la menos duradera.

Por su parte, el bambú es relativamente nuevo en el mercado occidental y cada vez está ganando más popularidad, gracias a su durabilidad y ligereza. Las sábanas de este material son creadas a partir de fibras naturales de bambú y es considerado más ecológico que muchos materiales, porque crece rápidamente y con menos recursos, como agua o fertilizantes.  

Ahora que sabes un poco más de cada material, es importante hablar de sus características específicas para poder realizar una compra más consciente. Aunque las diferencias entre las sábanas de bambú y de algodón son bastante sutiles, ya que ambos son materiales naturales que tienden a sobresalir en la regulación de la temperatura y la durabilidad, el cultivo de bambú suele ser más respetuoso con el medio ambiente que el cultivo de algodón. 

A continuación te presentamos una tabla comparativa de ambos tejidos.

Si estás pensando en adquirir unas sábanas nuevas y no sabías por cuáles decidirte, ¡esta es la señal que estabas esperando! Cierra el año con lo mejor para tu descanso, unas sábanas que te ayudarán a mejorar tu higiene de sueño. 

¡Tu opinión es importante!