Higiene del sueño ¿Por qué es tan importante?

¿Te has preguntado qué es la higiene del sueño? Dormir es sinónimo de reparación y relajación. No obstante, a muchas personas les cuesta conciliar el sueño y esto tiene que ver con diferentes factores: desde la luz solar que recibimos durante el día, el estrés de una rutina apremiante, lo último que comemos antes de dormir o hasta los materiales de los que está hecho nuestro colchón.

¿Qué es la higiene del sueño? 

La higiene del sueño son estos hábitos del buen dormir que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestro descanso y que contribuyen a una buena salud integral. Si eres de los que tienen insomnio recurrente, un descanso poco reparador o simplemente quieres mejorar tu descanso, te interesa leer este blog.  

¿Por qué es importante tener una buena higiene del sueño?

Aunque el concepto es relativamente nuevo, la higiene del sueño es fundamental para mantenernos saludables de manera integral. Asimismo es una de las claves para mantener un ritmo circadiano sano (nuestro reloj interno que nos dice cuándo debemos dormir y cuándo debemos estar despiertos). 

Mantener una buena higiene del sueño junto con una rutina de hábitos para dormir bien debe llevarse toda la vida, todos los días y no solo de unos cuantos días. Esto impactará positivamente en tu salud física y en tu bienestar emocional.

 

que es la higiene del sueño

5 consejos de higiene de sueño para dormir mejor

  1. Mantén una rutina: Como en muchos procesos, la constancia es la clave y mantener una rutina adecuada a tus necesidades y a tu horario, no es la excepción. Crea una rutina donde puedas dormir, al menos, 7 horas al día; es decir, si debes despertar a las 5 de la mañana, lo ideal sería ir a la cama a las 10 de la noche. 
  2. Utiliza una pijama cómoda: Uno de los factores más importantes es la comodidad de nuestra ropa de dormir. Si ésta es calurosa, áspera al tacto y muy apretada, pasaremos muy mala noche. En cambio si nuestra pijama es suavecita, fresca y holgada, tendremos una gran noche de sueño, especialmente si está hecha de bambú. 
  3. Crea un ambiente adecuado: Atenúa las luces de tu cuarto y desconéctate del teléfono y la televisión por lo menos una hora antes de ir a dormir. Fomenta la tranquilidad y la relajación en tu cuarto con sábanas y edredones de colores claros; así como con esencias de hierbas o flores que ayuden a la serenidad, la lavanda es genial para esto. 
  4. La cama es solo para descansar: Con la popularización del home office, pareciera que es una buena idea trabajar desde la comodidad de la cama, pero esto solo traerá problemas a tu descanso, pues tu mente asociará la cama como un lugar para trabajar y estresarse más que como un espacio seguro para dormir y descansar. 
  5. No te abrigues demasiado: La temperatura también es fundamental para un descanso correcto, la ideal oscila entre los 18 °C y los 21 °C. Invierte en un colchón que permanezca fresco durante toda la noche, incluso en verano. Los colchones más avanzados incluso están infusionados con una capa de aloe vera, que mantiene una temperatura agradable para tu descanso. 

Beneficios de la higiene del sueño

Descansar es parte fundamental de la salud y de ahí, se desprenden múltiples beneficios, entre los que se destacan los siguientes: 

  • Dormir profundamente
  • Descanso reparador
  • Restauración del organismo
  • Mayor control de las emociones
  • Menor tendencia a enfermedades crónicas
  • Ganas de socializar
  • Fomento de la productividad y creatividad
  • Mayor eficacia en nuestros proyectos
  • Aumento del humor
  • Mayor claridad de pensamiento
Higiene del sueño

Productos que te ayudarán a tener una correcta higiene de sueño

  1. Colchón híbrido Smart Hybrid: Cuando la tecnología conoció a la comodidad se formaron nuestros Colchones Smart, pues está hecho con espuma de memoria de alta densidad y resortes high tech que mantienen tu columna alineada correctamente. Además, tiene una capa infusionada con aloe vera para mantener la temperatura perfecta y una capa con carbón de bambú que inhibe olores y ayuda a mantener la limpieza, todo esto los convierte en uno de los mejores colchones del mercado actual
  2. Pijamas de Bambú: Ideal para cualquier época del año, nuestra Pijama de Bambú está disponible en dos formatos (corta y larga), diseñada especialmente para potenciar tu descanso, manteniéndote confortable y fresco. Es deliciosa al tacto gracias a sus fibras naturales de bambú. 
  3. Almohada Cervical de Lavanda: ¿Tienes dolor de cuello o espalda? Diles adiós con nuestra Almohada para cuello Cervical de Lavanda que tiene un hueco especial a la altura del hombro para dormir cómodamente de lado; además, está infusionada con aceite natural que te ayudará a conciliar el sueño fácilmente, brindando un ambiente de paz y tranquilidad. 
  4. Sábanas Blend: Hechas de bambú y microfibra, son suaves, frescas y resistentes. Además con Open Stock puedes elegir diferente color entre tu sábana plana, sábana de cajón y tus fundas de almohada. ¡Crea diferentes combinaciones para tener la cama que tus sueños merecen! 

La higiene del sueño es más que dormir bien, son una serie de hábitos que potencian tu descanso para brindarte salud física y emocional. Prioriza tu descanso e invierte en tus sueños con Smart Bamboo. ¡Porque un buen descanso hace la diferencia! 

¡Tu opinión es importante!