¿Quieres algunos consejos de los mejores hábitos para dormir bien y descansar? Dormir puede parecer una tarea fácil y simple: te acuestas en tu cama, te cubres con tus cobijas, cierras los ojos y amaneces descansada y llena de energía a la mañana siguiente, ¿no? Con la vida agitada y estresada que llevamos, dormir puede ser mucho más complicado de lo que debería ser; por eso, te queremos compartir los mejores hábitos del buen dormir. ¡Continúa leyendo para descubrir cuáles son!
Contar con una rutina definida para dormir tiene múltiples beneficios, pues nuestro ritmo circadiano (el reloj interno que nos dice cuándo ir a dormir) se autorregula, facilitando nuestro descanso y mejorando la calidad del sueño.
Con todas las distracciones que existen (redes sociales, series en tu plataforma favorita de streaming, tareas pendientes, y más) es difícil dormir a la misma hora y mantener un buen horario de sueño. ¡Despreocúpate! Nosotros te platicamos cómo incluir el entretenimiento y las redes sociales para formar una rutina de sueño que se adapte a tu estilo de vida.
Descubre este TOP 5 mejores hábitos para dormir bien
Le preguntamos al experto del descanso y los sueños (Morfeo) y nos compartió estos hábitos del buen dormir.
Acostarse a una hora habitual: Programa tu hora de dormir para que puedas descansar de 7 a 8 horas diarias. Si por ejemplo, debes levantarte a las 6 de la mañana para iniciar tu día, acuéstate diario a las 10 de la noche.
No cenar pesado: Cuando cae la noche, nuestro organismo está listo para descansar y repararse de todo lo que sucedió en el día; si a eso le sumamos una cena pesada, nuestro estómago no tendrá un tiempo de descanso y seguirá trabajando hasta altas horas de la noche, interfiriendo con nuestro sueño. Por eso, lo mejor siempre será cenar ligero y mínimo una hora antes de ir a dormir.
Tener un diario de sueños: Numerosos estudios explican que los sueños son un portal a nuestro inconsciente y una forma creativa de solucionar algunos problemas que tenemos pendientes. Los psicólogos recomiendan tener un diario de los sueños (Un cuaderno o libreta donde anotes tus sueños) para descubrir datos interesantes sobre nuestra mente. Esto hará que duermas con más facilidad y que tu descanso sea mucho más reparador.
Crear un tiempo para actividades recreativas: Estar en la comodidad de nuestra cama revisando redes sociales o viendo nuestra serie favorita siempre es un descanso para nuestro organismo. Lo mejor sería que dicha diversión no interfiriera con nuestro tiempo de dormir. Incluye una hora o dos de descanso para que puedas relajarte antes de ir a la cama.
Invertir en una cama de calidad: Puede sonar muy obvio, pero es importantísimo invertir en una cama con materiales de calidad: desde el colchón, pasando por las sábanas, hasta llegar a las almohadas. ¡No te olvides de la pijama! Contar con ropa de cama suave, cómoda y fresca mejorará la calidad de tu sueño en un gran porcentaje.
¿Qué hacer en caso de que no sea posible apegarse al 100% a la rutina?
Sabemos que no siempre es posible seguir la rutina establecida o los mejores hábitos para dormir bien. Aquí te dejamos algunos casos y soluciones que puedes poner en práctica.
Situación
|
Solución
|
- Me quedé haciendo un trabajo pendiente hasta muy tarde.
|
- Date una ducha antes de ir a trabajar para refrescar tu mente y evitar los dolores de cabeza.
|
- Me desvelé viendo mi serie favorita.
|
2. Planea un tiempo dentro de tus actividades para dedicarle unas horas a ver tu serie preferida.
|
- Me quedé despierta viendo mis redes sociales.
|
3. Cronometra un tiempo para estar en tu cel antes de ir a dormir (una hora, 30 minutos, etc.) y trata de apegarte lo más posible.
|
- Me dio ansiedad nocturna y dormí muy tarde.
|
4. Anota tus preocupaciones en un cuaderno y explica por qué te hacen sentir efectos negativos. Intenta volver a dormir después de anotarlas.
|
- Mi colchón me lastima la espalda y no me permite dormir.
|
5. Cuando tu colchón ya lastima tu espalda, es hora de decirle adiós. Considera conseguir uno que cuide tu postura y tu cuello.
|
¿No sabes qué productos son adecuados para tu descanso? Aquí te dejamos una lista de artículos que te ayudarán a potenciar tu sueño.
Productos que te ayudarán a fomentar los hábitos del buen dormir
Colchón hibrído Smart Hybrid: Los mejores colchones con lo mejor de ambos mundos, pues combina el soporte que brindan los resortes high tech con la comodidad del memory foam de alta densidad. Mantiene tu columna en la posición adecuada durante toda la noche y cuida tu espalda y cuello de lesiones. Nuestros Colchones Smart Hybrid está a la vanguardia en tecnología del descanso.
Bed in a Bag Supreme: Todo lo que tu cama necesita en UNA sola bolsa. Nuestro NUEVO Bed in a Bag Supreme incluye 1 Edredón Bamboo Supreme, 1 Sábana de Cajón Supreme, 1 Duvet Supreme, (1 o 2) Fundas(s) de Almohada Supreme (depende la talla). Todo con la calidad y suavidad inigualable de la microfibra de nuestra colección Supreme.
Almohada Body: ¡Estas almohadas no son exclusivas para embarazadas! Nuestra Almohada Body es ideal para cualquiera que adore abrazar algo mientras duerme. Además es ideal para aliviar la tensión en articulaciones de cadera, rodillas y hombros.
Pijamas de Bambú: Suavidad y comodidad que protege tu piel del polvo, ácaros y bacterias del entorno, pues la fibra de bambú elimina hasta el 99% de microorganismos nocivos para tu piel. Su diseño elegante la hace excelente para descansar, relajarte, dormir y hasta trabajar desde casa.
Adquirir estos hábitos oara dormir bien son fundamentales para tu salud y bienestar (físico y emocional). Pareciera poco importante, pero dormir es un proceso que permite que nuestro organismo descanse y se repare. Crea una rutina que se adapte a tu horario y a tu estilo de vida con productos de calidad.
¡Porque un buen descanso hace la diferencia!