Almohadas ¿lesión o descanso?

Sabemos la importancia que tiene contar con el colchón ideal para nuestro descanso y buen dormir pero, ¿te has puesto a pensar que hay otro elemento en tu cama que también puede afectar enormemente tu sueño? ¡Así es, hablamos de las almohadas! Determinar si tu almohada te resulta realmente útil y aporta a tu salud y calidad de sueño es vital, así cómo también el saber cuándo cambiarlas y cómo elegir una que se adapte a tus necesidades. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las almohadas para que puedas definir si te están brindando el descanso que mereces o si por el contrario pueden estarte causando alguna lesión.

Actualmente existen muchas opciones en el mercado que ofrecen todo tipo de almohadas y, debido a la gran variedad, puede resultar intimidante escoger una. ¿Qué necesitas saber para comprar la almohada de tus sueños? ¡Sigue leyendo el blog para saberlo!

Antes de lanzarte a las redes sociales a empaparte de todos los consejos de los influencers o preguntarle a tu amigo envuelto al cien en el mundo del mindfulness qué almohada debes adquirir, verifica, primeramente, si tus almohadas necesitan ser reemplazadas.

Los expertos señalan que una almohada adecuada evita dolores musculares y te brinda una mejor calidad de vida. ¡El sueño forma parte esencial de tu salud!

Señales para cambiar tu almohada

  • Tiene bultos difíciles de quitar 
  • Tiene huecos
  • Tiene manchas de dudosa procedencia que no se quitan ni con los remedios de tu abuelita
  • Se marca donde dormiste la noche anterior
  • Su relleno ya no tiene forma 
  • De plano ya no tiene mucho relleno; es decir, parece hotcake aplastado

Si tu almohada cumple con al menos una de las condiciones descritas anteriormente, es momento de cambiarla. Si, aun con todo lo que te hemos platicado, no crees que sea necesario renovarla, te dejamos más señales que pueden cambiar tu opinión: 

  • Te despiertas estornudando
  • No encuentras una postura cómoda para ver tu serie favorita
  • Te duele constantemente el cuello después de dormir (incluso una siesta corta)
  • Tienes que doblar tu almohada a la mitad para que te brinde mayor soporte
  • Te contracturas la espalda con frecuencia

Y un largo etcétera de razones por las que te lesionas el cuello y la espalda durante el sueño. Sí, es hora de cambiar tu almohada. A continuación, te platicaremos los tipos de almohadas que ofrece Smart Bamboo y los beneficios de adquirir productos de calidad. 

Tipos de almohadas

Una almohada adecuada a tus necesidades (como tu posición al dormir, alergias, etc), alivia la tensión muscular, previene dolores cervicales, evita contracturas y te ayuda a descansar de una manera eficiente a lo largo de la noche.

Personalizable: El relleno es ajustable para hacer la almohada tan suave o firme como desees, ofreciendo una sensación y soporte óptimo personalizado. La Almohada Blend es ideal para todas las personas, ya que está fabricada con espuma de memoria de alta densidad que puedes remover dependiendo de tus necesidades y gustos. 

Infusionada: Inspirada en la aromaterapia, especialmente en el equilibrio y la relajación que brindan los perfumes de la naturaleza, la Almohada de Lavanda está fabricada con espuma de memoria infusionada con una suave fragancia que te ayudará a dormir; además de brindar un efecto calmante muy efectivo contra el insomnio e incluso la ansiedad. 

Cervical: Tiene un corte especial en el área de los hombros que te permite tener una postura correcta cuando duermes de lado, aliviando malestares o contracturas de cuello, hombros y espalda. Viene en dos presentaciones: la Almohada Cervical de Lavanda, empapada con esta relajante esencia; y la Almohada Cervical Gel, que regula la temperatura mientras duermes, gracias a su tecnología de punta que disipa el calor y te brinda una sensación refrescante durante toda la noche.

Cuerpo completo: Ideal para embarazadas o personas con problemas en la columna vertebral, la Almohada Body fusiona dos almohadas king size para crear una sola. Su diseño alargado alivia la presión sobre las articulaciones de la espalda y la cadera; además es versátil, suave y proporciona comodidad como ninguna otra.

Para asiento: Pensada para aquellas personas que pasan la mayor parte de su tiempo sentadas, ya sea en la oficina o en el auto, la Almohada para Asiento Cush alivia los puntos de presión en la espalda baja. Su relleno de espuma de memoria brinda soporte, estabilidad y comodidad. 

Almohadas ¿lesión o descanso?

13 beneficios de adquirir una almohada Smart Bamboo

  1. Ayuda a mejorar tu postura gracias al soporte único que brindan 
  2. Mantiene tu columna alineada
  3. Alivia la tensión muscular
  4. Brinda suavidad y comodidad
  5. Elimina dolores cervicales 
  6. Reducen los ronquidos
  7. Perfecciona tu descanso
  8. Fomenta el buen dormir
  9. Está fabricada con materiales sustentables y de alta calidad
  10. Evita alergias e irritaciones
  11. Cuenta con certificaciones internacionales de calidad y salud
  12. Su funda posee la protección antimicrobiana natural del bambú
  13. Las cubiertas son aptas para la lavadora

¿Cómo cuidar tus almohadas Smart Bamboo?

¡Es muy sencillo! Solo sigue estos consejos y tu almohada Smart Bamboo tendrá una vida útil duradera, proporcionándote un gran descanso todas las noches.

  • Únicamente lava la cubierta en la lavadora o a mano, recuerda hacerlo con regularidad.
  • El relleno de la almohada no debe mojarse.
  • Utiliza un detergente neutro, sin suavizante ni blanqueadores.
  • Permite que la cubierta se seque al aire libre para evitar que se encoja en la secadora.

Una buena higiene del sueño contribuye a una salud óptima, tanto física como mental. Adquiere almohadas que sean de calidad. Entra a nuestro sitio web y descubre las promociones que tenemos para ti: almohadas con hasta 15 % de descuento. ¡Déjate sorprender por los beneficios de los productos Smart Bamboo! Naturalmente, expertos del descanso.

Almohadas ¿lesión o descanso?

¡Tu opinión es importante!