Cómo enfermarse menos en 2023

¡Año nuevo, salud nueva! Todos pensamos en nuestros nuevos propósitos para el año nuevo, deseos que van desde cosas materiales hasta cambios de hábitos que nos traerán algún beneficio; la salud debería ser uno de esos propósitos principales, apuntando al hecho de buscar a través de las herramientas y los accesorios adecuados enfermarnos lo menos posible. ¡Es más sencillo de lo que parece! Parte desde el buen dormir y descansar correctamente. En este blog te explicamos de qué se trata, cómo lograrlo y te damos unos consejos para que te enfermes menos este 2023. 

En esta temporada de cambios bruscos de temperatura (donde hace un frío que cala durante la madrugada y un sol que quema en la mañana-tarde) abundan las enfermedades, por lo que te enseñamos cómo minimizar la posibilidad de padecerlas este año nuevo. 


Para iniciar, la oficina es un espacio en donde pasas la mayor parte de tu tiempo y donde convives con más personas. Normalmente suelen ser espacios cerrados, ventilados por aire acondicionado que encienden a máxima potencia incluso en invierno. Nuestros expertos han desarrollado algunos consejos para minimizar que te enfermes durante tu jornada laboral. 


Consejos para enfermarte menos en tu trabajo


  1. Utiliza cubrebocas si algún colega está enfermo
  2. Evita el aire acondicionado con una chamarra o cobija
  3. Duerme de 8 a 9 horas diarias para mantener un buen sistema inmune
  4. Aliméntate sanamente para recibir los nutrimentos necesarios
  5. Solicita a RH que limpie el sistema de los aires acondicionados, ya que el polvo puede afectar tu sistema respiratorio
  6. Descansa o relájate cuando llegues a casa para evitar que el estrés laboral altere tu salud, incluso una siesta de 20 minutos puede ayudarte con esto
  7. Asegúrate de dormir con los productos adecuados en casa para potenciar tu descanso al máximo

Mantenerte sano impulsa tu vida laboral a progresar en una dirección positiva, pues te mantiene productivo, receptivo a nuevas ideas, creativo y mucho más. 


Pero la vida no solo se resume a la oficina o el trabajo, también es importante seguir estos consejos para el día a día: en la escuela, en tu casa, cuando sales de fiesta o cualquier otra situación. Nuestros expertos también se dieron a la tarea de desarrollar una guía imprescindible para mantenerse sano este nuevo año.


Cómo enfermarse menos en 2023


Guía definitiva para enfermarse menos este 2023 

  1. Aliméntate sanamente: Fortalece tu sistema inmune con una buena alimentación. El plato del buen comer menciona que debe contener un 50% de verduras, un 25% de carbohidratos y un 25% de proteína. Las frutas también son esenciales para este fin, especialmente las que contienen vitamina C. 
  2. Mantén una buena higiene: La higiene personal te mantiene libre de agentes nocivos que pueden estar en el aire. Lo ideal es bañarse a diario, cepillarse los dientes después de cada comida que se realiza y lavar la ropa (a mano o en máquina) con frecuencia; esto evitará que los microbios permanezcan contigo.
  3. Duerme de 8 a 9 horas: El organismo se recupera y se regenera mientras duermes. Tener una buena noche de descanso reduce la frecuencia de enfermedades, así como los problemas graves de salud tal como la diabetes o incluso enfermedades del corazón. Un gran propósito de año nuevo es priorizar el descanso y fomentar el buen dormir. 
  4. Practica algún deporte: Puede ser uno de alto impacto o uno de estiramiento, lo importante es mantener el cuerpo en constante movimiento. El ejercicio además facilita la circulación de la sangre y promueve un buen funcionamiento del organismo. 
  5. Cuida tu sistema inmune: Abrígate cuando hace frío, toma el sol por lo menos 10 minutos, come las tres comidas del día y toma mucha agua. 
  6. Hidrátate a lo largo del día: Consumir de 1.5 a 2 litros de agua al día es lo ideal para que el cuerpo funcione correctamente; además es necesario para la creación de anticuerpos. 
  7. El descanso es fundamental: Tómate un tiempo cada día para relajarte y descansar de todo el estrés de la vida cotidiana. Meditar, ver tu serie favorita en un colchón especialmente cómodo, leer con una almohada firme o incluso tomar la siesta entre sábanas suavecitas son actividades que puedes hacer para relajarte. 
  8. Realiza una rutina antes de tu sueño: Ya sea yoga, respiración pausada o aromaterapia para relajarte. Si no tienes idea de cómo empezar, ¡revisa nuestras redes sociales! 

Cómo enfermarse menos en 2023

El descanso también es productivo, no solo para tu trabajo, sino para tu salud y bienestar. Nuestros expertos te recomiendan productos para potenciar tu descanso.


Productos para descansar y fomentar tu bienestar 


  • Colchón Smart Balance: El colchón ideal para tu descanso. Nuestro Colchón Smart Balance brinda la máxima comodidad y relajación gracias a sus tres capas de espuma de memoria que se adaptan a tu cuerpo sin perder el confort, evitan la propagación del movimiento y eliminan el hundimiento innecesario. 
  • Sábanas 100% Bamboo: ¡Dormir entre estas sábanas es otro nivel de comodidad! Nuestras sábanas tienen una sensación deliciosa al tacto, además de ser transpirables y permanecer frescas durante toda la noche, son antimicrobianas gracias a la fibra de bambú que evita el crecimiento de microorganismos nocivos para la salud. 
  • Almohada Blend: ¡Más suave que una nube de algodón! Su relleno ajustable se adapta a la altura y firmeza que tú quieras. Incluye una funda de bambú que es antialérgica, no irrita tu piel y evita los agentes nocivos para tu salud. 
  • Colcha Reversible: Es la combinación perfecta entre estilo y comodidad. Nuestra Colcha Reversible tiene un diseño doble cara que puedes utilizar durante todo el año, pues te mantiene cálido en el invierno y fresco durante el verano, así evitas los cambios bruscos de temperatura.

Todos nuestros productos están certificados internacionalmente con OEKO-TEX Standard 100 que garantiza la calidad de nuestros productos, además de avalar su fabricación libre de químicos nocivos a tu bienestar. 


Además nuestros colchones Smart Bamboo cuentan con tecnología única en México: 


  • NanoCoolTM Fabric que prolonga la sensación de frescura durante toda la noche. 
  • Tecnología SILVADURTM 930FLEX que potencia la cualidad antimicrobiana de los iones de plata 

Inicia el año con toda la actitud mientras priorizas tu salud y tu descanso. Sigue las recomendaciones de nuestros expertos para evitar enfermarte menos este 2023. Una buena noche de sueño contribuye a mantener tu organismo en un buen estado. Duerme con los mejores productos del mercado y potencia tu descanso al máximo con Smart Bamboo. Este 2023, ¡el mejor regalo es el descanso! 

¡Tu opinión es importante!