¿Cómo vestir la cama para que luzca mejor?

¿Cómo vestir la cama? Nuestra habitación es un lugar en el cual pasamos demasiado tiempo, pues en promedio los humanos dedicamos entre 20 y 25 años de nuestra vida a dormir, siendo una de las necesidades biológicas más importantes.

Es esencial procurar que la habitación en la que se duerme sea acogedora, cómoda, en donde uno se pueda relajar y que sea atractiva a la vista, aquí es donde surge la importancia de vestir la cama adecuadamente y de que brinde una sensación agradable al dormir en ella.

Al momento de vestir la cama, es crucial tener en cuenta ciertos aspectos, como cuáles son los elementos necesarios para vestirla, considerando además que sean adecuados para la decoración de tu habitación y la temporada del año.

En Smart Bamboo, preparamos algunos consejos para convertir tu cama en un espacio agradable, tranquilo, que te brinde bienestar y en el cual puedas descansar adecuadamente.


¿Por qué vestir la cama?

Como mencionamos, nuestra cama es un lugar en el cual pasamos una tercera parte de nuestra vida, por lo que su aspecto y el nivel de comodidad que tenga afectan de manera directa en nuestro estado de ánimo y en la calidad del descanso.

El tipo de sábanas, cobijas, edredones y almohadas que elijamos deben contribuir de manera significativa a la forma de dormir, sumado a que factores como su calidad, comodidad y texturas garanticen el máximo confort.

Además, estos elementos que complementan a tu colchón tienen objetivos específicos, como abrigarte, evitar el contacto directo con su superficie, así como eliminar la comulación de bacterias, malos olores, manchas de sudor, etc.

Por lo tanto, es crucial saber cómo vestir la cama para que luzca mejor, al ser el artículo más valioso de la habitación, haciendo que el entorno se vea ordenado, cómodo y acogedor, que pueda adaptarse a tu estilo, que vaya acorde con la decoración y que cubra tus principales necesidades al dormir.


cómo vestir la cama


¿Qué elementos se necesitan para vestir una cama?

Para vestir una cama adecuadamente, es relevante identificar los diferentes elementos que la pueden conformar y que aumenten su comodidad al dormir, así como conocer cuál es su función.

A continuación, te compartimos los elementos esenciales para vestir una cama:

Rodapié

Es como una falda que decora los costados de la cama, suele ser usada para esconder las patas de la base o el box spring, esta puede encontrarse en diferentes colores y estampados para hacer juego con la colcha o el edredón.

Cubre colchón

Es fácil confundir el cubre colchón con una sábana, sin embargo, este artículo es ideal para maximizar el tiempo de vida de tu cama y recibir un confort extra al momento de dormir, pudiendo estar relleno con el fin de hacer más cómoda la superficie.

Además, evita la presencia de rasgaduras y manchas en sus tejidos, asimismo, protege a la cama de factores externos, como el polvo, la humedad, la suciedad, bacterias e insectos que podrían desencadenar alergias en las personas.

Sábanas

El siguiente elemento que se debe incluir al vestir una cama son las sábanas, es importante elegirlas cuidadosamente, ya que al estar en contacto directo con ellas, deben tener una textura agradable, ser resistentes y adecuadas para las temporadas de verano e invierno, logrando así dormir con la temperatura correcta.

Cobijas

Para agregar un poco de abrigo a la cama, se debe considerar incorporar en la ropa para cama una cobija, siendo un complemento perfecto para la temporada de invierno, y la cual se puede encontrar en diferentes colores y patrones que vayan a juego con las sábanas, el edredón y las almohadas.

Edredón

Uno de los elementos más relevantes al vestir una cama es el edredón, debido a que este se usa principalmente como decoración, siendo determinante para el estilo y aspecto que tendrá tu habitación; es preferible optar por tonos neutros y sin estampados para una vista más agradable.

El edredón también debe aportar gran comodidad, ofrecer una sensación de ligereza, suavidad, esponjosidad, tener una textura agradable al tacto y crear un ambiente cómodo para dormir, ya sea en verano o en invierno.

Duvets

Almohadas

El último elemento que no puede faltar son las almohadas, pues además de decorar la habitación y de agregar un toque lujoso a la cama, son ideales para mejorar el descanso, ya sea para recargarte, leer, ver la televisión, descansar y, claro, dormir.

 

Importancia de vestir la cama

El tipo de ropa que se elija para vestir su cama será determinante en la calidad de tu sueño, ya que de manera conjunta, debe encargarse de ofrecer un óptimo descanso, por ello es importante elegir cuidadosamente que sus materiales sean resistentes, cómodos y que se adapten a tu forma de dormir.

Aunado a que tener una habitación organizada, limpia y reconfortante tiene grandes beneficios, puesto que permite mantener una buena higiene, despertar con más energía, prevenir enfermedades y mejorar la salud mental.


Ideas para vestir la cama con Smart Bamboo

En Smart Bamboo, tenemos todo lo que se necesita para vestir una cama, ya que nuestros productos le aportarán gran estilo y elegancia a tu habitación, al mismo tiempo que se encargarán de mejorar la calidad de tu sueño.

Para vestir tu cama, podrás elegir entre nuestros diferentes modelos de sábanas, las cuales son productos hipoalergénicos, suaves, frescas al tacto, con una caída perfecta y un ajuste adecuado para los colchones, disponibles en color crema, blanco, gris, negro, Oxford y plata.

Una excelente opción para abrigarte son nuestras colchas, de la cual contamos con una colcha reversible, la cual combinará perfecto con nuestras sábanas gracias a su moderno diseño y a que cuenta con dos colores, ideal para darle un toque diferente a tu habitación en colores neutros.

Puedes usar nuestra colcha todo el año sin importar la temporada que sea, debido a que está elaborada con una mezcla de fibras de bambú, un material que se distingue por ser transpirable, suave y ligero.

Para maximizar tu descanso, te sugerimos colocar alguno de nuestros edredones, los cuales están rellenos con los mejores materiales, siendo suaves, ligeros, cómodos y duraderos.

No te olvides de incluir alguna de nuestras almohadas, diseñadas con lo último en tecnología para brindarte el mejor descanso y que se ajustan a tus necesidades; puedes personalizarlas, terminando así de vestir tu cama con Smart Bamboo.

cómo vestir la cama

Smart Bamboo cuenta con lo mejor en ropa de cama

Te invitamos a conocer nuestra colección de ropa para cama, en la que podrás encontrar desde sábanas, edredones, colchas y fundas para almohadas, hasta duvets que te harán amar tu cama.

Si deseas vestir tu cama con Smart Bamboo, utiliza nuestro cupón “BLOG5OFF” para obtener un 5 % de descuento adicional en promociones existentes en nuestros diferentes productos, excepto en colchones, sillones para masajes y bases.

 

¡Tu opinión es importante!