¿Es importante la cantidad de hilos de tus sábanas?

La calidad de las sábanas ha sido determinada por varios factores; sin embargo, hay un mito que ha logrado permanecer en el público: la cantidad de hilos de las sábanas.

Hasta la actualidad, se tiene la creencia de que a mayor número de hilos, mayor es la calidad de las sábanas; una técnica del pasado que, gracias a la tecnología que tenemos en la actualidad, quedó obsoleta. En este blog, te contaremos qué es el número de hilos, qué determina esta cantidad y cuáles son los verdaderos factores a considerar cuando adquieras unas sábanas de calidad. 


¿Qué es el número de hilos en las sábanas?

Es el resultado de contar la cantidad de hilos que tiene una tela en una superficie determinada, estos hilos se cuentan en horizontal (hilos de trama) y en vertical (hilos de urdimbre). Ahora bien, este recuento de hilos se puede modificar dependiendo de varios factores tales como el tamaño de la superficie delimitada, el tipo de hilo y el material de las sábanas. 

Tamaño de la superficie

No hay un estándar universal que delimite cuántos centímetros se deben tomar en cuenta para contar los hilos. Por ejemplo, en Europa se determina esta cantidad en una superficie de una pulgada cuadrada; mientras que en Australia el recuento se determina en una superficie de 10 centímetros. Incluso una misma tela puede tener diferente número de hilos dependiendo la superficie delimitada. 

En México no hay una superficie determinada, por lo que es importante que revises la etiqueta de tus sábanas para observar en qué espacio de superficie se están contando los hilos. 

Tipo de hilo

Lo que muchos fabricantes utilizan son hilos de varias capas o hebras que cuentan individualmente como si fueran hilos, ello infla la cantidad final. Los hilos de varias capas utilizan hebras finas que resultan ser muy frágiles y poco resistentes. Por ello, es mucho mejor utilizar hilos que solo tengan una única capa.


Si el número de hilos es mayor a 500 en una superficie de una pulgada cuadrada (6.45 cm cuadrados), pueden suceder dos cosas: 


  • El fabricante está contando cada hebra del hilo para inflar el número y hacer creer que la sábana es de excelente calidad. 
  • Los hilos de una única capa (monofilamento) pueden ser muy finos, por lo que las sábanas serán de tela de menor calidad y menor resistencia. 

cantidad de hilos de tus sábanas


Material de las sábanas

No importa la cantidad de hilos que tengan tus sábanas, ya que ese recuento es una técnica del pasado, lo que realmente importa es la calidad del material de tus sábanas. El mejor material para unas sábanas de calidad es el bambú, ya que la fibra de bambú posee propiedades antibacterianas y antimicóticas. Además es perfecto para las personas con piel sensible, ya que son hipoalergénicas. 


¿Mayor cantidad de hilos es igual a sábanas de mayor calidad?

El número de hilos en las sábanas sólo mide la densidad y el peso de la tela, pero no es un factor que determine la calidad de tus sábanas, por lo que una mayor cantidad de hilos no significa que tus sábanas sean de mejor calidad.


¿Cuál es el número de hilos ideal para unas sábanas de calidad?

Depende del tipo de tela y las propiedades que busques en una sábanas. Los expertos aseguran que el número ideal de hilos es de 300 hilos en una superficie de una pulgada cuadrada (6.45 cm cuadrados). 


Propiedades a considerar: 

  • Temperatura: Unas sábanas que sean frescas, transpirables y termorreguladoras, por lo que estarán a la temperatura ideal cuando haga frío o calor, tal como las sábanas de bambú. 
  • Resistencia: Unas sábanas que resistan y sean duraderas a situaciones cotidianas: manchas ocasionadas por niños o mascotas, que no guarden olores tales como el humo del cigarrillo, que no se arruguen y que se puedan lavar en lavadora sin romperse. 

¿Qué características deben tener unas sábanas de calidad? 

La cantidad de hilos no determina una calidad superior de sábanas, pero sí estos factores que tenemos a continuación: 

  • Material: Como ya se mencionó, el bambú es una excelente opción para tus sábanas, pero otro material de alta calidad es la microfibra, ya que las sábanas fabricadas con él son suaves, cómodas, resistentes y fáciles de limpiar. 
  • Sensación: Cómoda y suave al tacto. Además, la tela debe ser transpirable para que no acumule olores y permanezca fresca. 
  • Mantenimiento: Que no se formen bolitas en el tejido (peeling), que no se arruguen con facilidad, que resistan manchas y que se puedan lavar en casa.
  • Certificaciones:: Que garanticen una fabricación libre de químicos nocivos para la salud y el medio ambiente. Las sábanas producidas de manera responsable con el planeta son de mucha mayor calidad, gracias a que no atraviesan procesos dañinos que pueden perjudicar tu salud y bienestar.

cantidad de hilos de tus sabanas

Sábanas que potenciarán tu descanso

  • Sábanas 100% Bamboo: Tienen un acabado suave y lujoso que brinda el máximo confort y relajación. Las sábanas son hipoalergénicas, termorreguladoras y frescas. Están disponibles en color blanco satinado, crema, plata, oxford y dorado. 
  • Sábanas Supreme: Fabricadas 100% con microfibra son resistentes a las arrugas, a las bolitas (peeling) y a las manchas. Además son suaves y fáciles de lavar. Están disponibles en color blanco, plata, gris, oxford, pumpkin spice y golden glow. También puedes crear la combinación de colores que más te guste con nuestro Mix and Match.  
  • Sábanas Blend: Si no sabes qué material es mejor para ti (bambú o microfibra) prueba unas sábanas que tengan ambos componentes. Su tejido es ligero y transpirable, además de resistente a las arrugas, bolitas (peeling) y a las manchas. Están disponibles en color blanco, crema, gris, negro, plata y oxford.

Todos nuestros productos están certificados con OEKO-TEX STANDARD 100 que garantiza una producción libre de agentes nocivos para tu salud y el medio ambiente. 

Una mayor cantidad de hilos de las sábanas no significa que sean de mejor calidad. Factores como la tela, la sensación, el mantenimiento fácil y las certificaciones sí avalan una calidad superior. El bambú y la microfibra son el mejor material para obtener un buen descanso gracias a sus propiedades de ensueño.

En Smart Bamboo utilizamos la más alta tecnología disponible en la industria del descanso y materiales que cuidan tu salud y el planeta para desarrollar nuestras sábanas y brindarte lo mejor, con la mayor calidad. Por eso somos ¡naturalmente, expertos del descanso!

 

¡Tu opinión es importante!