La sustentabilidad de los materiales con los que están fabricados nuestros productos es un tema de gran interés. En la actualidad, la tendencia apunta a utilizar materiales que sean rentables (a un precio justo), de calidad y también que sean responsables con el medio ambiente; esta no es la excepción con la industria del descanso.
La microfibra es un material sintético que ha adquirido gran popularidad a lo largo de los años, pues se ha utilizado en una amplia variedad de productos: toallas multiusos, paños para limpiar lentes, juegos de sábanas y hasta colchas. Con este auge de la microfibra, seguramente te has preguntado si realmente es sustentable, de alta calidad y a un precio justo. ¡Conoce todos los detalles de este material aquí!
¿Qué es la microfibra?
Es un textil sintético no tejido que está compuesto por hilos o fibras muy finas (hasta 10 veces más finas que el cabello humano) y está fabricada generalmente con poliéster, poliamidas o nailon. Es fácil de crear y hasta se puede hacer con retazos de otros textiles, por lo que su producción puede llegar a ser ecoamigable y sumamente rentable.
Características
-
Suavidad: Al estar compuesta por una serie de hilos muy finos, su textura al tacto es suave y confortable; esto la vuelve un excelente material, puesto que no raya ni lastima otras superficies o muebles.
-
Versatilidad: Se emplea principalmente para productos de limpieza (como paños o toallas), pero hay ciertas microfibras que son tan suaves y delicadas que se utilizan para crear playeras, pantalones y hasta ropa de cama.
-
Resistencia: Su composición le permite aguantar arrugas, manchas y hasta algunas roturas. Además tolera las lavadas y no se despinta o deshilacha con el tiempo. Incluso soporta que la expriman o doblen varias veces.
-
Absorbencia: La microfibra es hasta 10 veces más absorbente que el algodón; además no pierde su elasticidad o su forma y mantiene su ligereza. Además es un material que permite el escape del agua de su interior a manera de vapor.
-
Lavado y secado rápido: Al estar fabricada de manera sintética, puede lavarse a mano o en lavadora sin encogerse o dañarse. También se seca en un periodo corto y no se ve afectada por la luz solar.
Muy seguramente has escuchado algunos mitos de este material sintético y de cómo no es apto para la industria del bedding. ¡Chécate la información recopilada por nuestro equipo de expertos para que conozcas la realidad de la microfibra!
Mitos y realidades de la microfibra en la industria del descanso
Mito
|
Realidad
|
- Es dañina para la piel, luego causa problemas de irritación o alergias
|
- Por el contrario, la microfibra de alta calidad protege tu piel de irritaciones y alergias por fricción o suciedad
|
- Los textiles no duran nada, se dañan rapidísimo y tienen un tiempo de vida útil muy corto
|
- Cuando se procesa correctamente, la microfibra es un material resistente y duradero, perfecto para tu ropa de cama
|
- Es súper calurosa; atrapa todo el calor en su interior. Es imposible dormir con ella
|
- De hecho, es un material muy ligero que permite mantener la frescura de tu cama y dormir plácidamente
|
- Su calidad es baja, ya que se le hacen bolitas en unas cuantas lavadas, además se despinta fácilmente
|
- La microfibra procesada adecuadamente no genera bolitas y tampoco se despinta con las lavadas o con el sol
|
La microfibra es ideal para utilizar en toallas, sábanas, colchas, cobijas y hasta en pijamas. Todo depende del tratamiento y el proceso que se les de. ¡Rompe con el tabú del material sintético y consiente a tu descanso con este textil!
5 beneficios de utilizar microfibra en la ropa de cama
-
Cómoda: Es suave y ligera al tacto, lo que permite un descanso más confortable
-
Resistente: No se mancha ni arruga con facilidad; tampoco se le hace bolitas
-
Transpirable: Permanece fresca cuando hace calor y cálida durante el frío
-
Eco-amigable: Puede extraerse de materiales 100% reciclados (botellas de PET)
-
Duradera: Si tuvo un proceso correcto, su tiempo de vida útil es bastante extenso
Ahora que conoces los beneficios de la microfibra, nuestros expertos te recomiendan productos increíbles que te ayudarán a potenciar tu descanso, lo que te permitirá mantener un bienestar físico y mental.
Productos de microfibra inspirados en tus sueños
-
Sábanas Supreme: La joya de la corona en cuanto a sábanas de microfibra se trata. Nuestra colección Supreme es ideal si tienes mascotas, hijos o si quieres unas sábanas suaves y de calidad, pues son resistentes a manchas, arrugas y no se les hacen bolitas (peeling). Además están disponibles en una variedad de colores que combinan con tu estilo: blanco, gris, plata, oxford, pumpkin spice y golden glow.
-
Colcha Bliss: Disfruta una suavidad como nunca habías experimentado con nuestra Colcha Bliss. Su doble cepillado la hace extra suave y ligera al tacto; además su tecnología pinsonic evita que se deshilache o que se deslave. También es responsable con el medio ambiente, ya que su relleno de poliéster de alto GSM está fabricado con botellas de plástico PET.
-
Colcha Stripes: Las rayas vuelven con muchísima fuerza para darte todo el estilo y la comodidad que te mereces. Nuestra Colcha Stripes es resistente a la decoloración y es de fácil lavado y secado rápido. Cuenta con una certificación que avala su relleno de poliéster de alto GSM fabricado con material 100% reciclado.
-
Edredón Alternativo: Experimenta toda la comodidad y la elegancia para un cuarto sobrio y a tu estilo. Nuestro Edredón Alternativo cuenta con 270 GSM que lo hace esponjoso y súper suave. También permanece cálido en el invierno y fresco durante el verano, ideal para cualquier época del año. Libre de crueldad animal, ya que no utiliza plumas de ningún tipo y además es ecoamigable pues está fabricado con botellas de PET recicladas.
¡Qué la microfibra sea tu aliada número uno para dormir y maximizar tu descanso! Aunque es un textil sintético, no lo hace de menor calidad o irresponsable con el medio ambiente. Disfruta de sus propiedades y beneficios para tu salud y la de tus seres queridos. Smart Bamboo, ¡un buen descanso hace la diferencia!