¿Hilos o GSM Gram Square Meter (gramos por metro cuadrado)? Ropa de cama de calidad

Seguramente has escuchado que a mayor número de hilos, mayor es la calidad de tu ropa de cama, especialmente las sábanas. Sin importar el material que se utiliza: algodón, microfibra e incluso seda, la creencia marcaba que el número de hilos determinaba la calidad de la ropa de cama, pero, ¿habías escuchado de las sábanas y el GSM? El GSM es la abreviatura de gramos por metro cuadrado en un tejido y se utiliza para medir la calidad del material en cuestión. ¿Es preferible medir la calidad de la ropa de cama con la cantidad de hilos en una superficie establecida o es mejor utilizar el GSM? ¡Chécate este blog para conocer todos los detalles! 

¿Cómo funciona el conteo de hilos?

Si buscas “definición del número de hilos en las sábanas” en internet, encontrarás que es un recuento de la cantidad de hilos por pulgada cuadrada de tela. Por ende, una tela con un número de hilos de 250 debe tener 125 hilos tejidos horizontalmente y 125 hilos tejidos verticalmente por pulgada cuadrada.

Suena sencillo, ¿verdad? ¡Pero eso no es todo! Hay muchas formas para que las empresas aumenten su número de hilos a través de matemáticas creativas, por lo que ha llegado a significar muy poco en términos de calidad. 

De hecho, casi todas las sábanas con un número de hilos elevado que encontrarás en el mercado hoy en día están aumentando su número con hilos multicapas u otros trucos que desvirtúan la efectividad de este método de medición de “calidad”.

¿Cómo funciona el GSM?

Como ya mencionamos, GSM son las siglas de Gramos por Metro Cuadrado (en inglés) en un tejido y se utiliza para medir su calidad.

Así pues, a mayor GSM mayor calidad del tejido, ya que lo hace más resistente y duradero sin comprometer su suavidad y comodidad.

Hay estándares que determinan cuánto GSM es el óptimo por tipo de material, por ejemplo:

  • Microfibra: 90-120 GSM (gramos por metro cuadrado)
  • Franela: más 170 GSM (gramos por metro cuadrado)
  • Bambú: más 200 GSM (gramos por metro cuadrado)

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que si algún tejido de estos materiales tiene un número mayor al de estos estándares, eso indicará que el tejido es de aún más calidad.


Ropa de Cama

Entonces, ¿cuál es verdaderamente efectivo para medir la calidad? 

La respuesta es sencilla, el GSM es realmente el método más actual, preciso y efectivo para medir la calidad de los tejidos en tu ropa de cama.

Los fabricantes pueden intentar aumentar su número de hilos para obtener una ventaja en el marketing, puesto que la mayoría de las personas piensa que entre más hilos mayor es la calidad. Pero eso no significa que las sábanas sean mejores que los productos de menor número de hilos. La realidad es la siguiente:

  • Si el hilo es de varias capas, el fabricante podría contar artificialmente cada hebra para aumentar el número de hilos.
  • Algunos fabricantes agregan hilo de relleno para aumentar artificialmente el número de hilos.
  • El tejido apretado aumenta el número de hilos, pero la tela es propensa a romperse y la sensación es pesada y crujiente.
  • Algunos materiales no son adecuados para un alto número de hilos y funcionarán peor cuanto mayor sea el número.
  • Los recuentos de subprocesos superiores a 600 probablemente se vean impulsados ​​por alguna táctica de marketing. Por lo que debes desconfiar de las sabanas de más de 600 hilos.

¿Qué más considerar antes de comprar ropa de cama?

A veces lo dejamos de lado, pero la elección de las sábanas se trata de todo lo que necesitas para tener las mejores noches, por lo tanto, te ayuda a ser productivo en el día. Además del diseño o el estilo, la elección de materiales y el número de hilos o el peso, aquí hay algunas consideraciones que son muy importantes.

  • Origen de las fibras: la materia y las fibras de los materiales pueden ser naturales, sintéticas, artificiales o una mezcla. Cada una tiene una sensación y una experiencia de sueño diferentes.
  • Orgánico o natural: las sábanas naturales, como las de bambú, provienen de un componente que se encuentra en la naturaleza, transfieren los beneficios de esos componentes naturales a los textiles y las materias primas crecieron sin pesticidas y fertilizantes sintéticos.
  • Beneficios para tu piel: toma en cuenta que tus sábanas tendrán contacto directo con tu piel, por lo cual deberías priorizar aquellas que no producen alergias ni irritaciones.
  • Protección antiácaros, bacterias y demás: es importante que elijas opciones que hayan sido desarrolladas con tecnologías que ayuden a la prevención de la acumulación de suciedad y microorganismos que resulten nocivos para tu salud. Hay certificaciones internacionales como Oeko-Tex Standard 100 ® que avalan estos procesos y pueden facilitar tu decisión.
  • Alto GSM en su composición: así asegurarás que tendrás productos de calidad y durabilidad que cuidan tu salud y la calidad y cantidad de tu descanso.

Sabana de Bamboo

¿Dónde puedes conseguir ropa de cama alta en GSM?

En Smart Bamboo todos nuestros tejidos cuentan con alto GSM lo que los hace resistentes y duraderos. Además, la microfibra y las fibras de bambú que utilizamos son particularmente suaves y transpirables. ¡El tejido perfecto para tu ropa de cama!

Aquí te dejamos las mejores opciones con nuestros productos MÁS TOP con alto GSM:

  • Colección de Sábanas Supreme: elaboradas de microfibra de alto GSM de poliéster, más fino que el algodón, mucho más fino que el cabello humano, extra suaves al tacto por doble cepillado que las hace deliciosas y transpirables. Arma Tu Set y compra cada sábana por separado, elige el modelo que quieras en el color que quieras y combínalas a tu gusto.

 

  • Sábanas 100% Bamboo: elaboradas con 100% fibras naturales de bambú. Increíblemente suaves y frescas al tacto. Absorben la humedad y previenen las alergias gracias a sus propiedades antibacterianas. Recíbelas gratis al comprar alguno de nuestros colchones;  Colchón firme Smart Firm o Smart suave Smart Balance.
  • Colchón híbrido Smart Hybrid: el balance perfecto entre suavidad y firmeza. Nuestro NUEVO Colchón Hybrid combina las mejores tecnologías para tu descanso: la comodidad y suavidad del memory foam, con el soporte de los resortes y dos capas inspiradas en el poder de la naturaleza: aloe vera y carbón de bambú. Su funda es transpirable, mantiene fresco a tu colchón e impide la proliferación de ácaros y bacterias gracias a sus iones de plata, que los eliminan en hasta un 99,9%. 
  • Sábanas Blend: elaboradas con una mezcla de fibras naturales de bambú y microfibra de alta calidad que las hace suaves y resistentes. Se mantienen frescas y con olor a limpio por más tiempo. Gracias a sus propiedades hipoalergénicas y máxima transpirabilidad, no causan irritaciones ni alergias en la piel provocadas por el sudor. Y aún con la fricción, no generan estática ni pilling.
  • Duvet Supreme: elaborado 100% de microfibra, cuenta con un cierre invisible y tablillas para que el edredón se sujete al duvets.  No se encoge, no se forman bolitas ni se arruga. Suaves y terso gracias al extra cepillado. Fácil de cuidar y resistente a manchas.
  • Duvet Jacquard: 100% microfibra prelavada de 100GSM. Cierre invisible en el extremo inferior para cerrarlo. 4 esquinas con cinta de algodón para sujetar el edredón de manera correcta al duvet evitando que se mueva. Diseño elegante hecho con un corte con tijeras, de última tecnología, lo que hace el diseño de pelitos en la parte superior. 
  • Edredón Alternativo: 100 GSM con extra cepillado para extra suavidad al tacto. Relleno con 270 GSM que lo hace esponjoso , con el peso  ideal y muy cómodo. Diseño elegante con borde satinado. Relleno elaborado con materiales 100% reciclados. Certificación OEKO-TEX, que garantiza su fabricación sin uso de materiales y sustancias químicas dañinas para la salud.

Ahora que eres todo un experto en la determinación y elección de ropa de calidad, date la oportunidad de potenciar tu descanso al máximo e invertir inteligentemente en productos para dormir de verdadera gran calidad y que traigan beneficios adicionales a tu calidad y cantidad de sueño y descanso.

Cuenta con Smart Bamboo para proporcionarte las mejores opciones, ya que esa es nuestra misión, y chécate nuestras tiendas en línea en smartbamboo.mx, Amazon o Mercado Libre para que veas todo lo que tienes disponible. Sabemos que ¡un buen descanso hace la diferencia!

 

 

¡Tu opinión es importante!