¿Cómo elegir tus sabanas? De acuerdo a la psicología del color. Con Alejandro de León

Nuestra habitación es más que un lugar donde dormir por la noche. Es nuestro santuario de relajación, nuestro lugar seguro, nuestro refugio y nuestro hogar. Nuestra habitación es simplemente una extensión de nosotros mismos. 

En ella podemos ser libres y pasamos gran cantidad de tiempo. Es por esto que resulta natural y de hecho vital, hacerla lo más cómoda posible. Desde el acomodo de los muebles, cama, etc.  y obviamente el color que le damos a nuestras paredes, muebles y  ropa de cama. 

Pues así como un espacio amplio y una habitación ordenada puede traernos cierta tranquilidad, los colores que utilizamos para nuestras sábanas, paredes o accesorios pueden brindarnos calma, serenidad y paz o al contrario, infundirnos sensaciones que podrían dificultar nuestro descanso y relajación. 

En Smart Bamboo sabemos la importancia que una habitación cómoda y confortable tiene en nuestras vidas; es por ello que de la mano con un profesional del color y renombrado diseñador de interiores Alejandro de León (arquetipoestudio.com )hoy queremos hablarte sobre la psicología del color y cómo puede jugar a tu favor para tu lugar de descanso, así como darte algunos consejos si estás pensando cambiar tu ropa de cama o simplemente quieres que la experiencia en tu habitación mejore. 


El poder del color

Los colores tienen más poder del que nos imaginamos ¿Quién no se siente diferente cuando el día está soleado y colorido a cuando está totalmente nublado? ¿o cuando se viste con su color favorito al contrario de cuando lleva puesto algún uniforme? Sentimientos y emociones asociados a colores se han plasmado siempre a través de obras de arte, películas, lugares, etc. 


Podemos hacer miles de combinaciones en colores para acondicionar el lugar en que vivimos, pero si queremos que la experiencia sea la mejor, debemos hablar de los colores que los expertos señalan como predilectos, pues tienen la capacidad de funcionar de manera perfecta dentro de nuestro hogar. 

Pisocologia de Color

 


Los colores perfectos para nuestro hogar 


BLANCO : El blanco es la apuesta segura cuando se trata de elegir un color para decorar nuestro hogar.En palabras de Alejandro: “este color está muy asociado con la  ARMONÍA, PAZ, SERENIDAD, por lo que es EL MEJOR COLOR PARA EL HOGAR”. Además, combina absolutamente con todos los colores, por lo que no hay problema si lo que queremos es complementar con otro color. 

El blanco aporta pureza, pulcritud y frescura, así que también es ideal para climas cálidos donde se busca esa sensación fresca.  


CREMA: Si lo que buscas es una mayor calidez, los tonos crema te ayudarán a dar esta sensación de frescura al mismo tiempo, ya que dado su mayor porcentaje de amarillo vuelven a una habitación acogedora.

Esta doble funcionalidad les permite trabajar bien tanto en climas cálidos o climas fríos y proporcionar sensaciones agradables. Ahora bien. un elemento a tener en cuenta es la iluminación, pues dependiendo de ésta los tonos crema pueden volverse amarillos. 

¿La ventaja del color crema? Al contrario del blanco, esconde un poco mejor las manchas. 


GRIS: El gris es un color muy neutro que en algunos contextos puede resultar un poco aburrido y hasta triste. Sin embargo, cuando se trata de decoración, el gris es un color muy sofisticado y pulcro. Nuestro especialista nos recuerda que “el gris cálido, por ejemplo, representa confort y un espacio acogedor que te abraza. Este tipo de grises van bien con luces ambar por la noche, pues al contener amarillo en su composición, ayudan a difuminar la luz cálida”.

Los grises neutros o azulados por el contrario,  pueden volverse morados con la luz blanca, y de día con la luz natural, pueden verse tristes y apagados. Es por ello que se recomienda complementar con otros colores más cálidos que nos puedan aportar luz y calidez de la cual el gris carece. 


NEGRO: ¿Y qué dicen los expertos del negro?  De acuerdo con el diseñador, las tendencias actuales han favorecido al negro, pues este color  evoca sofisticación, poder y lujo; y aunque anteriormente casi no se utilizaba para la decoración, actualmente está muy ligado al alto diseño, dándole un toque sofisticado a los espacios. Además, combina con todo.  

Aunque en la otra cara de la moneda. el negro puede ser peligroso, pues mal utilizado puede no ser tan optimo. Por ello es importante saber en qué contexto usarlo para su mayor provecho, pues bien aplicado representa lujo contemporáneo, audacia y alto diseño. Alejandro nos recomienda que al querer usar este color para tu ropa de cama  tengamos una referencia previa de algún blog o revista de diseño o una fotografía de pinterest para usarlo como lo usarían los profesionales. 


DORADO:  Históricamente, el dorado ha estado ligado con la realeza, la divinidad y la riqueza, es por ello que podría resultar ostentoso si no se usa con cuidado. Aunque claro, también es el color de la sabiduría y el conocimiento.  Es por ello que los tonos dorados pueden representarse en accesorios o piezas puntuales, “utilizado en la proporción correcta será muy efectivo''. Los tonos dorados que maneja Smart Bamboo son dorados apagados por lo que son muy fáciles de combinar con otros colores como lo son el gris o el blanco. 



Una de las mejores formas de dotar a tu espacio personal con los atributos que estos colores te brindan, es incluirlos en tu ropa de cama. Pues así como un buen colchón, unas buenas sábanas son imprescindibles para un buen descanso, que permitan al cuerpo relajarse en cuanto entran en contacto con ellas. 

En Smart Bamboo nos hemos dado cuenta de lo poderoso que resulta utilizar estos colores para lograr una atmósfera perfecta en nuestro espacio, y junto a nuestros materiales, hemos diseñado ropa de cama (sábanas, colchas y almohadas) con fibras naturales de bambú que además de tener el color perfecto para tus espacios, son la mejor inversión para tu descanso. 



Las sábanas, el complemento perfecto

Sí lo tuyo es la paz y serenidad, unas sábanas blancas satinadas hechas 100% de fibras de bambú te proporcionarán esa tranquilidad que necesitas. Si por el contrario, eres una persona cálida a la que le gustan los ambientes de playa, unas sábanas crema serán ideales, pues además te ayudarán a disimular cualquier pelusita por la mañana.


¿Te gusta lo neutral pero que a la vez sea sofisticado? Pues seguro te encantarán nuestras sábanas platas , que además gracias a su material de fabricación te dan una sensación sedosa al tacto y lustrosa a la vista.

Ahora que si lo que quieres es darle a tu habitación un toque de lujo, unas sábanas oxford o doradas son el complemento ideal para descansar y sentirse empoderado al mismo tiempo. Al fin y al cabo, el oxford es primo hermano del negro, ¡así que  combina con todo!, y no todo lo que brilla es oro, pero sí bambú. 

¡Y es que una de las cosas de las que estamos más orgullosos en Smart Bamboo es que nuestras sábanas 100% bambú se equiparan en calidad y sensación a las sábanas de seda! Por lo que ya te imaginarás que tan delicioso es dormir en ellas. 


Tú como nosotros y @AlejandrodeLeón, atrévete a probar ropa de cama Smart Bamboo y dale un giro a tu habitación y tu descanso.

Pisocologia de Color

También te puede interesar

Recibe nuestras promociones, lanzamientos e información exclusiva. ¡TOTALMENTE GRATIS!