¡Sácale el mayor provecho al Buen Fin!


¡Estamos a solo una semana del Buen Fin! Seguramente ya lo sabes y estás listo para comenzar las compras, quizá de cosas que necesitas para la casa o cosas que te gustaron, pero te estabas esperando a que llegara esta semana llena de descuentos y aprovechar para adelantar las compras de Navidad, ¡por qué no! 


Como bien sabes, este 2021 el Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. Pero antes salir corriendo a comprar sin control, te recomendamos seguir leyendo para saber cómo aprovecharlo lo mejor posible y todo lo que tienes que saber de esta semana llena de descuentos y promociones exclusivas.


Primero te contaremos que el Buen Fin es una iniciativa público-privada creada en el 2011 con la finalidad de impulsar la economía de nuestro país, así como brindar a los consumidores precios especiales en productos y servicios, y cómodas formas de pago. ¡Ya es toda una tradición de fin de año! 

Ahora sí, pasemos a qué hacer para aprovechar al máximo el Buen Fin. Aunque a todos nos encantan las ofertas y a veces nos dejamos llevar por el precio o por el impulso, es importante que consideres lo siguiente:


Compra en sitios seguros. ¡Los fraudes abundan! Y ahora que muchas de las compras que hacemos son digitales, tienes que estar muy atento de hacerlo en tiendas oficiales y marketplaces conocidos.


Ten un presupuesto. ¡No pongas en riesgo tus finanzas! Prepararse financieramente para esto es indispensable. Antes de salir corriendo a los centros comerciales, planea cuánto tienes para gastar, si las tiendas ofrecen meses sin intereses o algún otro beneficio además del descuento. 


Planea tus compras. No querrás que por ese gustito o gustitos que te diste en el Buen Fin, porque estaba a muy buen precio, caigas en el precipicio de las deudas. Junto con tu presupuesto, es importante que planees qué vas a comprar.


Lee las reseñas. Muchas veces, los productos o servicios nos prometen el cielo y la tierra, sin embargo, no te dejes llevar por el impulso e infórmate, pregunta a tus amigos si lo han probado, lee las reseñas que dejan otros compradores, etc. Haz compras inteligentes.


No te dejes llevar por el precio más bajo. De acuerdo, a todos nos encanta pagar menos, pero no por eso nos podemos olvidar de la calidad, recuerda que lo barato al final sale caro. Analiza todos los pros y contras antes de tomar una decisión. Muchas veces el precio puede parecer atractivo, pero puede salir contraproducente si en ese momento no hay disponibilidad en el caso de los servicios o producto en existencia o si hay que pagar un envío muy costoso. Lo bueno es que en Smart Bamboo no te tienes que preocupar por eso, ya que ¡todos nuestros envíos son gratis!


Investiga las formas de pago. Uno de los beneficios que podemos encontrar y de los que más se habla en el Buen Fin, son las facilidades de pago, así que no te dejes guiar solo por el descuento, también investiga de qué manera se puede pagar o si hay facilidades de acuerdo al método de pago que utilices. Ya sean meses sin intereses, comenzar a pagar en determinada fecha, etc. En Smart Bamboo podrás disfrutar de meses sin intereses, además claro de los descuentos.


Ahora sí, ¡estás listo para el Buen Fin! ¡Y en Smart Bamboo estamos listos con muchas sorpresas para ti! No olvides seguir todas las medidas de seguridad y sanitarias.

 

¡Tu opinión es importante!