Colchones antialérgicos y antiácaros para cuidar tu salud

¿Qué son los Colchones antialérgicos y antiácaros? La cama es un lugar que resguarda una gran cantidad de microorganismos y ácaros, los cuales desencadenan una serie de síntomas, como irritación en los ojos, comezón en la nariz, estornudos y congestión nasal.

Si estos síntomas te suenan familiares y padeces de ellos de manera constante, una excelente solución a dicho problema son los colchones antialérgicos y antiácaros, ya que además de mejorar la calidad de tu sueño, también cuidan tu salud.

En Smart Bamboo, al estar comprometidos con tu bienestar, te invitamos a conocer las increíbles cualidades de nuestros colchones antialérgicos y antiácaros, su importancia y sus diferentes beneficios.

colchones antialérgicos y antiácaros

¿Qué son los colchones antialérgicos y antiácaros?

En el mercado es posible encontrar una amplia variedad de colchones, con diferentes características y materiales, no obstante, la mayoría de ellos no cuenta con las cualidades necesarias para ofrecer un óptimo descanso y al mismo tiempo cuidar la salud de las personas.

Los innovadores colchones antialérgicos y antiácaros son los únicos capaces de ofrecer un sueño reparador y libre de preocupaciones, ya que están diseñados para minimizar los riesgos de alergias y se encuentran conformados con materiales que evitan la acumulación de alérgenos y la proliferación de ácaros en su interior.

Importancia de usar colchones antialérgicos y antiácaros

Los colchones hechos con materiales convencionales suelen facilitar la acumulación de polvo, humedad y malos olores, así como la proliferación de diferentes bacterias, microorganismos y ácaros, siendo factores que desencadenan alergias y problemas respiratorios en las personas.

Adicionalmente, cuando se padece de manera constante de alergias causadas por dormir en un colchón convencional, tanto el descanso como la salud se ven afectados, ya que el sueño se ve interrumpido y existe la posibilidad de sufrir reacciones alérgicas graves.

De ahí la importancia de optar por los colchones antialérgicos y antiácaros, pues gracias a sus cualidades, es posible reducir la exposición a los ácaros y minimizar los síntomas de alergias, como estornudos, congestión nasal y picazón en los ojos.

colchones antiacaros

 

¿Qué son los ácaros?

Para tener una idea más clara de cuál es la importancia de los colchones antialérgicos y antiácaros, se debe entender qué son los ácaros, estos son organismos microscópicos clasificados como artrópodos que se encuentran en casi todos los hogares.

Dichos organismos diminutos se alimentan de la piel muerta que desprendemos todos los días, y de no contar con el colchón indicado, se entra en contacto directo con ellos mientras se duerme, lo que provoca las alergias.

Es importante mencionar que los ácaros se sienten mayormente atraídos por ambientes cálidos y húmedos, como las camas y los colchones tradicionales, donde encuentran condiciones ideales para reproducirse.

colchones antiacaros

 


Consejos para luchar contra alergias

Además de los colchones convencionales, existen diferentes factores dentro de tu habitación que pueden provocar alergias, siendo crucial incluir otros artículos que sean hipoalergénicos y realizar ciertas acciones para prevenir la presencia de alérgenos.

Si sufres de alergias, te recomendamos seguir estos consejos para reducir la exposición a los alérgenos y mejorar tu calidad de vida:

  • Adquiere ropa de cama diseñada con materiales hipoalergénicos.
  • Lava con regularidad la ropa de cama en agua caliente para eliminar los ácaros, incluyendo sábanas, fundas de almohadas y mantas, dejándolas secar al aire libre.
  • Aspira y limpia tu habitación con frecuencia para eliminar el polvo y los ácaros acumulados.
  • Evita el uso de alfombras y cortinas que no sean lavables, ya que pueden resguardar fácilmente alérgenos.
  • Mantén una buena ventilación en tu habitación para reducir la humedad e impedir la proliferación de microorganismos.
  • Limpia cualquier presencia de moho en ventanas o zonas con demasiada humedad.

Beneficios de usar colchones antialérgicos y antiácaros

Emplear colchones antialérgicos y antiácaros tiene una gran cantidad de ventajas, como mejorar la calidad del descanso y cuidar la salud general, esto gracias a que están diseñados para ayudar a las personas que sufren de alergias.

Aquí te compartimos algunos de los beneficios más destacados que ofrecen los colchones antialérgicos y antiácaros de Smart Bamboo:

Prevención de alergias

Los mejores colchones antialérgicos y antiácaros están fabricados con espuma viscoelástica y de látex de alta calidad, siendo materiales que se destacan por evitar la acumulación de ácaros, polvo y otros alérgenos comunes.

Esto reduce la exposición a los factores desencadenantes de alergias, disminuyendo así la presencia de diferentes síntomas, como estornudos, congestión nasal y picazón de ojos.

Mejora de la calidad del sueño

Al evitar la presencia de ácaros y de alérgenos en el colchón, se consigue crear un entorno más limpio y saludable, esto contribuye en gran medida a mejorar la calidad del sueño, permitiendo un descanso sin interrupciones, más profundo y reparador.

Reducción de síntomas

Para aquellas personas que padecen de asma, rinitis o de otros problemas respiratorios, los colchones antialérgicos y antiácaros consiguen ser especialmente beneficiosos, ya que se reduce la exposición a los desencadenantes de las alergias y con ello los síntomas.

colchones antiacaros

 


Características de un colchón antiácaros

Es importante que un colchón antiácaros cumpla con una serie de características, esto con la finalidad de garantizar que se obtenga un descanso adecuado y una protección integral a los diferentes alérgenos.

Conoce las características que debes evaluar al seleccionar un colchón antiácaros:

  • Funda hipoalergénica: Es favorable que cuente con una funda desmontable, que sea lavable y que impida el paso de ácaros y alérgenos al interior del colchón.
  • Materiales tratados: El tejido de los colchones debe contar con tratamientos para evitar la proliferación de ácaros.
  • Transpirabilidad: Es considerable que el colchón permita una buena circulación de aire para evitar la acumulación de humedad.

¿Dónde adquirir colchones antialérgicos y antiácaros?

Si estás cansado de sufrir alergias y sus diferentes síntomas al momento de dormir, te invitamos a conocer nuestra línea de colchones Smart, los cuales se destacan por ser antialérgicos y antiácaros.

Esto es gracias a que, en Smart Bamboo, somos una marca especializada en la fabricación de colchones con lo último en tecnología, cuidando así de tu salud y de tu forma de descansar.

Conoce la nueva línea de colchones Smart

Los colchones Smart son los únicos que consiguen combinar tecnología y comodidad para ofrecerte una experiencia de descanso única, sumado a que están fabricados con materiales de la más alta calidad y a que cuentan con cualidades antialérgicas y antiácaros para garantizar tu bienestar.

Descubre los diferentes modelos que tenemos disponibles:

Colchón firme Smart Firm

El colchón Smart Firm es ideal para aquellos que prefieren una superficie de descanso más sólida, ya que está compuesto por espuma viscoelástica y de látex de alta densidad, ofreciendo así un excelente soporte para la columna vertebral.

colchones antiacaros

 

Colchón suave Smart Balance

Si buscas un colchón con un perfecto equilibrio entre suavidad y soporte, el colchón Smart Balance es perfecto para ti, pues su ergonomía, sus diferentes capas y su firmeza media te proporcionan una experiencia de sueño inigualable.

colchón balance

 

Colchón híbrido Smart Hybrid

El colchón híbrido de Smart Bamboo combina la tecnología de resortes individuales con capas de espuma, dicha composición te brinda un descanso personalizado, ya que se adapta a tu cuerpo, a tu forma de dormir y a tus movimientos.

colchón hybrid


¿Por qué los colchones Smart son antialérgicos y antiácaros?

Los colchones Smart están fabricados con materiales hipoalergénicos y transpirables, además, sus tejidos pasan por un tratamiento antimicrobiano de alta tecnología con la intención de prevenir la proliferación de ácaros y alérgenos.

Aunado a esto, nuestros colchones se encuentran integrados con una funda desmontable, lavable y que brinda una protección extra para que estos microorganismos y partículas indeseables no penetren en el colchón, pudiendo así disfrutar de un descanso saludable y libre de alergias.

¡No dejes que las alergias arruinen tus noches de descanso y adquiere los colchones antialérgicos y antiácaros de Smart Bamboo!

¡Tu opinión es importante!