Hábitos saludables y tu colchón ¡verdades reveladas!

Los estilos de vida o hábitos de vida saludables tienen una gran importancia en la promoción de la salud y del estado de bienestar integral que tanto buscamos durante nuestra vida. Y aunque algunos parezcan actividades sin relación alguna entre sí la verdad es que siempre se relacionan de una manera u otra, todos partiendo de la necesidad de una buena rutina de sueño y calidad de descanso. Aquí te revelamos todas las verdades sobre qué relación tiene tu colchón con seguir unos hábitos saludables de vida y de descanso.

Un estilo de vida saludable suele relacionarse principalmente a una dieta balanceada y a rutinas de ejercicio, pero, ¿qué tanto priorizamos nuestro sueño y descanso? Dormir es uno de los pilares de nuestra salud, pues, así como la alimentación o el ejercicio, promueve nuestro bienestar y disminuye la posibilidad de enfermarnos en un futuro. 


Siempre que buscamos maximizar nuestro sueño optamos por productos que se adapten a nuestras necesidades: almohadas a cierta altura, pijamas de nuestro estilo, sábanas suaves y frescas, entre otros; pero, no le damos la misma importancia a nuestro colchón, que es la base de un buen descanso. Te compartimos la relación que tiene tu colchón con un estilo de vida saludable. 


Hábitos saludables y tu colchón

5 cosas que no sabías sobre la relación de tu colchón con los hábitos saludables

  1. Mejoras y previenes enfermedades mentales: Está comprobado que las enfermedades mentales empeoran cuando no tenemos un descanso adecuado, puesto que la falta de sueño afecta la manera de trabajar de nuestro cerebro. Dormir favorece la segregación de las llamadas hormonas de la felicidad (serotonina y dopamina), las cuales mejoran tu estado de ánimo y tu forma de relacionarte con otras personas. Si tu colchón es cómodo, dormir te será aún más fácil.
  2. Aumentas en 34% tu productividad: Se ha descubierto una relación entre dormir bien y el incremento de tu rendimiento laboral. Esto ocurre porque, cuando estamos dormidos, nuestra mente y cuerpo pueden repararse y rendir mucho más durante el día, favoreciendo nuestra capacidad de realizar tareas. ¿Quieres ascender en tu puesto de trabajo? ¡Un nuevo colchón podría ser la clave para ello! 
  3. Aumentas entre 20-30% tu capacidad de concentración: Se sabe que una buena noche de descanso te permite pensar con mayor claridad, así como recordar con más facilidad; por lo que favorece tu capacidad de prestar atención y enfocarte en tus proyectos y actividades. Si tienes una tarea en la que necesitas estar muy concentrado, toma una siesta en un colchón cómodo para tener tus pensamientos en orden. 
  4. Mantienes un peso saludable: Ideal para complementar con el ejercicio, dormir no solo favorece la reparación de tus músculos, también ayuda a que tu metabolismo funcione correctamente. Esto permite que te encuentres en tu peso ideal y si, además lo complementas con una dieta balanceada, te puede auxiliar en la pérdida de peso. Dormir es parte fundamental de tu salud y bienestar; además existen colchones que son ideales para deportistas. 
  5. Ayudas a regenerar tus músculos: Diversos estudios han demostrado que dormir y descansar ayudan a recuperar el tejido muscular, ya que evitan el desgaste prematuro por toda la actividad física realizada, permitiendo que tu cuerpo esté preparado para tus actividades. ¡Fortalece tus músculos y potencia tu ejercicio con un buen descanso!  

El mexicano promedio se pasa un tercio de su vida durmiendo; es decir, de 20 a 25 años (dependiendo de qué tan dormilón seas) en tu cama. Por ello, es importante destacar las características ideales que debe tener tu colchón para potenciar tu descanso. 


Características del colchón ideal:


  • Comodidad
  • Suavidad
  • Soporte adecuado
  • Transpirabilidad
  • Termorregulador
  • Alivio de la presión en articulaciones
  • Material de alta calidad
  • Tejido antimicrobiano
  • Limpieza fácil 
  • Garantía de vida prolongada
  • Certificaciones que avalen su calidad

Con todas las opciones que hay actualmente, encontrar un colchón que se adapte a tus gustos y necesidades parece una tarea fácil, pero puede llegar a ser abrumadora para algunas personas. ¡Descubre aquí el colchón que tanto buscabas para mantener y potenciar tus hábitos saludables!

Maximiza tu descanso con el colchón de tus sueños

  • Colchón Smart Firm: Ideal para deportistas, personas con problemas de espalda o personas que quieren mejorar su postura al dormir. Nuestro colchón proporciona soporte adecuado para la espalda, distribuye el peso corporal y alivia el dolor lumbar y cervical. Sus tres capas de espuma de memoria y látex mantienen tu columna vertebral alineada durante toda la noche. 
Hábitos saludables y tu colchón
  • Colchón Smart Balance: Excelente para quienes prioricen la suavidad y la comodidad en su descanso. Nuestro colchón brinda máximo confort y suavidad, permite la relajación total y alivia la tensión en las articulaciones. Sus tres capas de memory foam y látex se adaptan a tu cuerpo y evitan el hundimiento innecesario. 

Hábitos saludables y tu colchón

  • Colchón Hybrid: Nuestro NUEVO colchón híbrido combina todo el poder de la naturaleza (aloe vera y carbón de bambú) con los mejores materiales para tu descanso: memory foam de alta densidad para tu comodidad y resortes para brindarte el soporte adecuado a la hora de dormir. Sus 5 capas te brindan un colchón fresco, libre de olores y con el alivio de los dolores de espalda. 

Hábitos saludables y tu colchón

Todos nuestros colchones tienen en su funda la última tecnología en descanso y cuentan con iones de plata (SILVADURTM 930FLEX) que potencia las cualidades de su tejido antimicrobiano (elimina hasta el 99,9% de ácaros y bacterias); también están cubiertos por el Tratamiento NanoCoolTM Fabric que prolonga la sensación de frescura. Asimismo están avalados por la certificación internacional OEKO-TEX Standard 100 que garantiza la calidad de los materiales y que están libres de sustancias nocivas para el medio ambiente y la salud. 

Experimenta una sensación de comodidad y suavidad para potenciar tu descanso y mantener tu estilo de vida saludable. Un buen colchón no solo es la base del buen dormir, también favorece tu bienestar físico y mental. ¡Invierte en el colchón de tus sueños! Smart Bamboo, ¡un buen descanso hace la diferencia! 

¡Tu opinión es importante!