¿Qué dicen tus manos a la hora de dormir?

La posición en la que dormimos dice mucho de nosotros y de nuestros hábitos de sueño, especialmente el acomodo de nuestras manos. Según diversos estudios, proyectamos de manera inconsciente algunos sentimientos más profundos cuando nos relajamos y dormimos.

Aquí te explicamos qué significa la posición que adoptan tus manos cuando vas a dormir, ¡continúa leyendo!

Uno de los factores más importantes a la hora de ir a dormir es la postura que adoptamos durante nuestras horas de sueño; especialmente la espalda, el cuello, la cadera y las manos.

La posición que adoptan estas partes de nuestro cuerpo son clave para nuestra salud física y mental. Hoy te platicamos qué tiene que ver la posición de tus manos al dormir con el inconsciente. 

Qué dicen tus manos a la hora de dormir

Dormir y el inconsciente

El inconsciente puede manifestarse mientras dormimos, pues el sueño es una ventana a éste, a nuestra imaginación y a las emociones. Por ello, todas las emociones que tengamos antes de dormir, pueden proyectarse en nuestro descanso y en la posición en la que nos acomodemos; por ejemplo: 

  • Ansiedad: Tendencia a pesadillas y despertares nocturnos.
  • Tristeza: Sueños melancólicos con añoranza del pasado.  
  • Felicidad: Sueños agradables y tranquilos con descanso reparador. 
  • Ira: Sueños desagradables con posibilidad de almacenar la emoción negativa más tiempo.
  • Miedo: Tendencia a soñar con que algo malo nos va a suceder. 
  • Amor: Alta probabilidad de soñar con la persona a la que amamos, descanso tranquilo. 

¿Qué dicen tus manos a la hora de dormir?

  1. Arriba de la cabeza: Buscas mayor conexión espiritual, así como paz, tranquilidad y serenidad.
  2. Abajo de tu almohada: Tienes emociones ocultas que no deseas que salgan a la luz, además te cuesta ser sincero con los demás. 
  3. En el rostro: Eres sumamente sensible a diversas situaciones, por lo que siempre buscas cariño y afecto en otras personas. 
  4. En los hombros: La timidez es parte de tu personalidad, pero también la confianza; por lo que para ti es necesario conocer a las personas antes de abrirte a ellas. 
  5. En el pecho: Guardas un dolor muy grande que no sabes cómo dejar ir y aún no te sientes listo para compartirlo. 
  6. En el estómago: Se puede interpretar como que tienes sentimientos de frustración o enojo reprimidos, éstos pueden estar afectando tu salud intestinal. 
  7. Abrazándote: Aunque eres una persona que proyecta seguridad, quieres sentirte protegido de vez en cuando. No hay nada de malo en dejarse apapachar. 
  8. Entre las piernas: Esta posición no sólo significa tener frío en las manos, sino también buscar un calor emocional dentro de nosotros mismos. 
  9. En los costados: Representa la calma, la tranquilidad y el estar abierto a enfrentar nuevos retos y alcanzar las metas deseadas. 

Qué dicen tus manos a la hora de dormir

Tips para ayudar a tu inconsciente al dormir 

  • Anota tus preocupaciones en un cuaderno: También el cómo te sientes y todas las emociones negativas que tuviste durante el día. 
  • Ten un diario de sueños: Los sueños ayudan a interpretar parte de nuestro inconsciente, por lo que puedes conocer más sobre ti si tienes un registro de tus sueños.
  • Utiliza esencias naturales: La mejor por excelencia es la lavanda, que ayuda a relajar y a fomentar un ambiente tranquilo y sereno. 
  • Medita o realiza ejercicios de respiración: Estirarse y respirar profundamente también puede ayudar a relajarnos. Si no sabes bien cómo empezar, ¡chécate nuestras redes sociales! 
  • Duerme con sábanas de color claro: Los colores también afectan la percepción que tenemos de nuestro cuarto, así que los colores tenues como el blanco, crema y hasta plata.  

Qué dicen tus manos a la hora de dormir

3 productos esenciales que te ayudarán a regular tus emociones al dormir 

  • Colchón Smart Balance: ¿Te gusta la sensación de abrazo? Nuestro Colchón suave brinda una sensación similar, gracias a su suavidad y comodidad. Además permite la relajación total, alivia la tensión en las articulaciones y disipa el calor corporal.
  • Qué dicen tus manos a la hora de dormir

  • Almohada Cervical de Lavanda: Infusionada con aceites naturales, es ideal para fomentar la relajación y la tranquilidad en tus sueños. Está hecha con espuma de memoria y tiene un hueco especial para dormir de lado en una posición adecuada. 
  • Qué dicen tus manos a la hora de dormir

     

  • Sábanas Blend: Están fabricadas con bambú y microfibra, lo que las hacen suaves, confortables y ultra resistentes. Además con nuestro NUEVO servicio de Open Stock, ahora puedes combinar los colores que quieras: blanco, crema, plata, gris y oxford, visita Personaliza tu cama.
  •  

    Qué dicen tus manos a la hora de dormir

    La posición en la que dormimos está relacionada con las emociones que tenemos durante el día, éstas afectan a nuestro inconsciente y a la forma en la que dormimos. Confía tus sueños en los expertos del descanso y potencia tus sueños con nuestros productos Smart Bamboo. ¡Porque un buen descanso hace la diferencia!

     

    1 Comentario

    Interesante , me encanto !!!!

    Dina Tejeda julio 26, 2023

    ¡Tu opinión es importante!