La posición en la que dormimos dice mucho de nosotros y de nuestros hábitos de sueño, especialmente el acomodo de nuestras manos. Según diversos estudios, proyectamos de manera inconsciente algunos sentimientos más profundos cuando nos relajamos y dormimos.
Aquí te explicamos qué significa la posición que adoptan tus manos cuando vas a dormir, ¡continúa leyendo!
Uno de los factores más importantes a la hora de ir a dormir es la postura que adoptamos durante nuestras horas de sueño; especialmente la espalda, el cuello, la cadera y las manos.
La posición que adoptan estas partes de nuestro cuerpo son clave para nuestra salud física y mental. Hoy te platicamos qué tiene que ver la posición de tus manos al dormir con el inconsciente.

Dormir y el inconsciente
El inconsciente puede manifestarse mientras dormimos, pues el sueño es una ventana a éste, a nuestra imaginación y a las emociones. Por ello, todas las emociones que tengamos antes de dormir, pueden proyectarse en nuestro descanso y en la posición en la que nos acomodemos; por ejemplo:
-
Ansiedad: Tendencia a pesadillas y despertares nocturnos.
-
Tristeza: Sueños melancólicos con añoranza del pasado.
-
Felicidad: Sueños agradables y tranquilos con descanso reparador.
-
Ira: Sueños desagradables con posibilidad de almacenar la emoción negativa más tiempo.
-
Miedo: Tendencia a soñar con que algo malo nos va a suceder.
-
Amor: Alta probabilidad de soñar con la persona a la que amamos, descanso tranquilo.
¿Qué dicen tus manos a la hora de dormir?
-
Arriba de la cabeza: Buscas mayor conexión espiritual, así como paz, tranquilidad y serenidad.
-
Abajo de tu almohada: Tienes emociones ocultas que no deseas que salgan a la luz, además te cuesta ser sincero con los demás.
-
En el rostro: Eres sumamente sensible a diversas situaciones, por lo que siempre buscas cariño y afecto en otras personas.
-
En los hombros: La timidez es parte de tu personalidad, pero también la confianza; por lo que para ti es necesario conocer a las personas antes de abrirte a ellas.
-
En el pecho: Guardas un dolor muy grande que no sabes cómo dejar ir y aún no te sientes listo para compartirlo.
-
En el estómago: Se puede interpretar como que tienes sentimientos de frustración o enojo reprimidos, éstos pueden estar afectando tu salud intestinal.
-
Abrazándote: Aunque eres una persona que proyecta seguridad, quieres sentirte protegido de vez en cuando. No hay nada de malo en dejarse apapachar.
-
Entre las piernas: Esta posición no sólo significa tener frío en las manos, sino también buscar un calor emocional dentro de nosotros mismos.
-
En los costados: Representa la calma, la tranquilidad y el estar abierto a enfrentar nuevos retos y alcanzar las metas deseadas.

Tips para ayudar a tu inconsciente al dormir
-
Anota tus preocupaciones en un cuaderno: También el cómo te sientes y todas las emociones negativas que tuviste durante el día.
-
Ten un diario de sueños: Los sueños ayudan a interpretar parte de nuestro inconsciente, por lo que puedes conocer más sobre ti si tienes un registro de tus sueños.
-
Utiliza esencias naturales: La mejor por excelencia es la lavanda, que ayuda a relajar y a fomentar un ambiente tranquilo y sereno.
-
Medita o realiza ejercicios de respiración: Estirarse y respirar profundamente también puede ayudar a relajarnos. Si no sabes bien cómo empezar, ¡chécate nuestras redes sociales!
-
Duerme con sábanas de color claro: Los colores también afectan la percepción que tenemos de nuestro cuarto, así que los colores tenues como el blanco, crema y hasta plata.

4 productos esenciales que te ayudarán a regular tus emociones al dormir
Colchón Smart Balance: ¿Te gusta la sensación de abrazo? Nuestro Colchón suave brinda una sensación similar, gracias a su suavidad y comodidad. Además permite la relajación total, alivia la tensión en las articulaciones y disipa el calor corporal.

Almohada Cervical de Lavanda: Infusionada con aceites naturales, es ideal para fomentar la relajación y la tranquilidad en tus sueños. Está hecha con espuma de memoria y tiene un hueco especial para dormir de lado en una posición adecuada.

Manta Antiestrés: Manta que ayuda a combatir los síntomas de ansiedad y estrés, gracias a su peso de 7 kg y su suavidad inigualable. Incluye Duvets 100% Bamboo para mantenerla limpia y deliciosa al tacto.

Sábanas Blend: Están fabricadas con bambú y microfibra, lo que las hacen suaves, confortables y ultra resistentes. Además con nuestro NUEVO servicio de Open Stock, ahora puedes combinar los colores que quieras: blanco, crema, plata, gris y oxford.

La posición en la que dormimos está relacionada con las emociones que tenemos durante el día, éstas afectan a nuestro inconsciente y a la forma en la que dormimos. Confía tus sueños en los expertos del descanso y potencia tus sueños con nuestros productos Smart Bamboo. ¡Porque un buen descanso hace la diferencia!