Colchones: por qué cambiarlos y elegir tecnología

Los colchones son la base de un buen descanso, uno de calidad y cantidad, y es por esto que necesitas saber determinar cuándo el que tienes no te funciona, o no te brinda lo que mereces y necesitas, y debes buscar uno que se adapte a tus necesidades. Afortunadamente, la tecnología avanza en todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo el descanso, y es esto último lo que lleva a grandes expertos como nosotros a actualizarse y adaptar nuestros productos a las necesidades y requerimientos de unas generaciones que avanzan y convergen con este auge tecnológico. Nos enorgullece presentarles los últimos avances tecnológicos que hemos logrados en nuestra línea de colchones, como forma de solucionar más y mejor los problemas que afectan el sueño.

¿Cómo saber cuándo es tiempo de cambiar nuestro colchón?

  • 8 horas no son suficientes para descansar:
  • A pesar de haber logrado dormir tus horas de sueño, te levantas con la sensación de no haber descansado lo suficiente, o peor aún, la incomodidad que sientes debajo de tu espalda es tal, que conciliar el sueño te parece difícil. 

  • Hay manchas en el colchón o áreas vencidas 
  • El peso de nuestro cuerpo se va marcando en el colchón con el paso del tiempo; si estos hundimientos o marcas que se producen ya son muy visibles son una clara señal de que hay un desgaste considerable y hay que cambiarlo.

    Otra señal es la cantidad e intensidad de manchas que puede tener el colchón a causa de los fluidos corporales (lo cual es normal). Aunque claro, como tip extra es necesario limpiar y lavar nuestro colchón una vez al año para que se mantenga limpio y evitar la concentración de hongos y bacterias. 

  • No recuerdas cuándo lo compraste 
  • Si no sabes cuánto tiempo tienes con tu colchón actual, probablemente ya haya pasado bastante tiempo y sea hora de considerar cambiarlo. 

    ¿Cómo elegir un colchón? 


    Para conseguir nuestro colchón ideal, primero necesitamos saber cuáles son los criterios indispensables a tomar en cuenta para saber elegirlo: el tamaño, la altura, el material, la textura o sus propiedades hipoalergénicas y antifúngicas son clave para encontrar ese puente indispensable para tener un sueño de calidad. 

    El colchón debe ser homogéneo, ni muy duro ni muy suave, firme para que pueda sostener nuestras articulaciones pero no duro a tal grado que dificulte nuestro movimiento y comodidad.

    Colchones: por qué cambiarlos y elegir tecnología

    Un colchón de calidad siempre garantizará durabilidad

    El tiempo de vida promedio de un colchón es de 8 a 10 años, aunque esto puede verse alterado por factores como el material del colchón, la calidad de dichos materiales o el uso. Un colchón de muelles puede ser útil apenas unos pocos años, perdiendo resistencia y empeorando la calidad del descanso de quien los utiliza. En cambio un colchón de espuma de memoria puede durar más de 10 años. 

    Es por esto que para la inversión en un buen colchón primero debemos conocer los tipos de colchones y tener en cuenta que es una inversión a futuro que nos permitirá renovar nuestra energía diariamente y mejorar nuestra calidad de vida. 

    Hablemos un poco de las tecnologías 


    Ahora que ya has dimensionado porqué es importante cambiar tu colchón en un tiempo saludable, hablemos de las diferentes opciones que existen en el mercado para saber cuál te puede proveer el mejor descanso y poder elegir el material adecuado para tu colchón: 


    Resortes


    Los típicos colchones de resortes están hechos de alambre y cubiertos con un relleno parecido a la espuma. Cuentan con más cantidad de resortes en el centro y menos en las orillas, por lo que no suelen ser muy cómodos, pero pueden llegar a ser colchones baratos.


    Pueden ser de resorte o resortes contínuos -cruzan un hilo continuo de acero dentro del colchón- lo que provee más adaptabilidad a la forma del cuerpo; sin embargo, este tipo de colchones transfieren el movimiento, por lo que no son una buena opción para una persona que se mueve o necesita un confort extra. 


    Latex


    El colchón de látex tiene un alto nivel de transpirabilidad, por lo que es ideal para las alergias. Al igual que el bambú, este material elimina las bacterias y los ácaros del polvo. Además de tener un buen nivel de rebote.

    Existe el látex sintético y el látex natural, este último proveniente de los árboles del caucho. Son colchones de gama alta.


    Espuma 


    Un buen colchón de espuma tiene la densidad perfecta para que tu columna, espalda, hombros y cuello tengan el soporte necesario durante toda la noche. La espuma se adapta bien a los diferentes tipos de cuerpo. Sin embargo, existen diferentes calidades de colchones de espuma: 


    Espuma de poliéster


    Corresponden a la gama baja de colchones de espuma, pues atrapan el calor y retienen la humedad. No son hipoalergénicos, ni frescos. Además, este tipo de colchones no son recomendables para personas con problemas de espalda o de complexión grande. Por lo que su calidad tampoco es muy buena y su tiempo de vida suele ser corto. 


    Colchones de Memory Foam


    La espuma viscoelástica o de memory foam es la más cómoda y durable del mercado.


    Los colchones con esta tecnología pertenecen a la gama alta, ya que cuentan con una densidad de entre 35 y 50 kg/m³. En un principio, fue una tecnología desarrollada para la NASA, pues este material no se deforma y soporta cargas muy altas, por lo que utilizarla para los trajes espaciales resultó una idea genial. Con el tiempo, el memory foam empezó a desarrollarse para objetos de uso común como camas de hospitales (las cuales los adoran por su resistencia, comodidad y durabilidad), mesas quirúrgicas y colchones de uso diario. 


    Colchones Gel Memory Foam 


    Los colchones de gel de espuma de memoria tienen todas las características de la espuma de memoria, pero con un recubrimiento de gel que les permite mantenerse neutros toda la noche, lo que los vuelve frescos y transpirables. 


    El memory foam se adapta a la forma de tu cuerpo y a tus movimientos al dormir. Además, ayuda a aliviar los puntos de presión y a alinear la columna, funcionando como colchones ortopédicos.


    La superioridad de los colchones Smart Bamboo 


    En Smart Bamboo nos dimos cuenta de las necesidades actuales del mercado y cómo podíamos cubrirlas. Es por ello, que hemos mejorado nuestros dos tipos de colchones: Balance y Firm, superiores a las propuestas convencionales del mercado y además combinados con otros materiales como el látex viscoso y tecnología de transpirabilidad. Mientras que el primero es un balance entre suavidad y firmeza, el segundo brinda un soporte firme. 


    Colchón Balance 


    Con un tratamiento antimicrobiano en el tejido que asegura eliminar el 99.9% de las bacterias y ácaros y un diseño slim de baja densidad en capas que brindan un soporte firme y balanceado, es perfecto para quien busca firmeza y suavidad al mismo tiempo. Además, su espuma recientemente mejorada en 3 capas con una capa de látex viscoso, mejora tu soporte y lo vuelve aún más suave. 


    Este colchón está elaborado con la más alta tecnología; entre ellas NanoCool TM Fabric que prolonga el efecto de frescura ayudando reducir el calor corporal en sólo un segundo y manteniendo el cuerpo fresco toda la noche sin necesidad de aire acondicionado, y SILVADUR TM 930FLEX un antimicrobiano que utiliza un sistema de administración patentado a base de polímeros para evitar la decoloración y el agotamiento temprano, absorber olores derivados de microbios y brindar frescura extra. Además, cuenta con propiedades hipoalergénicas, termorreguladoras y extra confortables. También, para tu comodidad, cambiamos el cierre intermedio por un cierre superior para un lavado más fácil.


    Colchones: por qué cambiarlos y elegir tecnología


    Colchón Firm


    Perfecto para quien busca firmeza extra; personas con dolores crónicos en la espalda, lumbares o articulaciones. Al igual que nuestro Colchón Balance, cuenta con un tratamiento antimicrobiano en el tejido y tecnología mejorada en capas y látex viscoso que brindan un soporte firme y ayudan a controlar la temperatura. 


    Para nuestro Colchón Firm hemos cambiado la tecnología anterior de diferentes densidades de espuma de memoria  por alta densidad en capas, que te brindarán un mejor soporte. Además, también hemos cambiado el cierre intermedio por un cierre superior para un lavado más fácil, y hemos perforado la base con tecnología de transpirabilidad, haciéndolo fresco y templado todo el año.


    También incluímos en él las tecnologías NanoCool TM Fabric y SILVADUR TM 930FLEX para potenciar la frescura de su funda y tejidos, y la cualidad antimicrobiana de los iones de plata. 

     

     


    En Smart Bamboo nos encanta cuidar de tu descanso, por eso sabemos que elijas balance o firmeza, un colchón Smart Bamboo tendrá la tecnología necesaria para brindarte un descanso ideal. 


    Para asegurar que liberes el potencial de tus sueños, en Smart Bamboo contamos con hasta 24 MSI y 120 noches de prueba en el colchón que elijas. Aunque sabemos que para enamorarte solo necesitarás una. Porque somos ¡naturalmente, expertos del descanso!



    Colchones: por qué cambiarlos y elegir tecnología

     

     

    ¡Tu opinión es importante!