5 LIBROS PARA AYUDARTE A DORMIR MEJOR

¡Bienvenido, febrero! El mes del amor y la amistad, el mes en el que celebramos con las personas que más amamos, y hay que recordar que ese amor, no solo se refiere al que le damos a los demás, sino también al amor propio. 


El autoamor es darnos a nosotros mismos, pasar tiempo con nosotros, y por lo tanto, preocuparnos por nuestra salud y bienestar. Uno de los pilares fundamentales para mantener una buena salud, es el descanso, y muchas veces, quizá no le damos la importancia que merece o nos cuesta trabajo lograr conciliar el sueño por la noche. Si este es tu caso, sigue leyendo. 

5 LIBROS PARA AYUDARTE A DORMIR MEJOR

Seguramente, ya has intentado en más de una ocasión tomar un libro antes de acostarte con la esperanza de quedarte dormido más rápido. Si este te resulta lento o aburrido, quizá lo logras, pero si por el contrario, se trata de una historia fascinante o llena de drama o suspenso, es posible que accidentalmente te hayas quedado despierto mucho más allá de lo que querías.


La solución, idealmente, no es elegir siempre libros aburridos, sino historias que te relajen y preparen a tu mente para una noche de verdadero descanso. Así que, aquí te compartimos nuestros cinco mejores libros para ayudarte a conciliar el sueño.


01 Y AL FINAL NO PASA NADA de Kathryn Nicolai

Dormir debería ser fácil, pero a veces, aunque cerremos los ojos, no podemos dejar de pensar y pensar. En Y al final no pasa nada, encontraremos escritos utilizando técnicas del mindfulness y recursos de condicionamiento psicológico, este es un libro con un concepto único: historias cortas para adultos que nos sumergen en un mundo amable, agradable y tranquilo, en el que nunca pasa gran cosa, y que nos preparan para dormir profundamente. 

5 LIBROS PARA AYUDARTE A DORMIR MEJOR

 

02 EL ARTE DE LA ARMONÍA de Ramiro A. Calle

A través de una serie de historias sencillas, pero profundas, el autor nos hace una invitación a la reflexión. Ramiro Calle nos desvela el camino para lograr la armonía y alcanzar la paz interior. 

5 LIBROS PARA AYUDARTE A DORMIR MEJOR

03 EL PODER DEL AHORA de Eckhart Tolle

Este libro te permitirá ayudar a despejar tus pensamientos, a profundizar tu respiración y a pasar al estado meditativo, y que pronto se vuelve sueño. En palabras de Eckhart Tolle: “Ríndete”. El poder del ahora es un antídoto para cuando nuestra mente está inquieta.

 

5 LIBROS PARA AYUDARTE A DORMIR MEJOR

 

04 EL LIBRO DE SUEÑOS de Jorge Luis Borges

El ganador del Premio Cervantes de 1979, nos presenta una recopilación de relatos de paisajes oníricos de distintas épocas y documenta lo que ha soñado el hombre desde que es hombre. "Este Libro de sueños que los lectores volverán a soñar, abarca sueños de la noche -los que yo firmo, por ejemplo-, sueños del día, que son un ejercicio voluntario de nuestra mente, y otros de raigambre perdida: digamos, el Sueño anglosajón de la Cruz", Jorge Luis Borges.

 

5 LIBROS PARA AYUDARTE A DORMIR MEJOR

 

05 EL JARDÍN DE LAS BRUMAS de Tan Twan Eng

Ganador del premio literario Hombre Asiático por su extraordinariamente elegante e inquietante trama de guerra, arte y memoria durante la ocupación japonesa de Malaya. 

 

5 LIBROS PARA AYUDARTE A DORMIR MEJOR

 


Estos libros, además de ayudarte a conciliar el sueño, te ayudarán a crear el buen hábito de la lectura, si es que aún no lo tienes. Por otra parte, estarás practicando el autoamor al dedicarte un tiempo 100% para ti. Finalmente, es importante recordar que para un descanso óptimo, debes considerar también otros elementos como tu ropa de cama, tu almohada y tu colchón. Encuentra todo lo que necesitas para complementar tu descanso en smartbamboo.mx

¡Tu opinión es importante!