Sabemos que este año quizá no ha sido lo que esperabas o que quizá te tuviste que enfrentar a muchos más retos de los que pensabas. Por eso, te compartimos algunas ideas de cómo comenzar el 2024 lleno de energía.
Una buena manera de empezar es saber que es importante despejar nuestros espacios, tanto físicos como mentales, y aquí te decimos qué hacer.
Tira alimentos y medicamentos caducados
Comienza revisando tu botiquín, si tu Alka Seltzer es más grande que Harry Potter, ¡tíralo en este instante! Tira todo lo que ya no esté vigente, y después pásate al refri y a tus alacenas y repite. Descubrirás que tienes más espacio del que imaginabas.
Acomoda tu clóset
¡Nunca vas a usar ese vestido de nuevo! Así que sírvete una copa de vino, pon tu playlist favorita, y escombra tu clóset.
Saca todo, colócalo sobre tu cama y deshazte de aquello que no has usado en un año, incluso esos pantalones que juras que te volverán a quedar después de la dieta. Verás que cuando termines, te sentirás mucho más ligero.
Lava tu ropa de cama
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que metiste a lavar esas fundas? Pensándolo bien, mejor no nos lo digas. Comienza a crear el hábito, si es que no lo tienes, de lavar de manera regular toda tu ropa de cama, es decir, sábanas, fundas para almohadas, edredones o colchas, cubre colchón, duvets, etc. Esto hará que estés más cómodo a la hora de dormir y por lo tanto tengas un descanso reparador.
Dona libros viejos
Si cada vez que te mudas, transportas una o varias cajas pesadas de libros, oficialmente es momento de deshacerte de algunos y aligerar esa carga. Dónalos a las librerías de viejo y facilita la mudanza de tu yo del futuro.
Ahora es momento de pasar a esa limpieza mental, a cuidarnos de nosotros mismos y a darnos cuenta (si es que aún no lo hemos hecho) que si estamos bien por dentro, también estaremos bien por fuera.
Consiéntete
A pesar de que es importante vivir en un espacio limpio y despejado, no podemos olvidarnos de consentirnos, así que enciende una vela, lee ese libro que siempre has querido y cómete esa rebanada de pastel. Lo importante es que te relajes y disfrutes del momento.
Vuelve tu descanso una prioridad
Está comprobado que dormir bien es fundamental para tener una buena salud. Una noche de sueño reparador, nos ayuda a rendir en nuestro día a día y a mantener un buen estado de ánimo.
También nos ayuda a pensar con claridad, a mejorar nuestra calidad de vida y a cumplir nuestros objetivos. ¿Y quién no quiere comenzar el año nuevo cumpliendo sus propósitos?
Pasa el fin de año como TÚ quieras
Quizá estamos acostumbrados a que tenemos que cumplir con ciertos compromisos o asistir a reuniones a las que realmente no queremos ir, por eso, nuestra recomendación es que este fin de año tú decidas cómo lo quieres pasar. Incluso si eso es en pijama y durmiendo temprano. Esto hará, que por lo tanto, comiences el año 2024 como tú lo hayas decidido.
Ahora sí, estás listo para comenzar un nuevo año completamente renovado y lleno de energía.
Deseamos que tengas un feliz Año Nuevo y nunca dejes de soñar. ¡Nos vemos en el próximo año 2024!