¿Cómo elegir sábanas? ¿Quieres las mejores para tu descanso?

¿Cómo elegir sábanas? Seguramente te ha pasado que necesitas cambiar tus sábanas, pero no sabes cuáles elegir y cuando comienzas a buscar o te acercas a una tienda a preguntar, es tanta la información, que terminas agobiándote y comprando lo primero que se te ponga enfrente, sin saber si es lo correcto o lo ideal para ti.

Sin embargo, si tomamos en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, tiene sentido invertir en nuestra ropa de cama y por lo tanto saber elegir las sábanas adecuadas.


Por eso, te compartimos 3 puntos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir sábanas.

Material

¿Sabías que el material de tus sábanas es determinante para tu descanso? La clave para seleccionar las sábanas perfectas, y lo que determina su calidad, es el material. La tela debe ser resistente, aislante, hipoalergénica y fácil de lavar, y todos estos beneficios se obtienen gracias a las fibras naturales. Algunas de las más comunes son el algodón, la seda y el bambú.  


Empecemos con el algodón. Es el material más utilizado para la fabricación de sábanas, y aunque con los años, su calidad ha mejorado, suelen arrugarse mucho y con el tiempo pierden su tonalidad original.


En el caso de la seda, son muy buenas para aislar la temperatura y ayudan a conservar la piel tersa y sin irritaciones, por lo que son ideales para personas con piel sensible, con acné o propensas a desarrollar alergias.

Te recomendamos nuestras fundas de Seda Mulberry, elaboradas con 100% seda de morera de la más alta calidad. Asimismo, son naturalmente hipoalergénicas pues la seda es antibacteriana y antifúngica.


Finalmente, el bambú, es un material en tendencia que cuida tu salud y el ambiente. El bambú se está convirtiendo en el material preferido entre los consumidores exigentes, ya que su tejido es ligero y agradable al tacto y no genera estática, cuidando así de tu piel y tu cabello.

Nuestras sábanas 100% Bamboo están elaboradas con fibras naturales de bambú, lo que ayuda a absorber la humedad y prevenir las alergias, gracias a que poseen un bioagente antifúngico llamado kun, además, su tejido transversal permite una mejor ventilación.

 

Cantidad de hilos

Se refiere a la cantidad de hilos por pulgada cuadrada que tiene la tela. Mientras más hilos, más densas serán las juego de sábanas. Sin embargo, es importante mencionar que el número de hilos es solo un indicador de la densidad que recibirá tu cuerpo al dormir, pero a partir de 700, realmente no importa el número de hilos. Y no son determinantes en términos de calidad, pero hay que conocerlos, ya que están relacionados con la comodidad y las preferencias de cada persona.

 

Proceso

Finalmente, es importante valorar el proceso y el origen de los materiales. Muchos expertos afirman que aunque se utilice el mismo material, el mismo número de hilos y el mismo tejido, la calidad del producto final puede ser muy diferente, debido a su proceso de fabricación.

Esto no quiere decir que el material no sea importante, sino que además de los dos puntos anteriores, también hay que poner especial atención en que se realice con los estándares de calidad adecuados y se utilicen materiales sustentables o amigables con el medioambiente.

Por ejemplo, nuestras sábanas 100% bambú son reciclables, biodegradables y no emiten gases contaminantes durante su descomposición.

 

Tomando en cuenta estos 3 puntos, seguro lograrás adquirir las sábanas ideales para ti y si ya estabas pensando en cambiar de sábanas, ¡esta es la señal que estabas esperando!

¡Tu opinión es importante!