DÍA DE LA TIERRA

Día Internacional de la Tierra, el 22 de abril, conmemoramos el Día de la Tierra y este 2022 se cumplen 51 años de una fecha cuyo objetivo es concientizar a las personas de que no somos los únicos en este planeta y que es nuestra responsabilidad respetar y cuidar nuestro entorno.

Creado en 1970, fue celebrada por primera vez en 1972 la Cumbre de la Tierra en   Estocolmo, que tuvo como objetivo establecer las bases para la conservación del agua, la flora y la fauna, así como educar en materia medioambiental.

Hoy en día, es una de las “celebraciones” más importantes que nos exhortan para tener en cuenta las crisis que no se han resuelto y que debemos tomar acciones rápidas para restaurar  el daño que le hemos hecho a la Tierra, nuestro hogar.

En Smart Bamboo sabemos lo que significa ese día y nos unimos a la causa. ¿Cómo?   Creando   productos   elaborados   con   fibras   naturales,   sin   químicos dañinos para la salud, buscando el menor impacto ambiental posible y libres de crueldad animal.

Es por lo que elegimos el bambú, una de las plantas más nobles con el medio ambiente ya que, por sus características, es de las que menos daña directa o indirectamente al entorno. De hecho, los bosques de bambú tienen un efecto positivo en el mundo ya que absorbe hasta dos veces más dióxido de carbono que otros árboles o plantas y genera una gran cantidad de oxígeno.

Cuando cultivamos el bambú, no se hace desde la raíz, esto significa que no hay necesidad de hacer rotación de cultivo y que puede regenerarse por sí mismo, lo que se traduce además en un ahorro de agua, mano de obra y costos de cultivo. ¿Has notado como el bambú crece “de la nada” en cualquier lado? Existen más de mil especies de bambú en todo el mundo. Se trata de una planta que, a diferencia de otras,  crece a una velocidad impresionante y lo mejor,  ¡sin pesticidas ni fertilizantes!

El bambú es accesible, altamente adaptable y resiliente. Sus derivados son biodegradables y reciclables y, en la fabricación de textiles, se aprovechan sus propiedades hipoalergénicas y antibacteriales.

 

En Smart Bamboo estamos seguros de que juntos podemos hacer un enorme cambio en favor de la Tierra. Si todos ponemos de nuestra parte, podemos hacer de este mundo, un lugar verdaderamente mejor.

 

Elige la opción más smart. Por ti, por nuestro planeta.

¡Tu opinión es importante!