Día Mundial del Bambú 2021

Este 18 de septiembre celebramos el Día Mundial del Bambú y no podíamos dejar pasar esta importante fecha para hablarte de la importancia de esta planta y su relevancia en las culturas del mundo. 


La celebración de este día nace en 2009, instaurado por el Departamento Forestal de la Realeza de Tailandia. A partir de esta fecha, los países que cultivan bambú celebran el día a través de actividades de concientización de sus cuidados y conservación.

¿Por qué es tan importante celebrar este día? Te preguntarás.


El bambú es una planta increíblemente versátil y benéfica para el planeta. Por miles de años (¡sí, miles!), esta planta ha sido usada por diversas civilizaciones debido a sus propiedades medicinales y medioambientales. 


Conocido como la “planta de los mil usos” o “el acero vegetal”, el bambú ha sido, y es, un recurso natural fundamental para el desarrollo de diversas industrias, desde la industria de la construcción, hasta la alimenticia y la textil. Del bambú obtenemos incluso comida, artículos de aseo personal, ¡y una infinidad de productos que son biodegradables y ecológicos! 

 El bambú es sostenible en todos los aspectos pues, además de los productos derivados, el bambú es un cultivo que se considera ecológico, ya que no requiere de pesticidas ni fertilizantes para su crecimiento. Asimismo, necesita de menos agua para su crecimiento en comparación con otro tipo de cultivos, ¡aprovechando al máximo el agua de lluvia!


Por otro lado, los bosques de bambú ayudan a la protección de la biodiversidad que ahí habita y ayudan a mitigar los efectos negativos del cambio climático al “purificar” el aire. De hecho, es una de las plantas que menos desperdicio genera ya que, del bambú que usamos, aproximadamente el 70% está destinado a la creación de nuestras fibras, mientras que el 30% restante se hace composta. 


Es por todo esto que en Smart Bamboo, comprometidos con nuestro entorno y la comunidad, elaboramos nuestros productos a partir de las fibras de bambú, lo que hace nuestra ropa de cama ecológica, naturalmente hipoalergénica, resistente y muy suave.


En conmemoración de este día, queremos recordarte la importancia de cuidar no solo del bambú, sino de todos los recursos de nuestra Tierra, de aprovecharlos, pero cuidarlos, sin abusar de ellos y retribuir a nuestro planeta cuidando de él.


Conoce aquí más de nuestros productos elaborados con fibras de bambú. 

Fuente: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-bambu

¡Tu opinión es importante!