Organiza tu habitación para volverlo un santuario del sueño

Hacer que tu espacio para dormir sea relajante es una cosa, pero mantenerlo ordenado es otra (quizá lo más difícil). ¿Qué pasaría si te dijéramos que hay una manera de mantener organizada tu habitación sin mucho esfuerzo? Sigue leyendo para conocer algunos consejos y trucos sencillos para tener un espacio relajante para dormir.

 

Primero lo primero, ¿por qué es importante tener un santuario del sueño organizado? Está probado que un dormitorio ordenado puede conducir a un descanso de mejor calidad. Un estudio realizado por la Universidad St. Lawrence de Nueva York, mostró que una habitación desordenada puede tener un impacto negativo en tu sueño, y por lo tanto, en tu salud.


Seguramente te ha pasado que te sientes más relajado y duermes mejor cuando la montaña de ropa que tienes en esa silla no está esperando a ser guardada, eso es debido a que un espacio limpio y ordenado, nos transmite tranquilidad y ayuda a eliminar el estrés. En resumen, una habitación ordenada es igual a paz mental. 


Por eso, aquí te compartimos 3 puntos para mantener tu santuario del sueño ordenado.

1. Ten un lugar fijo para todo

Como bien dice el dicho: Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Utiliza armarios y mesitas de noche para guardar las cosas y haz esto parte de tu rutina diaria. 

 

2. Esconde el desorden

Todos tenemos cosas que quizá no tienen un cajón o lugar establecido, pueden ser elementos como correspondencia por leer, cargadores y cables, cremas, etc. Esto puede hacer que tu habitación comience a verse desordenada, por lo que tener un pequeño espacio de almacenamiento para ocultar las cosas le da un aspecto limpio y ordenado.

 

3. Selecciona de manera inteligente

Facilita la organización seleccionando piezas de almacenamiento que combinen con los colores o materiales de tu dormitorio, para que no se vean fuera de lugar. Esto hará que el espacio se sienta menos desordenado y mejor organizado.

¡Tu opinión es importante!