¿POR QUÉ LA TELA 100% BAMBÚ ELIMINA EL 99.9% DE LAS BACTERIAS?

Hay muchas afirmaciones sobre la tela de bambú, una de las cuales es que es antibacteriana. Pero, ¿hay alguna evidencia científica que respalde esto? Existen estudios científicos diferentes que citan específicamente el bambú y resumimos los hallazgos para ti aquí.

 

¿Por qué es importante que un tejido sea antibacteriano?

Comencemos con por qué una tela que es antibacteriana podría marcar una diferencia para tu descanso. En pocas palabras, podría ayudarte a repeler las bacterias de tu sudor y tu ropa a la hora de dormir. Echemos un vistazo a un estudio…

 

 

En éste estudio, publicado en el Journal of Family Ecology and Consumer Sciences, ha demostrado que el bambú y las telas de viscosa naturales parecen ser antimicrobianas.

Este estudio analiza si la tela procedente del bambú tenía cualidades antibacterianas superiores a otras telas de viscosa y algodón.

Se ha afirmado que los tejidos de bambú tienen una calidad antibacteriana única debido a un bioagente antimicrobiano llamado "bambú kun" que se encuentra naturalmente en la fibra de bambú viva. Este kun hace del bambú una fibra naturalmente antibacteriana, antifúngica y resistente al olor.

Este estudio encontró que la tela de bambú demostró cualidades antibacterianas en comparación con el algodón. No se encontró que el algodón poseyera estas cualidades antibacterianas.

Entonces, según este estudio, la tela de bambú tiene cualidades antibacterianas.

 

 

¿Nuestra Conclusión?
Parece, en los estudios científicos, que las telas hechas de bambú inhiben el crecimiento de bacterias y, por lo tanto, podrían ser menos malolientes en situaciones en las que sudas.
Por el contrario, el poliéster y la lana promueven el crecimiento de bacterias y podrían hacerte guardar bacterias y provocar malos olores. El bambú es un tejido ideal para dormir con el. No solo se siente increíblemente suave, liviano y transpirable, sino que también se mantiene más fresco por más tiempo. Por eso lo elegimos para nuestros productos
SÉ PARTE DE LA FAMILIA SMART BAMBOO Y DUERME LIBRE DE BACTERIAS

 

 

¡Tu opinión es importante!