¿QUÉ SIGNIFICA LA POSICIÓN EN LA QUE DUERMES CON TU PAREJA?

¿Eres de los que duerme pegado a su pareja? O mas bien, ¿prefieres permanecer lo más lejos posible? Descubre qué significa la posición en la que duermes con tu persona especial.

La posición en la que una pareja duerme, puede decir mucho sobre qué tipo de relación tienen y cómo se sienten el uno por el otro. Nuestro subconsciente controla la forma en la que dormimos, por lo que el lenguaje corporal en conjunto con el sueño, pueden servir como una perspectiva interesante para conocer más acerca de nuestra relación. 

Dormir con una pareja puede significar que estás durmiendo en una posición que es nueva y diferente para ti. Según varios estudios, al dormir pasamos alrededor del 54% del tiempo de lado, más del 37% durmiendo boca arriba y solo el 7% durmiendo boca abajo. Sin embargo, hay una posición que normalmente predomina. ¿Cuál es la suya?

Spooning

Esta es la posición más conocida para dormir en pareja, aunque según un estudio, solo el 18% de las parejas la prefieren. Esta posición para dormir, indica protección y comodidad en la relación. Dormir de lado se considera la posición más cómoda y mejor para la salud, ya que no obstruye las vías respiratorias tanto como otras posiciones, por lo que es mejor para la respiración. También ayuda a aliviar algunos dolores y molestias matutinos, debido a que le da a tu espalda un tiempo libre de presión.

¿QUÉ SIGNIFICA LA POSICIÓN EN LA QUE DUERMES CON TU PAREJA?

Spooning suelto

Una variación del anterior. Aquí hay un poco de espacio entre la pareja. Por lo general significa que han estado juntos el tiempo suficiente como para confiar el uno en el otro y no sentir la necesidad de estar tocándose constantemente. Esta posición es la evolución natural de una pareja que comenzó su relación en una spooning, pero ahora reconoce que la calidad del sueño y algo de espacio es importante (y necesario).

¿QUÉ SIGNIFICA LA POSICIÓN EN LA QUE DUERMES CON TU PAREJA?

Chasing spoon

Aquí uno se ha alejado del centro de la cama y el otro "lo persigue" para volver a conectarse físicamente. De acuerdo con Sleep Positions: El lenguaje nocturno del cuerpo, chasing spoon significa que una pareja quiere más espacio en la cama. 

¿QUÉ SIGNIFICA LA POSICIÓN EN LA QUE DUERMES CON TU PAREJA?

El nudo que se deshace

Al igual que la spooning suelta, esta posición es típica de las parejas que han estado juntas durante algún tiempo. Comienzan tocándose, pero eventualmente se "desenredan" para dormir de manera independiente. 

¿QUÉ SIGNIFICA LA POSICIÓN EN LA QUE DUERMES CON TU PAREJA?

Besadores de espalda

Alrededor del 23% de las parejas duermen en esta posición. Los besadores de espalda se duermen espalda con espalda, pero con contacto a lo largo de la columna. Están conectados, pero lo suficientemente independientes como para apreciar su propio espacio en la cama. Lo más probable es que sean una pareja nueva que aún no tiene un motivo para desconfiar o que han estado juntos por un tiempo y se sienten relajados y cómodos el uno con el otro.

¿QUÉ SIGNIFICA LA POSICIÓN EN LA QUE DUERMES CON TU PAREJA?

Los amantes de la libertad

Otra de las posiciones más comunes, pero con espacio entre ellos. Según un estudio, el 27% de las parejas duermen de esta manera. A pesar de mirar en direcciones opuestas y no tocarse, esta posición en realidad indica que estás conectado y seguro. Están cerca, pero sin tocarse, compartiendo cama, pero independientes. Es el tipo de pareja que está bien haciendo las cosas de manera independiente, pero no puede esperar a volver a estar juntos para compartir historias y contar su día.

¿QUÉ SIGNIFICA LA POSICIÓN EN LA QUE DUERMES CON TU PAREJA?

Finalmente, aunque disfrutemos dormir con esa persona especial, muchas veces el movimiento y las vueltas que da la otra persona durante la noche, nos despiertan. Las interrupciones en el sueño pueden provocarnos problemas en nuestro día a día, así como en nuestra salud, por eso, la elección de tu colchón, debe ser la correcta. Nuestro colchón Firm es ideal para dormir en pareja, ya que evita la transferencia de movimiento, se adapta al cuerpo y le da el soporte ideal.

¡Tu opinión es importante!