ACTIVIDADES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS EN PAREJA

Además de hacer más fuerte una relación, las actividades terapéuticas en pareja, son una forma sana y natural de combatir el estrés, la ansiedad e incluso la depresión.


Para conseguir un bienestar integral, es necesario lograr la armonía en 3 estados: cuerpo, mente y espíritu. Cuando uno de estos está mal o debilitado, se produce un desequilibrio que potencia la ansiedad y en algunos casos, la depresión.


Además de un estilo de vida saludable, para ayudar a equilibrar estos 3 estados debemos practicar actividades terapéuticas que trabajen en armonía con el cuerpo, la mente y el espíritu y mucho mejor si las hacemos en conjunto con esa persona especial, así que aquí te compartimos algunas opciones.


01 Pintura y artesanía

Dedicar nuestro tiempo a habilidades manuales como la pintura y la escultura, puede ser una buena terapia para quienes gustan de usar su creatividad. Estas actividades son muy prácticas y requieren técnica, lo que exige concentración y precisión. Sin embargo, también promueven la libertad creativa y al estar en pareja pueden realizar un intercambio de ideas y crear cosas juntos.


Esta actividad promueve más la mente y el espíritu, pero requiere armonía entre los 3 estados, ya que también implica una actividad física que requiere una gran concentración.

actividades para aliviar el estrés, pintura y artesanía

02 Cocinar

Esta actividad terapéutica es muy similar al arte, ya que promueve más la mente y el espíritu, sin dejar de ser una práctica física. La cocina estimula la concentración y a veces la precisión, que es fundamental para algunos platillos. Sin embargo, hay mucho espacio para la creatividad, lo que hace que esta actividad sea particularmente placentera. 


Este pasatiempo ayuda a desconectar de los problemas cotidianos y enfocarse solo en el momento. Ver la evolución de la comida y la construcción de un plato final da la sensación de conseguir un logro.

actividades para aliviar el estrés, pintura y artesanía

03 Meditación y yoga

Cuando el estrés es causado por el ritmo de la vida cotidiana, la meditación y el yoga, son fundamentales para mantenernos relajados. Parar, respirar y despejar la mente es muy importante para poder pensar y disfrutar los momentos del día a día.


Con la meditación nos enfocamos en los sonidos que escuchamos y en controlar la respiración, inhalando y exhalando conscientemente, mientras que con el yoga, además de estar realizando una actividad física, mejoramos nuestra concentración y coordinación. Te compartimos una sesión de yoga y meditación aquí, para que junto con tu pareja, realices esta práctica.

actividades para aliviar el estrés, pintura y artesanía

04 Jardinería

Una de las actividades físicas que más resultados da y quizá menos habitual. Puedes practicarlo en un jardín o incluso en interiores con algunas macetas o un pequeño huerto, pero la acción de cuidar es sumamente importante para los seres humanos y despierta una serie de sensaciones únicas.


Además, la jardinería requiere responsabilidad, ya que las plantas son algo de valor y hay que aprender a cuidarlas. Así que, aunque sea un hobby, ahora tenemos una responsabilidad asociada, que nos obliga a cumplirla con regularidad. 

actividades para aliviar el estrés, pintura y artesanía

05 Ejercicio físico

Una de las actividades terapéuticas más completas y eficaces, que crea una perfecta armonía entre cuerpo, mente y espíritu. La evolución y práctica constante de esto es visible a la larga en nuestro cuerpo. Durante la práctica, nos enfocamos en las acciones y pensamos en el cuerpo, los movimientos y el sacrificio, sintiendo una sensación de placer al final. 


Adicionalmente, al hacerlo en pareja, motiva a que (si no era así) se vuelva un buen hábito para ambos y mejore su estilo de vida. Te compartimos una rutina que además te ayudará a dormir mejor, aquí.

actividades para aliviar el estrés, pintura y artesanía

Todas estas actividades, además de ayudarte a crear una fuerte conexión con esa persona especial, son ideales para reducir el estrés y por lo tanto propiciar una buena higiene del sueño, al ayudarte a dormir mejor. Encuentra todos los productos que necesitas para mejorar tu descanso en smartbamboo.mx

¡Tu opinión es importante!