¿Qué es la aromaterapia y cuáles son sus beneficios?

¿Eres de los que les cuesta trabajo quedarse dormido por la noche? O quizá, ¿te sientes estresado o ansioso y por eso no puedes conciliar el sueño? Si respondiste que sí a alguna de estas dos preguntas, esto es para ti.

¿Qué es la aromaterapia?

Considerada como una de las técnicas más antiguas, la aromaterapia utiliza aceites esenciales que brindan diversos beneficios a nuestra salud, tanto físicos como psicológicos.

Origen de la aromaterapia

Su origen proviene de civilizaciones tan antiguas como China y Egipto, que utilizaban estos aceites con fines terapéuticos. También podemos encontrar esta técnica con los médicos de la antigua Grecia, en la época medieval, en el Renacimiento, y hasta nuestros días.

Uno de los aceites más populares por sus múltiples propiedades, es el de lavanda, sobre todo si lo que se busca es tener un buen descanso, ya que tiene un efecto calmante que facilita la relajación y la paz mental.

Es por eso que, si a pesar de haber probado varios remedios y posturas para dormir, aún así no logras tener un buen descanso, quizá es momento de tener una almohada cervical de lavanda. 

almohada de lavanda

Aceites Esenciales y su Uso:

Los aceites esenciales son compuestos altamente concentrados extraídos de flores, hojas, tallos, raíces y otros componentes de plantas. Cada aceite esencial tiene propiedades únicas y puede utilizarse de diversas maneras:

  1. Difusión: La difusión de aceites esenciales en el aire a través de un difusor puede mejorar el estado de ánimo, aliviar el estrés y purificar el ambiente.

  2. Masaje: Los aceites esenciales diluidos en un aceite portador se utilizan en masajes terapéuticos para aliviar la tensión muscular y promover la relajación.

  3. Baños relajantes: Agregar unas gotas de aceite esencial a un baño caliente puede calmar los nervios y aliviar el cansancio.

  4. Inhalación: Inhalar aceites esenciales puede ayudar a descongestionar las vías respiratorias y aliviar la congestión nasal.

  5. Aplicación tópica: Algunos aceites esenciales se pueden aplicar directamente sobre la piel para tratar problemas específicos, como el acné o la piel seca.

Aquí te compartimos los beneficios de la aromaterapia:

Fomenta la relajación

El estrés acumulado durante el día provoca tensión física y puede derivar en padecimientos emocionales y/o mentales importantes, por eso, nuestra recomendación es el aroma de lavanda, conocido por fomentar la relajación y calmar la mente.

Esto lo convierte en el complemento perfecto para la noche. Una almohada con infusión de lavanda comenzará a calmar tus pensamientos acelerados que podrían ser los causantes de un descanso no reparador.

Elimina la tensión y el dolor

Además de relajar y calmar la mente, la lavanda tiene muchas propiedades curativas. Alivia los dolores de cabeza y cuello causados por el estrés. También cuenta con propiedades desinfectantes y puede calmar la piel y el cuero cabelludo sensibles, perfecto para quienes sufren de eccema o psoriasis.

Reduce los niveles de ansiedad

Estas Almohadas con infusión de lavanda son ideales para personas que viven con ansiedad o depresión, ya que gracias a sus efectos calmantes, pueden ayudar a tener un sueño reparador. Hay estudios que demuestran que la falta de sueño puede provocar sentimientos de ansiedad y depresión, por lo que es crucial asegurarse de dormir bien. 

 

REDUCE LOS NIVELES DE ANSIEDAD

 

Finalmente, además de todos los beneficios que tienen los aceites esenciales de lavanda en nuestra salud, podrás disfrutar de una experiencia de spa en casa. Así que, respira hondo, disfruta de la aromaterapia y duerme más profundo.

¡Tu opinión es importante!