La popularidad del bambú ha ido creciendo significativamente en los últimos años, y quizá has escuchado que si queremos ayudar al planeta, lo ideal es tener ropa de cama y otros productos de esta planta. Pero, ¿realmente es así?
El bambú a menudo es conocido por ser una fibra ecológica, ya que es una planta de rápido crecimiento. Ha sido reconocido como un material extremadamente amigable con la tierra, ya que captura más dióxido de carbono y libera un 35% más de oxígeno a la atmósfera, en comparación con un grupo de árboles de madera de tamaño similar.
Es por eso que las sábanas hechas con bambú son buenas para eliminar la humedad, además tienen propiedades naturales antibacterianas y es uno de los materiales más fuertes y con mayor durabilidad.
Los textiles hechos de bambú son más suaves y absorbentes que el algodón, esto gracias a sus propiedades transpirables y termorreguladoras, por lo que, en el caso de las sábanas, proporcionarán un descanso confortable.
Otra cosa que debes saber del bambú es que es una fibra extraída directamente del tallo de la planta que se procesa hasta obtener una tela suave y lujosa.
Este proceso es similar al que se usa para crear el lino, pero con la suavidad de la cachemira. También absorbe olores, se siente fresco en climas cálidos y tiene un brillo sedoso.
Para que el bambú resulte ecológico, es importante que te fijes en la calidad de sus procesos, así como las certificaciones con las que cuentan. Nuestras sábanas 100% bambú cuentan con la Certificación Oeko-Tex Standard 100, esto significa que el tejido ha sido sometido a estrictos controles de calidad, garantizando un producto que es seguro para ti y tu familia.
Por lo que, si te preocupa ayudar al planeta, pero a la vez quieres un producto de calidad que te brinde grandes beneficios, opta por la ropa de cama hecha con fibras de bambú.