SMART BAMBOO

Cuando se trata de salud, todos queremos lo mejor para nosotros y nuestras familias. En Smart Bamboo nuestra prioridad es mantener los procesos de calidad en cada uno de nuestros productos, cuidar de ustedes y de nuestro equipo que, en conjunto somos una gran familia.

A continuación encontrarás la información a detalle sobre el cuidado de nuestros productos y las recomendaciones para cuidarnos y prevenir el contagio del COVID-19.

Calidad y cuidado para la familia Smart Bamboo

En Smart Bamboo estamos preparados, siempre hemos cuidado de tu bienestar y salud es por eso que, mantenemos las medidas de cuidado y calidad en nuestros productos:

Beneficios del bambú:

Debido a que el bambú es natural, antibacteriano, antimicótico y extremadamente suave, resulta un material excelente para mantas, edredones, colchas, almohadas y por supuesto, para colchones. El bambú puede incluso eliminar la humedad, es antiácaros, hipoalergénico, antipolvo y antiincendios además, este es un tejido ideal para aquellos cuya piel es sensible.

Y el bambú: ¡es la base de todos nuestros productos!

Nuestras certificaciones:

Las espumas certificadas CertiPUR-US son:

  • Fabricadas sin agotadores de ozono.
  • Hecho sin PBDE, TDCPP o TCEP ("Tris") retardadores de llama
  • Hecho sin mercurio, plomo y otros metales pesados.
  • Hecho sin formaldehído (compuesto químico altamente volátil y muy inflamable).
  • Hecho sin ftalatos regulados por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (sustancias agregadas para aumentar la durabilidad y flexibilidad).
  • Emisiones bajas de VOC (Compuesto Orgánico Volátil) para la calidad del aire interior (menos de 0.5 partes por millón).

Contamos con la certificación de Oeko-Tex. Lo que certifica que cada artículo textil lleva la etiqueta ESTÁNDAR 100, puede estar seguro de cada componente de este artículo es decir, cada hilo, botón y otros accesorios, ha sido probado para detectar sustancias nocivas y por lo tanto, el artículo es inofensivo en términos ecológicos para los humanos.

El Global Organic Textile Standard (GOTS) es el estándar de procesamiento textil líder a nivel mundial para fibras orgánicas, incluye los criterios ecológicos y sociales, respaldados por una certificación independiente de toda la cadena de suministro textil.

Proceso de empaque y envío:

Desde el origen nuestros productos ya cuentan con el proceso de seguridad y limpieza para el óptimo uso de nuestros clientes, nuestros colaboradores mantienen la protección necesaria para evitar cualquier contaminación al producto, lo manejan con equipo de protección y así, nos aseguramos de que se mantenga el proceso de origen y el bienestar de nuestro equipo.

Los envíos se mantienen restringidos y bajo el estándar de calidad y cuidado requerido, te aseguramos el buen estado al momento de la entrega.

Nuestras tiendas:

Al ser un producto de origen natural demanda gran limpieza para mantener la calidad en cada uno de los artículos, todas nuestras tiendas e islas se encuentran en óptimas condiciones y mantenemos los cuidados de limpieza y seguridad para los clientes y colaboradores, para nuestra familia Smart Bamboo.

Atendiendo a la recomendación de nuestro gobierno, nuestras tiendas e islas han sido limpiadas y cerradas para evitar el contagio del COVID-19, cada tienda está siendo monitoreada y afortunadamente ninguno de los integrantes de nuestro equipo tiene ni presenta síntomas el virus COVID-19, esperamos que usted y su familia se encuentren saludables, mientras tanto estaremos en casa hasta que las condiciones mejoren y así, poder reestablecer nuestras actividades. 



Hablemos del COVID-19

¿Qué son los Coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que causan síndromes respiratorios que pueden ir desde un cuadro leve (resfriado común), hasta enfermedades con complicaciones más graves; estos virus son unos de los que causan zoonosis (enfermedad que se transmite de animales a humanos).

En ocasiones, los coronavirus que infectan a los animales evolucionan y se tornan capaces de transmitirse a las personas y de persona a persona, convirtiéndose en una nueva cepa de coronavirus capaz de provocar enfermedades en los seres humanos, tal y como sucedió con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), en 2003, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), en 2012 y ahora con el nuevo Coronavirus COVID-19 que se ha propagado entre los humanos y está presente en más de 

Tipos de Coronavirus.

Los coronavirus reciben su nombre por la forma de las espigas en su superficie. Existen cuatro subgrupos principales de coronavirus, conocidos como alfa, beta, gamma y delta.

Los coronavirus humanos se identificaron por primera vez a mediados de la década de los años 60, y los siete tipos de coronavirus que regularmente circulan entre las personas son:

  • 229E (coronavirus alfa)
  • NL63 (coronavirus alfa)
  • OC43 (coronavirus beta)
  • HKU1 (beta coronavirus)

Otros coronavirus humanos son:

  • MERS-CoV-Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (coronavirus beta)
  • SARS -Síndrome Respiratorio Agudo Severo (coronavirus beta)
  • Nuevo coronavirus 2019 (COVID-19)

Las personas de todo el mundo comúnmente se infectan con coronavirus humanos 229E, NL63, OC43 y HKU1.

Mecanismo de transmisión del COVID-19

Al igual que con otros virus respiratorios como la influenza, la vía de transmisión del COVID-19 es aérea, a través de las gotas de saliva expulsadas al toser o estornudar por una persona enferma.


Recomendaciones Smart para prevenir el COVID-19

  1. Mantente informado de fuentes confirmadas, atiende las indicaciones del gobierno https://coronavirus.gob.mx/
  2. Desinfecta y mantén limpias las áreas de uso de tu hogar.
  3. Lava tus manos hasta la muñeca, continuamente con jabón neutro por 20 segundos, de 10 a 20 veces al día.
  4. Te recomendamos usar gel antibacterial.
  5. Evita tocar tu rostro.
  6. Evita salir de casa, y si lo haces usa guantes y cubrebocas, recuerda que la vida promedio de un cubrebocas es de 4 horas.
  7. Si tienes hijos, evita que salgan de casa a menos que sea estrictamente necesario y cumple con la recomendación anterior.
  8. Mantén una distancia mínima de un metro entre personas.
  9. Evitar saludos de beso y abrazo.
  10. No hacer compras de pánico, compra solo lo necesario.
  11. Al estornudar o toser cubre con el antebrazo aunque uses cubrebocas.
  12. Cuídate, limpia, protege a tu familia y recuerda mantener una rutina de descanso:
¡Dormir bien, Vivir Bien!


    Síguenos en nuestro sitio web www.smartbamboo.mx y redes sociales encuéntranos como @smartbamboomx en Facebook e Instagram cada día te daremos información sobre el COVID-19 de fuentes verificadas y recomendaciones para hacer más ameno el aislamiento, #QuédateEnCasa #DormirBienVivirBien #SmartBamboo